Lastima, es una talla 18. y despues de estar suspirando por ella los ultimos 18 años creo que voy a esperar unos añitos antes de empezar a plantearme deshacerme de ella
Depende un poco de los platos que vayas a poner. Antes llevaban platos grandes y pedalieres más anchos. En otra bici con shimano Exage 300 lx llevo 122 mm, sin embargo aquella bici llevaba de origen unos platos acera X con un pedalier de 110 o menos!!. En la kona llevo unos platos de 9v con octalink totalmente actuales. Tendrás que probar
La del 94 es 115 por si te sirve de referencia... Pero tal y como ya te han dicho depende de las bielas que le vayas a poner, lo mejor es ir a tu tendero habitual y comprar un eje sellado de cuadradillo que cuestan unos 10 euros, van de lujo y además si te montan allí las bielas puedes ver la medida que necesitas (creo que el plato mediano debe quedar a unos 45-55 mm del centro del tubo del cuadro).
Pero hay cierta tolerancia en lo del plato pequeño. yo cambie de bielas alivio 9 v con octalink a bielas deore 9v con cazoletas poniendo los separadores oportunos, y se me desplazo un par de mm o tres hacia afuera.
Unas ultimas fotos antes de que comience el cambio de imagen, ahora que parece que tengo mas claro lo que quiero hacer.
Es la segunda vez que pongo fotos de la bici y la respuesta a sido la misma. Pues va a ser que tenéis razón y tendré que quitar esta discreta potencia amarilla..... Je,je. La P2 y la velocity están esperando......
Ehh!! mirad!! Tambien lleva disco delante!! jajaja. Es una aberración en una bici clásica, pero queda una frenada tremendamente efectiva. Detrás puse unos Vs deore LX con levas para la zapata, y delante Avid BB5 con un disco Slx de 160mm. Mis manetas son deore LX 8v para frenos cantilevers y ejercen mucha presion y poco recorrido efectivo. Con un dedo clavas delante, y clavas detrás! Pero lo mejor de todo, es poder disfrutarlas! Un saludo
Hace un par de meses formule la pregunta que ¿cual era el diametro de tija de una hahanna del 93? ,y casi di por hecho que era de 27mm como algunos compañeros me dijeron y yo presuponia, pero hoy he confirmado que el diametro es de 26,8mm como el compañero kondraker dijo que llevaba en su lava dome. Si habia alguien mas con la duda...
Hola, pues despues de un año y medio rodando fuerte, esta tarde se ha roto mi kilaue del '96....como no, por la vaina derecha en la puntera, como todos, y en mi caso es el segundo cuadro que rompo. queria saber si alguien sabe de algún reparador, pq el anterior me lo reparó motor dealer, pero ahora no se que hacer. Saludos y gracias por la respuestas
Por aquí dejo la presentación de mi último proyecto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1052461&p=18650221&viewfull=1#post18650221
Una pasada esa Explosif !!!!! Cuando encuentre una horquilla rígida restaurare una explosif del 96. Si téneis alguna mandarme privado Saludos
Hola, tengo una pregunta para vosotros que sois maestros en las artes Koneras. Como veis una talla 19, para mi altura de 1`75, demasiado grande? Gracias.
Piolo, depende de que Kona hablemos puede que te vaya grande o que puedas adaptarla. Yo siempre que tengo que decidir entre una talla, prefiero un poco más pequeña si no es de la mía y tirar de tija y potencia. Un saludo.
Piolo, mira el catalogo en la pág 18 y verás las medidas de los cuadros. https://www.dropbox.com/s/9ez3jo6cs48cgrm/1995 KONA.pdf Un saludo.