Pues hablando de horquillas project two, la cosa esta jodia, yo al final he tenido que comprar una en ebay.co.uk le he dado la direccion de un amiguete en Yorkshire y el me la enviara a mi, los jodios britanicos estos solo venden en su pais, no les mola eso de mandar fuera y es en el unico sitio que se mueven project two ultimamente. S!
Kona yo me traido varias cosas de UK, y si es verdad que en ebay ponen que no envian a España, yo siempre le he enviado un mail pidiendoles que me la enviaran y ningun problema. De hecho compre en UK las cubiertas y ningun problema, a ti es que no te quieren jajaja!
Lo que no entiendo es porqué en estos paises se encuentran cosas, y aquí no! Porqué las tiendas buenas y con buenos precios tienen que ser extranjeras?: probikeshop, chain Reaction cycles, RcZ, Mister Auto, Oscaro... qué pasa que aquí somos tontos?
Es un poco lo mismo que casi todos los coches descapotables clásicos (MG, Triumph, Lotus, Morgan, Jaguar,...) y las motos clásicas (Triumph, BSA, Norton,...) son ingleses... con el tiempo que hace por allí!! Afición!... o tradición... o mentalidad!! ;-)
Pues lo puse porque una vez se partío el cable del freno delantero y me metió los cantis en los radios, como es de esperar talegué. Como la verdad es que tiro poco del freno trasero, la utilidad del gorila en la parte trasera es casi testimonial. No creo que los frenos tengan la fuerza suficiente para deformar las vainas traseras, ni incluso frenando a muerte. Seguramente sea una gilipollez mía, pero me da seguridad para ir con la Kona. Un saludo.
He de decir que no hecho de menos los frenos de disco con los v-brake que monto en la Lava Dome, cierto que llevo los últimos XT y van de muelte! PD: triplericky, las vainas no, pero los tirantes siempre flexan un poco al frenar con cantis o v-brake, haz la prueba tu mismo y lo comprobarás. Una vez la zapata apoya en la llanta, si sigues apretando, flexará...
Vaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pondremos el gorila en su sitio originario, todo sea por el bien del cuadro que me tiene que durar otros veinte años jejeje. Tendré que pillarme otro por ahí, para delante. Es que no se que poner para evitar que me vuelva a pasar lo del canti entre los radios :crybaby, con el gorila la zapata choca y no se mete por acción del muelle en la rueda, ese fue el motivo de colocarlo delante. En fín, acepto ideas. Un saludo
Yo nunca he llevado gorila y he frenado perfectamente, por lo que creo que no es obligatorio llevarlo. A mí me flexan cuando presiono fuerte, pero no necesito presionar así de fuerte para bloquear la rueda... Es muy extraño lo que te ha pasado con los cantis... De todas formas, yo monté v-brakes porque tengo mejor frenada que con unos cantis.
En mi lava dome, con los v brakes (xtr) sí que monté yo un gorila detrás (un radikal de aquellos gruesos) y se notaba diferencia en la frenada, si no tenía que apretar bastante fuerte y da miedo ver cómo se doblan los tubos. Siempre he pensado que con un gorilla se fatigaría menos el material del cuadro. :mrgreen:
Tranquiiiilos, que los tirantes de acero no se van a partir por fatiga... En rutas largas si noto fatiga pero en mis manos y muñecas, jeje. Con los v-brakes estoy encantado pero con los km te das cuenta que hay que hacer un poco más presión que con discos, claro. Además, la project two también deja las muñecas doloridas después de tanto tiempo sobre la bici. Aún así, son las maravillosas sensaciones y disfrute de "pilotar" una "old school"... no tiene precio ;-)
A todas estas, una foto de ayer de la Lava Dome tras una puesta a punto con su hermana detrás... 18 años de diferencia!
Me encanta ese verde, espectacular. Por cierto el cable de V-brake trasero como lo llebas agarrado al cuadro? y otra pregunta a usuarios de horquilla P2, que ancho de cubierta soleis montar delante? Es que me toca cambiar y siempre he llebado 2.0 o 1.90, se nota que uno es de ir por lo negro y le gustan las ruedas flacas jejeje... Un saludo.
Gracias! Origin 8 cable stop, alternativa al dog collar (aún lo conservo de llavero) perfecto para v-brake. En su día pillé el dual y en negro pero recuerdo que había individual y color plata. http://konaprojecttwo.blogspot.com.es/2012/07/la-alternativa.html Delante monto 2.0 pero estoy deseando cambiarla a 2.25. Se agradecerá un mayor balón delante, aunque lastre un poco más, para que absorva mejor los impactos en las muñecas.
Gracias jacoborf, eso mismo es lo que estaba pensando, pillarme un 2.10 o 2.25 por el tema de la amortiguación. En cuanto a lo del Origin 8 es un buen apaño, aunque yo prefiero seguir con los cantis. Con unas buenas pastillas y bien regulados frenan muy bien, vamos, para el pilotaje que hace uno. Un saludo.
Yo reparé a tiempo el collar dog, pero ahora necesitaré poner funda para llevar el cable hasta la vaina trasera, donde va la pinza del freno de disco. De momento irá desde el collar dog hasta allí, pero no me gusta mucho el quiebro que tiene que hacer el cable en el collar. Tal vez sea una buena alternativa esa pieza. Dónde se compra?