Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Puede ser que tengas razón y hubiese otra sid anterior , ya han pasado años jijij el montaje principal fue la kona con la mítica mag21 y luego cambie a esta por recorrido y por peso . Pedales le he puesto estos por si la saco para ir al gym , pero tenia unos wellgo y luego unos ritchey , la verdad k la tenia a capricho.

2. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    A parte de joya he pasado muy bueno momentos encima de esa burra , pero lo k si me da pena es k lleve mas de 10 años en el trastero , ya me costo mis pesetas y mis sudores conseguirla y montarla a mi gusto , gracias

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Joeeeee!!! me encanta esa explosif. La potencia no me gusta mucho, parece del carrefur, pero el resto, me encanta.

La mía acaba de recibir una horquilla Reba de 80 mm. Lo que pude probar anoche despues de montarla, me encantó.

Ya os la enseñaré.

4. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo no la vendería, te arrepentiras cuando no la tengas.

La mía la sigo utilizando y con sus 17 añitos va genial (aunque original solo tiene el cuadro...). :whistle

Kona Explosif.jpg

5. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Jajaja ahora viéndola si que la potencia no le hace justicia , pero en su día e invertida era lo mas jajajaja ,,, darle consejos para actualizarla por fa , k me recomendáis ??
    De todas formas gracias

6. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Puffff la tuya esta increíble , puede ser cierto que una vez que no la tenga es cuanlo la eche de menos ,, tu y yo tenemos que hablar , me encanta esa horquilla y que bielas ? Potencia ? Llevas ,,, quiero eso que me deis consejos para restaurarla y sacarla de paseo ,, por cierto tu cuadro esta impecable ,, veo la tuya y tambien me apetece dar una vuelta , igual lo k necesito es un lavado de imagen y volver a enamorarme jjjjj preciosa tu explosif

7. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    La de chiringuita es la caña!!

El trabajo de pintura es impecable y fue el que me dio toda la idea para la mía.

Me encantaría probar mi bici con una P2 y ponerle componentes THOMSON y un xtr de 9v completo, pero... jejeje ya sería demasiado.

Yo, de todos modos, sigo enamorado de la bici que me dio la idea de como montar la mía. Era una explosif amarilla con una SID negra, XTR y THOMSON.

Un saludo

8. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Entiendo k la bici de la foto no es la tuya no ?? Me he fijado k mi tija roox es muy similar a la thomson , cierto es k keda mucho mas bonita negra . En caso de querer cambiar la potencia mia como las bielas , k medidas tengo k mirar ??? Porque de ahora ya conozco pero el eje de antes y las direcciones y potencias eran distintas y no me acuerdo , gracias
    Al final lo que voy a aprender aquí , vais a hacer de mi explosif de trastero una joya jajjaja eso si mi cuadro necesita esa mano de pintura de la que habláis.

9. chiringuita77

chiringuita77 Gurú del VooDoo

Me Gusta recibidos:
    158
    La potencia es una Thomson y la bielas son unas vulgares Race Face Ride, que a mi juicio son muy parecidas a las Curve que traía de serie. Además las bielas son negras a juego con horquilla, tija y potencia.

A nivel general se encuentra montada así:

Horquilla P2 Triple Butted.
    Dirección Cane Creek S8.
    Manillar Titec Bontrager 118 de titanio.
    Tija y Potencia Thomson.
    Transmisión XTR.
    Ruedas Mavic X517 + más bujes XTR.
    Sillín Flite Titanium
    Portabidones King Cage.

10. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    se le parece, pero no es. la mia es una pobre lava dome con un pedalier y casette alivio, desviador trasero stx y delantero exage 300. la horquilla es una reba 2012 dual air y de frenos un disco avid bb5 delante y un v deore lx. Las manetas son deore lx 8v y las ruedas mavic crossride. el sillin es un selle italia sls flow y la tija una tioga recta. el manillar es scott y la direccion es una fsa de aluminio sellada. de peso, cuando cambie los neumaticos se quedara en 12 kgs.

11. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    tened cuidado con las horquillas que poneis en estos cuadros , las sid de mediados de los 90 eran de 65 mm de recorrido, otra cosa romperia el encanto joe murray

12. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Existe algún modelo de SID con 65mm de recorrido? Pensaba q las primeras fueron del 97-98 y tenían 80mm de recorrido. Las anteriores, las rs judy si q tenian ese recorrido. Y también la mag 21.

Otro tema es q yo creo q las sid de 80mm también le podrían ir bien. No creo q rompa mucho la geometría.

13. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    yo llevo una sid de 80 en una kona hei hei y perfecta, la geometria no la veo descompensada

14. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    las primera seran de 65 mm y las de 80 se pueden capar ,tambien la de 80 con un buen sag se queda muy bien , yo he llevado hast auna reba capada ha 85 mmen mi hei hei , pero levantaba un pelin la direccion y hacia angulos mas abiertos, lo que esta claro que las konas de principios de los 90 piden a grito las proyect two

15. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Totalmente de acuerdo. Por estética, geometría y por peso (si es q a alguien le interesa el peso en una clasica). Además yo tampoco creo q sean tan incomodas como comenta mucha gente. Yo la uso y estoy encantado. Eso sí, depende del tipo de rutas q se hagan.

16. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Con 80 mm de recorrido y un sag de 25-30% queda una altura bastante adecuada. La reba de 2012 era dual air. Cuando cargas la camara positiva de acuerdo a tu peso, y comienzas a cargar la negativa llega un punto que se reduce tambien el recorrido segun metes más presion. Con esto puedes dejarla aún más corta y jugando con las presiones puedes llegar a aprovechar todo el recorrido de la horquilla teniendo 60 mm aprovechables de suspensión, lo cual creo que está muy muy bien.

Un saludo

17. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    La sid que llevo yo es de 80 , en aquellos tiempos me vino perfecto el cambio , a dia de hoy me hubiese gustado mantener la mag21 , me encantaba .
    Ahora bien a mi también me gustaría mantenerla lo mas clásica posible , donde se. Consiguen esas proyect two ?? Graciass

18. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Acabo de venir de probarla y fotografiarla con la REBA. Estoy encantado, no, LO SIGUIENTE. El comportamiento es mucho mejor en todos los sentidos. Me cuesta menos llevarla por donde yo quiero. Esquivar obstaculos o saltar es mucho más sencillo por la ligereza del tren delantero.

A ver que os parece...

Via1.jpg

Via2.jpg

Via4.jpg

Via5.jpg

Via6.jpg

Via7.jpg

Via8.jpg

A mí me encanta!

19. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    nos parece que esta preciosaaaaaaaa

20. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Muy chula davidgar , me gusta , lo único tanto chiringuita como tu , como demonios tenéis la pintura intacta ? La mía esta bastante tocada y eso afea muchísimo , tendre que empezar por ahí.

Compartir esta página