Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Y por cierto las horquillas P2 , donde las encontráis ?

2. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    www.ebay.co.uk

Ahi suelen haber de vez en cuando, se hacen un poco los remolones, pero aunque digan que "solo UK", al final te la suelen enviar a España si se lo pides.

Suerte.

S!

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
  4. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Vaya restauración! Me recuerda a la q hice con mi lava dome del 94. En la mía, decapé completamente el cuadro y pinté con su color original verde

Última edición: 20 Oct 2013
  5. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Pufff menudo curro amigo , yo no me veo capaz ni por tiempo ni por capacidad de hacer ese curro con el cuadro , ni idea de como se hace eso de las pegatinas , ni de alguna cosa mas , así k si me la quiero quedar tendré que buscar algún sitio por bizkaia , k me la pinten y pongan los vinilos , ya me informare si me sale a cuenta .
    Después buscar bielas y poco mas , el resto creo que me cuadra todo.

6. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Es "facil"

Primero una lijadita hasta dejarlo todo bien enrasado, sin necesidad de quitar la pintura amarilla. Ten en cuenta que la pintura original es la que mejor está adherida al cuadro. Luego, te aconsejo que vayas a un chapista. Busca a alguien que te de la pintura. Primero una imprimación blanca, luego el color, luego las pegatinas, que te las da echas chiringuita, solo para imprimir :whistle, o te decimos quien las hace casi perfectas en Reino Unido por 40 euros y finalmente un barnizado de coche. La imprimación y el color lo puedes hacer tú pintando a pistola. Si dejas chorretones, al dia o dos dias de pintar, lo puedes lijar. La laca final llevala a un taller de chapa y pintura. Olvidate de pintura en spray que es una ******.

Si no lo vas a hacer así, olvidate de pintar la bici. Como mucho puedes retocar con un pincelito.

Un saludo

Un saludo

7. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Mil gracias , pero lo dicho , mucho curro , no tengo pistola , ni muchas cosas , se de un tio en ramales que pinta cuadros de carbono , no se si pintara de acero también , habra que preguntar , y lo otro , que bielas me recomendáis ?
    Y para buscar las bielas que medidas tengo k mirar ? Es que ahora entre gox,bb30 y cosas asi me defiendo pero con las medidas de antes me pierdo

8. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    O lo llevas a un taller donde pinten con pintura electrostática (pintura en polvo, pintura al horno o powder coating). Es una pintura que se aplica en polvo, luego se mete el cuadro en un horno y sale perfecta y con un acabado super resistente. Yo he pintado varias bicis así y me ha salido mucho más barato y con mejores resultados que si lo hubiese hecho yo.

http://www.youtube.com/watch?v=5kHCh1E6REo

Es importante que esté muy bien lijado para que la pintura original no se vea afectada por el calor y estropee el acabado, en algunos lugares te la lijan con chorro de arena, si no... a darle a la muñeca

9. westy

westy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí está la futura niña de mis ojos, si algún año consigo juntar todas las piezas, pero de momento muy ilusionado con todo el trabajo que me queda aun.

Cuadro 1_opt.jpg Cuadro 2_opt.jpg Cuadro 5_opt.jpg Cuadro 6_opt (1).jpg

Y ahora la consulta, las fotos no son gratis....... Estoy buscando unas panaracer smoke y dart, pero las estoy encontrando de todos los precios y procedencias. alguien me podria recomendar algun sitio donde comprar unas de garantia.
    Muchas gracias

10. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Y ahora la consulta, las fotos no son gratis....... Estoy buscando unas panaracer smoke y dart, pero las estoy encontrando de todos los precios y procedencias. alguien me podria recomendar algun sitio donde comprar unas de garantia.
    Muchas gracias[/QUOTE]

Aquí tienes la versión re-editada de las Smoke y Dart a muy buen precio (ojo con la disponibilidad). http://www.bike-discount.de/shop/m677/panaracer.html

De nada! ;-)

11. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Gran cuadro y en mi color favorito. Parece estar en muy buen estado. Que talla es?
    Si encontrase uno en 17"....

12. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
  13. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    las smoke y Dart en bike discount fue el sitio en el que las vi mas baratas, y ahora estan mas baratas que hace unos meses (8-10€ mas baratas por ruedas).

