Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya esta en casa la mula, por donde dices van los tiros, tendrá un montaje como se merece...jujujuju

Os iré poniendo evoluciones...aunque será lento!

Un saludete

2. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    Es una fire mountain, jejeje

Que ruina estas clásicas, valen más que las modernas!

3. Valfomar

Valfomar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Os dejo unas fotos de la restauración (más bien puesta a punto, sólo la he cambiado las cubiertas y el sillín) que le he hecho a mi Konita por su 20º aniversario después de 10 años sin uso.
    Es una Fire Mountain del '93, aunque el cuadro partió y me dieron un Hahanna del '94 (el cuadro era el mismo salvo que de otro color).
    Conserva gran parte de sus piezas originales, llantas, potencia, manillar, platos, las manetas de cambio Deore DX... Lástima de Proyect two que fue a la basura por pensar en aquel momento que no la necesitaría nunca más!
    La horquilla es una Marzocchi XC600. Aprovecho para decir que la cambiaría a pelo por la horquilla original!
    Sé que no es gran cosa comparado con lo que se ve por aquí, pero me flipa por los recuerdos que me trae, además va fiiiina fina, después de 20 años!! :rabbit

2012-07-25 19.09.15.jpg 2012-07-25 19.09.36.jpg 2012-07-31 19.41.27.jpg 2012-08-01 02.48.22.jpg

Adjuntos:

4. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas.
    Tras varias rondas de copas con los colegas y discusión sobre las makinas de montaña actuales, el que suscribe no se le ocurrió otra cosa que decir que con mi Kona fire mountain del 91 andaba igual de bien que cualquiera con una BTT actual. Naturalmente lo que empezó como bravuKONAda terminó en apuesta. La apuesta consistió en que participaría en una contrareloj de BTT con la Kona y que quedaría en buen puesto (bueno si, tras varios güiskis yo ya me veía capaz de hacer podio). Así que este fin de semana pasado mi Kona y yo nos plantamos en la dichosa contrareloj. Para mi desasosiego vi en la lista de salida que se encontraba el subcampeon de andalucía de ruta y varios pros de la zona. Pero cuando vi las otras makinas, fuuuuuuuuuu, carbono a punta pala y mi moral minada. Pero uno que es cabezón con avaricia, salí con dorsal 24 y Oh sorpresa 6º en mi categoría, de 25 a 39 años que encima son los que tengo y 11º en la general. Naturalmente perdí la apuesta pero creo que la bandera de nuestras queridas KONA quedó bien alta. Si es que lo bueno es bueno aunque pasen los años. Os dejo unas fotillos.
    Kona1.jpg kona2.jpg kona3.jpg kona4.jpg
    Un saludo

Adjuntos:

Última edición: 2 Jul 2013
  5. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
  6. triplericky

Me Gusta recibidos:
    64
    La verdad es que sí, son como los viejos rokeros siempre dando guerra año tras año.
    Un saludo.

7. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Pero si es lo de siempre, ....."que es el indio, no la flecha" jajajaja..

De todos modos para estas flechas no pasan los años, o por lo menos no les sientan tan mal como a otras.

Una gozada ver ese reportaje Triplericky, ademas la tienes autentica esa Kona.

A mi explosif no tardare mucho en hacerle un "restiling" retro, y volverla un poco mas a sus origenes, en cuanto tenga la P2 para la Kila, la Rock Shox volvera a su sitio en la Explosif.

S!

8. triplericky

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias, me alegro que te guste.
    Si es que cuando una bici sueña, sueña con que es una KONA.
    Un saludo.

9. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Me encantaria poder usar mi Kona Firemontain 94 para salidas con los colegas, pero la verdad es que me cuesta seguirles con una bici moderna y no me veo sobre todo bajando con la horquilla P2 rígida. Que tipo de horquilla podria buscar que mas o menos respetara la geometria y funcionara bien? porsupuesto guardaria la P2 pero creo que con una buena suspension la usaria mucho mas

10. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no puedes seguirles no creo que sea por la bici sino por tu estado de forma. Si quieres ponerle una suspensión de la epoca busca una Mag 21, Manitou o Marzocchi, o en su caso alguna Judy.

11. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    MIKI-BCN tiene una Mag21 en venta. Pero si te lo puedes permitir y encuentras una en buen estado.. PACE. De todas firmas, no cambio mi P2 por nada.

12. triplericky

Me Gusta recibidos:
    64
    +1000, quitarle la Project two es quitarle la sal y pimienta, piensa que lo que pierdes en amortiguación lo ganas en rigidez para subir y para llanear.
    Un saludo.

13. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Para darle más vidilla a mi Lava Dome del 94 le voy a montar un grupo XT 2x10 de 2010. Y me ha llegado el desviador de abrazadera alta que necesito adicional ya que los de abrazadera baja para el tubo vertical conificado no me vale... Ya la presentaré y estrenaré en alguna prueba como se merece, arriesgándome a que me baneen en el Santuario... :)

14. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Ponerle piezas modernas a una clásica es como coger la manzana del arbol aquel. Es una tentación. Ahora tienes por dos duros lo que en su época era muy alta gama.

Por ejemplo, unas bielas alivio como las mías, con pedalier octalink, creo que antaño lo usaban grupos de alta gama. Que decir de las horquillas... por muy buena que fuese una manitou de la epoca, no tiene nada que hacer con una horquilla de aire actual.

Mi kona ahora está esperando que le ponga un adaptador para la pinza del disco trasero. Sin soldar ni nada, veremos si salgo con el empleo.

Un saludo

15. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero que me estas diciendo ponerle discos a una Kona clásica, ahora si que te van a banear!!!

16. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Maredelamorermoso!!!!!!!

17. triplericky

Me Gusta recibidos:
    64
    Frenos de disco.....
    No comments.
    Un saludo.

18. triplericky

Me Gusta recibidos:
    64
    No creo que te baneen por eso. Como he dicho antes creo que tanto yo como todos hemos pensado alguna vez en cambiar las bielas. En cuanto a las pruebas, fliparas cuando pases a los carbuncos y makinas con tu Kona. Aunque quedes de la parte media baja, la satisfacción de ver la cara de asombro de la peña no esta pagada con nada, jejejeje. Para lo demás como el anuncio Mastercard.
    Un saludo.

19. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    No me refería a frenos de disco... Como mucho transmisión, ruedas...

20. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Llevo cantilevers y no frenan una ****** :(

Mi kona dejó de ser clásica de escaparate, y se está convirtiendo en carne de trialeras. Ya llevo freno de disco delantero y el trasero, creo que no tardará mucho en llegar...

No puedo tener una clásica como todos aquí pretendeis porque no tengo casi ningún componente clasico por casa, y lo que tengo es gama baja.

Ya me gustaría a mí montarla en XTR m900, con una manitou de estas de aluminio anodizado y elastomeros, pero no puedo gastarme tanta pasta en una segunda bici.

Es lo que hay

Compartir esta página