Pues Kasper, que seguramente la quite, si lo hago decente, claro Mi idea es coger una de 27,5 carbono Tengo además otras actividades en las cuales dedicó más tiempo, pero esta no la quiero dejar.
Hola a todos. No se muy bien como va este foro pero el caso es que me he propuesto recuperar la Fire Mountain que le compré de 2ª mano a mi mujer hace 15 años y quizás me déis alguna idea. Ella ya no hace BTT por lo queria reconvertirla en algo más polivalente, quizás con frenos de disco (he visto unos adaptadores y horquillas de 1' por ahí...) pero sobre todo más vistoso. Agradezco cualquier sugerencia. Adjunto foto.
****, da un poco de penica verla con esa horquilla y sobre todo con esa potencia. Si quieres algo polivalente, yo no me liaría con los discos, unos v´s frenan más que de sobra si quieres algo más que los cantis que tienes. Si no hace mucho monte...pues unos neumáticos con poco dibujo, y un conjunto potencia-manillar que le sea cómodo. A las malas, vendela y cómprate una mixte !
Buenas tardes señores. Una duda me asalta y necesito que alguien mas ilustrado que yo en estos temas me saque de la misma. ¿que longitud de eje de pedalier debo comprar para una hei hei de 93 o 96? no estoy seguro del año salvo que se pueda comprobar por algún método que desconozco. Agradecido de antemano por las respuesta.
Lo más normal es que necesites uno de 113 si es que estás preguntando por lo que montaba originalmente, de los sellados de cuadradillo.
Querría saber que opinión me dais los sabios sobre la horquilla rockshox duke para mi U'I ONE. Saludos y gracias.
Es complicado, la anchura del pedalier depende muchísimo de la forma de las bielas. Debes llevar un pedalier lo más estrecho posible sin que toques las vainas y que quede una linea de cadena recta. Lo que sí que te digo desde aquí, que las konas no son especiales en este aspecto. Puedes poner cualquier cosa actual sin problemas de 68 mm de anchura. Intenta mirar con qué pedalier se venden esas bielas y es bastante probable que el más estrecho te sirva. Un saludo
Seria buena solución tomar la referencia de linea de cadena en cassete y en base a eso buscar la medida adecuada de pedalier?
Buenas, La medida del pedalier, va a ser casi seguro 68mm y del eje 113mm, siendo una Kona que son estrechitas y de Ti... El 68 es fijo, además lo puedes medir en casa (es el ancho del hueco del eje pedalier donde va el cartucho, lo puedes medir hasta con un metro si no tienes pie de rey), y el 113 es casi seguro (es la longitud del eje de pedalier), pero si lo pillas más ancho lo único que te ocurriría es que las bielas te quedarían un poco más alejadas del cuadro, pero vamos, no pasaría nada. Klein tiene en sus manuales la anchura con la que hay que montar cada modelo de biela, pero los cuadros Klein son más anchos y por lo tanto más conflictivos para que la biela roce. Slds,
Medir sobre el cassette no te va a servir de nada, porque la distancia entre piñones y puntera no va a variar. Haz lo que te comenta Centeno. La caja es de 68mm si o si y el eje que usaba era de 113mm. Muy raras tendrían que ser las bielas para que no te sirva.
De unas bielas a otras, la longitud del eje puede tener una diferencia de 25 mm para el mismo cuadro.
las bielas xtr 952 son muy estrechas, y con el eje estandar octalink de 112.5 quedan justitas. Yo puse 117.