Tengo un amigo que trabaja con el tema de soldadura de autógena y demás, me ha dicho que no es muy fiable que aguante. La verdad es que no me gustaría estar bajando por un sitio complicado y que se me partiera. De momento lo voy a dejar guardado por que ya me he buscado un cuadro de segunda mano por 60 euros y todos los componentes de mi Kona le sirven, por lo menos para poder salir de rutilla y tal. Seguramente en un futuro se lo llevare a ver que pasa, también un buen amigo de toda la vida que tiene un taller de bicis me ha dicho que soldar se puede soldar, peeeroooo que no me fie mucho del resultado, ya que se puede partir de nuevo. Aparte de la raja que se ve pienso que hay algo mas, por que el basculante flexa demasiado para ambos laterales, en parado lo ves y dices, **** parece que se muve un poquito, pero es que en movimiento se te ponen los huevos de corbata de lo que flexa.
Si fuese mia, construiria un casquillo de aluminio de las mismas medidas que lo que se ha partido. Con una fresa de widia eliminaria la soldadura circular que une la rotula rota a las vainas e intentaria soldarlo igual que esta ahora.
Pues gracias david por la informacion, cuando me decida y tenga tiempo (sobre todo lo segundo) me ire al taller de mi amigo a plantear el tema.
Perdón por el offtopic pero voy a pillar una nueva burra que mi kona noventera necesita ir pensando en la jubilación. Naturalmente será una kona, pero estoy en duda entre kahuna DL, Hei Hei o Explosif. Cual os quedariáis, son modelo 2014. Un saludo.
Uff la hei hei me pone mucho. Aunque la Explosif.... tambien jeje. Por mi uso actual me tiro mas por la doble
Refloto para preguntar porque? Yo llevo la de la foto en mi Kula del 96 en color gris. ¿ Se partian o algo?
En aquella época solía salir (en bici, se entiende) con el que le hacía campañas de marketing además de algún diseño. Fué uno de tantos que se quedó sin cobrar por su trabajo y me comentaba cómo en la fábrica lo hacían todo de una manera, digamos, a lo ligero. Vamos, que en controles de calidad no gastaba mucho el hombre. Sus acoples eran famosos por que el que no partía se pasaba el tornillo cuando lo apretabas. Hubo una época en la que podría haber tenido cualquier pieza gratis, pero me aconsejaron que no merecía la pena. En honor a la verdad he de decir que no tengo noticias de sus potencias, aunque yo, personalmente no la usaría en una bici mia.
Hola, estoy muy contento porque hoy me decidido después de 15 años a abrir mi Indy C con la ayuda de internet y la he engrasado otra vez y con el manual en la mano y las medidas de los elastometros y los muelles, he visto que están igual que el día que los compre y después de salir esta tarde a probarla he venido super contento ha renacido y va muy suave osea que tengo horquilla para mucho tiempo .
Ahora una consulta, como se desmonta el amortiguador para revisarlo? es un Shock Works 3.0" con muelle exterior.
Hola, disculpad el off topic, he puesto en venta unos cuantos componentes de una KONA kula del 94 y he pensado que pudiese interesarle a alguien de aquí. Gracias. http://www.foromtb.com/threads/varios-componentes-vintage-kona-kula-94-y-otros-muy-barato.1127815/
pues me parece que la voy a cambiar al final, o sea que si alguien me da ideas de como colocarla, gracias