Entiendo entonces que vas detrás de un kit Joe Murray Ti, verdad? Si lo consigues puede ser épico. Enhorabuena!
Viene de camino el manillar racelite, era lo ke me faltaba, pero tengo problemas con el pedalier ke es muy dificil el 117,5 , se lo pregunten a gestlot con las syncros revolution
Ay señor!!!! Una bici de "champions league"... Joe Murray Ti: ya se con que voy a soñar hoy... Se te puede odiar ya o esperamos?
Hola, soy nuevo en el foro. Os presento mi KONA KULA 94. La pobre lleva ya unos cuantos años en barbecho... Como sabéis, la primera Kona de aluminio. Está impecable. Tiene algún componente que otro inusual. La horquilla es una CANNONDALE PEPPERONI de aluminio, potencia KORE, ambas pintadas del mismo color que el cuadro original. Me traje de USA en el 96 unos bujes BOMB SHELL de carbono. Manillar de carbono, sillín fi’zi:k. Los frenos traseros también son exóticos, IRD Interloc, anteriores a la explosión de los V-Brakes. Manetas delanteras SRAM 9.0, traseras Ritchey Logic. El resto se puede ver en las fotos. De vez en cuando le cambio las ruedas, como veis. ¿Algún comentario?
Uff si a ti te gusta y la usas pues bien... No me considero un purista y hay que reconocer que lleva algunos componentes de nivel y clásicos, pero ni los colores ni la mezcla cuajan mucho, bueno, es solo mi opinión.
+1 Entiendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero... no lo veo claro. A la kula le va una marzocchi 500, en el caso de que la quieras rígida lo haría con una P2 con velocity. El sillín, la potencia o las manetas no las veo en esa bici así como el cable corrido de vbrake o las cubiertas, pero sobre gustos no hay nada escrito... la veo como con falta de visión de conjunto.
Pide a gritos: -P2+Velocity (con su dirección Impact) -Selle Italia Flite Si quieres darle un uso de montaña, unos pedales automáticos...
Os enseño abajo cómo estaba montada. La foto no es buena, es de la época analógica... Sobre gustos, colores, pero tal y como está ahora me gusta mucho más que antes. Los colores metalizados le quedan mucho mejor. Las cubiertas son provisionales, ni se han usado. No se pretende dejar la bici tal y como salió de fábrica, de hecho yo compré el cuadro suelto en el 94 y la fui montando con lo que existía entonces. La Pepperoni le quedaba mejor que la P2, lo mismo que la potencia KORE. Ambos componentes eran de alta gama en aquella época. La maneta de freno delantera también era la de gama alta del fabricante del Grip Shift (muy ligera). La otra maneta Ritchey, de coleccionista. El sillín también lo cambié por un tema estético al quitarle los "rojos" que tanto abundaban al principio y que no le pegaban mucho. Llevaba un Flite TI rojo que aún conservo. En la foto la veís con: - Sillín Flite TI. - Pedales Shimano PD-M636. - La Pepperoni. - La potencia KORE. - Maneta trasera Shimano DX (roja). - Levas traseras Shimano DX. - Puños Answer rojos. Un saludo nostálgicos...
Ya se que no tiene nada que ver con tema bicis ni Kona pero ""La foto no es buena, es de la época analógica..." es, sencillamente, de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos, jejejeej. Cuando salgan las bicis digitales ¿como consideraremos a las analógicas?
Quicir... que he tenido que hacerle una foto a la foto para poder subirla aquí... Pasarla de analógica a digital, la foto, no la bici...
Sip, y los objetivos antiguos también... esto del gusto por lo retro es un poco enfermizo, además de caro... Tu Kula 94 (copianombres! ) es muy personal, y difícilmente va nadie a cambiar tu gusto. A mí me gustan más tradicionales... Eso sí, me gusta más ahora que con los rojos y el manillar de doble altura que, en mi opinión, no le va nada nada bien...
Bueno ya esta en marcha el proceso de renovación de mi U'I ONE. Hoy e salido a probar mi amortiguador nuevo un ARIO 2.2 y muy contento con el resultado. Saludos.
Chicos/as a ver si podeis echarme una mano. Se me está doblando la tija que llevo y no encuentro una que me valga. Ahora llevo una tioga en 26.8 x 350 recta. He estado mirando y me encanta la THOMSON, pero en 26.8 solo la hacen en 330 y se me queda corta. Ya casi me va justa con 350.... así que imaginaos. Necesitaría unos 400 mm pero no encuentro ninguna recta en esa medida. Alguna idea para la lava dome?
Y... mucho me temo que se me está doblando el cuadro, porque no puedo bajar del todo el sillín ni aun siendo nueva la tija....
es lo que pasa cuando modificas la geometria del cuadro cortando el tubo de direccion forzando todo el cuadro, que al final te lo cargas