Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo llevo bujes XT 756 y 9 velocidades y ahora le montaré 10 velocidades. Claro q cambiaré todo: piñón, cadena, cambio, desviador y bielas con platos. Será el 3er grupo completo q le cambio en 18 años... (lava dome 94)

Sigo buscando una buena horquilla actual de suspensión para VBrakes pero creo será tarea difícil. Si alguien sabe algo q me avise, pls

2. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En realidad quiero algo neoclasico, ya que encontrar ciertas piezas es practicamente imposible tanto de como estan o su precio.
    Vi una tija xtr en ebay que se vendio por 102 €, eso ya son barbaridades.
    Lo de la horquilla se que la mosso no es lo que toca, la idea es montar una de suspension maximo 80mm, tipo sid o judy sl, que la verdad estan caras y estoy esperando alguna oferta buena.
    Las ruedas lo pensare durante el verano ahora montare un par de " perolos " para ir rodando con ella.

3. neptuno13

neptuno13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien me puede dar la medida de una horquilla p2 ,me refiero a la longitud desde las punteras hasta la base de la direccion?

4. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    hola, alguien me puede decir la medida y dónde encontrar el eje del pedalier para una kona kilauea del 95.
    gracias.

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Depende de qué bielas vayas a montar. Hay bielas que necesitan pedalieres más estrechos.

6. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Supongo que con 122 mm en cuadradillo, te sirva. La anchura de la rosca es de 68

7. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    las bielas son las originales, las sugino.

8. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    sugino impel 700 según el catálogo de kona de 1995

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    El cuadro de mi lava dome del 93 tenía un pedalier shimano de 122.5 mm y el anterior dueño llevaba los platos sugino originales. Creo que es la medida que usan las bicis actuales, porque yo ahora la tengo montada con las bielas y platos 9v alivio octalink que traía mi scott nueva y le quedan perfectas. Puedes poner en ese cuadro cualquier biela actual con hollowtech si quieres que quedará bien.

10. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    gracias. ¿el shimano bb-un55 podría valer? ¿Ancho 68 o 73 mm?

11. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    El ancho lo puedes medir con el metro, pero sí, supongo que es de 68 mm. Corresponde con la anchura del tubo del cuadro donde va roscado el pedalier.

12. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    gracias. Supongo que será mejor sacar el viejo y ver el modelo que lleva y así pedir uno igual o mejor.

13. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ayuda para sustituir/encontrar sustituto para dirección Kona Impact:

Muy buenas. Necesito ayuda de alguien que ya haya pasado este apuro. He terminado de restaurar una Kilauea pero al montar la horquilla Project 2 me ha surgido un gran problema: la dirección original (la impact) pasó a mejor vida y la he sustituido con una ritchey logic. Y algunos ya estaréis asintiendo....efectivamente, creo que es demasiado alta, la contratuerca sólo coge un par de roscas de la horquilla (o una y media, si eso) y me da bastante apuro salir a montar así. He buscado en el foro, pero no he visto que nadie haya encontrado un sustituto adecuado a la impact. Sí que he visto que en foros anglosajones recomiendan una tange, pero no es fácil encontrarla online. Así que, pregunto, ¿alguien ha encontrado una dirección de rosca que sea igual de alta que una impact?

Muchas gracias & Saludos!

14. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Tienes tambien la opcion de montar una YST que tampoco tiene contratuerca, se bloquea con un tornillo allen como las impact. A ver si le hago una foto a la mia para que la veas.

15. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues si ya me dijeras dónde conseguirla o el nombre/número de modelo para intentar comprarla por internet, me salvas tener que cambiarle la horquilla ;) Gracias!!

16. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    busco un cuadro kona para montar una clasica... Alguno
    que sobre por ahi??? En talla mediana aprox. El tubo horizontal que no pase de 56cmts y que sea un cuadro de gama media alta... Un saludo!!!

Última edición: 14 Ago 2013
  17. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    Te pongo unas fotos sacadas de internet, luego le saco una a mi juego y a ver si sale el modelo exacto que es.

yst1.jpg

yst2.jpg

18. sercael

sercael Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos.

Soy nuevo en el foro y me ha agradado ver un subforo dedicado a las Kona. Mi Explosif del 93 llevaba diecisiete años en el trastero y hace unos días que ha vuelto a ver la luz. Quiero restaurarla con piezas originales de la época -me parece que me voy a tener que armar de paciencia-. Me gustaría saber si conocéis webs dedicadas a vender piezas descatalogadas. Os dejo una foto de ni pequeña.

Un saludo. 20130814_101157.jpg

19. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Poco tienes que ponerle... es una pasada!!!

Mira en ebay y retrobike. Pero armate de paciencia...

Bienvenido.

20. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Está impresionante!! Las bielas son chulísimas y muy originales además lo conservas todo!

La foto es actual? el color es verde oscuro o negro? Estás tardando en poner más fotos!

Compartir esta página