Muy Bonita tu Kona Explosif del 94? ... El color casi me gusta mas que mi explosif del 96 ... Mi Cuadro pesa 1979g en Talla 19" ... cuanto pesa el tuyo? que talla es? ... El peso de estos cuadros ... ahora no es importantante ... pero en su tiempo si y me interesa mucho saber como fueron variando en funcion del cambio de tuberia que tuvieron y de las diferentes tallas.

Como la vas a montar?

14. westy

westy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, ya tengo otro pequeño detalle resuelto.

El cuadro es una talla 18, posiblemente un poco grande para mi, mido 1.68, pero el tiempo que la use antes de desmontarla entera me sentí muy cómodo con ella. (realmente iba como un niño que estrenaba su primera bici así que creo que si hubiera sido tres tallas mas grandes también habría estado cómodo).

Como no son muchas las explosif del 94 que se encuentran a la venta la compre sin pensarlo mucho. Tambien desde aquí me aconsejasteis sabiamente que la comprara y que si algún día apareciera una talla más pequeña siempre podría comprarla y aprovechar todo el montaje. Además también comentaron algo que en el 94 había talla 16 y luego pasaba a la 18.

El cuadro pesa 1905 gr en talla 18 y la horquilla 800gr

15. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Mido un centímetro menos que tú y tengo una Kula del 98 en talla 18 con la que voy comodísimo. Eso si, soy de piernas más bien largas y con potencia de 90mm.
    Buen peso para montar un buen pepino.

16. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas!

A ver si me podeis ayudar con un tema de medidas......Tengo en mente un cuadro Kona del 95 de aluminio (aunque veo por el catálogo que acero, cro-mo y alu de casi todos los modelos comparten tallaje) el cual da 56 cm de tubo superior (de centro direccion a centro tija) y según mis calculos me da talla 16". Por sentido común, la 16 es pequeña para mi, pero al ver que mi Cannondale F900 del 2001 da 56 precisamente de tubo superior y me va bien pues me hace dudar...

¿Alguien me puede orientar?

Gracias!!!!

17. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Lo suyo es que te cojas la misma talla que usas en otras marcas en el modelo Kona que quieras, ya que se caracterizaban por tener un tubo horizontal un poco más estirado que el resto y a lo mejor por eso te "cuadra" una talla más pequeña de lo habitual si únicamente te fijas en esta medida. Te pongo la tabla de geomtría del 95 para que compares medidas:

95_geom.jpg

Yo personalmente uso la 19" en Kona, en Marin, en Scott, etc.. Además si cambias de talla no podrás disfrutar de la geometría que Joe Murray diseñó para tu altura...

18. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    No te fies de las medidas, y fiate de las tallas. Hay bicis con unas geometrias tan raras que es imposible medirlas y compararlas con otras marcas, pero lo esencial, que es la distancia del sillín al manillar, o la altura del manillar y distancia entre ruedas, al final son las mismas en unas bicis y en otras y tambien se eligen en funcion de los gustos de cada uno.

Hay bicis más cortas y altas para ir más cómodo, y las kona, suelen ser más largas y bajas de delante para ir más racing.

Un saludo

19. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Ok, entendido!!!

Si si....son 22" de tubo superior, así que estamos hablando de talla 16 fijo. Además, he comprobado las medidas de distancia entre ejes de mi Cannondale y me da un wheelbase correspondiente a 19", así que queda claro lo que me comentáis. Ya veo....si si, miden lo mismo de tubo superior pero en el wheelbase se diferencian en dos tallas nada mas y nada menos. Viendo esto, me temo que de quedarme la Kona en 16" quizás de brazos si que iria algo parecido a la F900, pero me quedaria un juguetito bastante nervioso para mi estatura.

Pues muchas gracias por las pistas!

20. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Cuanto mides? Yo siempre he oído decir que puedes adaptar una bici más pequeña a tu talla que una demasiado grande. A una Kona de talla pequeña, con una buena tija larga y con esas potencias de 140 mm que llevaban talla casi como dos más de una bici actual con potencia de 100.

Lo más crítico es la altura de la tija que luego se doblan y tal, pero llevar una kona pequeñita con ese slopping... jeje

Compartir esta página