Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Lo primero bienvenido al foro y al subforo de clásicas.
    Las pegatinas las puedes pedir a Gil:
    gil@thecycleshed.co.uk
    Por lo demás preciosa bici, se me hace un poco raro una cubierta distinta a la otra pero muy chula.
    Disfrútala y cuidala!

2. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Y a qué esperabas para enseñarla? jajaja

3. chusquito

chusquito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el contacto ...

Como ya os comenté, ahora está muy cambiada... le puse una horquilla Fox y freno de disco delante. Estoy haciendo una pletina, para poner un freno de disco detrás, aprovechando el taladro roscado que lleva la patilla.

A ver cuándo le saco unas fotos actuales y las subo.

Un saludo.

4. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Bufff... esos cambios no parecen muy acertados, sobre todo lo de la pletina para el disco trasero, te puedes zumbar el cuadro.
    Unos buenos V´s te van a dar de sí todo lo que necesitas, salvo que te pongas a bajar trialeras largas y con cortados con esa bici...
    Por aquí hay muy buenos ejemplos de cómo se puede tener tu bici 100% utilizable, echa un vistazo y verás cual es el buen camino compañero, el forero Rodrigdc tiene una hastac on horquilla que la usa pa tó y va perfectamente, de verdad tómate tu tiempo de ver ejemplos de montajes de una bici como la que tienes que es una joya. Si no lo ves claro, que para una Hei Hei siempre hay espacio en el armario!
    Saludos,

5. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Fox, frenos de disco..? Puffffff

6. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Que es nuevo, hombre vayamos suaves que a lo mejor le metemos en el buen camino. Todo sea por salvar esa Hei Hei.

7. chusquito

chusquito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    .. no hombre.. el cuadro no me lo voy a zumbar, que un poco de resistencia de materiales sé ... dáte cuénta que dónde va ir anclada la pletina, es material macizo de titanio. Se le va a hacer otro taladro roscado y a ésos dos taladros, se fijará la pletina.

Y que queréis que os diga... dónde estén unos buenos frenos de disco cómo el que le puse hace pocos días ( XTR 987), que se quiten cualquier "V"... por lo menos para el uso que le doy a la Kona ...

8. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Todo depende del uso que le des a esa bici, los de por aquí ya sabemos más o menos como van los discos y los V´s, no todas nuestras bicis son clásicas. Si sólo tienes esa bici, entiendo que la quieras con discos (yo no lo haría) pero entiendo que veas los discos como una mejora notable, pero si tienes otra/s bici/s, deja esa con los V´s que para lo que se debe usar esa bici vas sobrado con unos buenos V.
    Créeme que en este subforo ya hemos visto cuadros petados por eso, el problema no están en el anclaje donde vas a colocar la pletina, el problema está en que el tubo del tirante no está preparado para las tensiones del disco, habitualmente los cuadros con freno de disco petan ahí (yo peté un Giant XTC Team) y los que no están preparados tienen muchas más papeletas.

9. chusquito

chusquito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te agradezco tus comentarios ... sólo tengo ésta bici, y hemos estado estudiando las fuerzas a que se verían sometidos los tubos que confluyen en la patilla... y teniendo en cuenta la resistencia a la torsión y tracción de ésos tubos de titanio, no nos aparecen riesgos de rotura por la fuerza aplicada en éllos ... pero bueno bueno... son cálculos.... a saber si los tubos de la Kona son de la calidad que dicen que son ...

10. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Ya te digo yo que los cuadros kona no son 100% fiables que dicen que son. 2 kilauea 1996 en super tuberia columbus cyber...y tres roturas por la union vaina/tirante dr la patilla de cambio. Suerte

11. bermaña

bermaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    yo tengo una de esas, buaaaaaaa, menos mal que casi no la uso y esta como nueva

12. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo intente hacer lo mismo. Me curre una pieza de alu que roscaba en ese agujero y arriba abrqzaa la vaina. En la primera frenada la pieza se retorcio y desisti del invento. Acto seguido consegui un puente deore lx de V brake, y le puse un par de Kool-stop de doble compuesto, y no veas lo bien que frena eso. Delante conservo el disco, porque tengo una reba dual air de 80, pero para mantener la estetica del manillar, puse disco mecanico avid bb7 y manetas deore lx con regulacion de tiro. Va de lujo.

13. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    522
    ¿Discos a una Hei Hei? Fiasco.... y no por el material y su resistencia; a cada cosa lo suyo. Ella nunca te lo haría.....
    Pon unos buenos V-brakes y no echarás en falta los discos.

14. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo no pondria discos. Ejemplo de Una hei hei con fox y v brakes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Kasper esa Hei Hei esta sentenciada... creo que no queda nada por hacer... lo he intentado con cariño y demás, pero...

16. bermaña

bermaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    En todo caso, y dado que existen precedentes en la marca, unos magura. Digo yo, si el motivo es por no hacer mucha fuerza en la maneta............

17. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Por esfuerzo no será. En la Scott, llevo los hidráulicos basicos de shimano, que van muy bien, y fuerza, lo que se dice fuerza en la maneta, has de ejercer incluso más con los hidráulicos. Los hidráulicos lo que tienen es un tacto muy suave sin notar el paso del cable por la funda, pero la potencia aplicada en la maneta es similar. De hecho segun que manetas, se puede ajustar, como dije, para que ejerzan más presión (menos movimiento de zapatas o pastillas de freno) o menos. Tanto las manetas deore LX con Servo Action, como las Avid Single Digit tienen un tornillo para ajustar el tiro.

No se qué tal irán los Magura, pero creo que es complicar el sistema sin necesidad y supongo que tambien aumentar el peso.

18. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    no te pillo... eso de sentenciada es bueno o malo?

19. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Una Hei Hei con discos... yo no soy de los que me gustan sentencia, pero diría que malo: Sentencia de Muerte.

20. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Pensaba que hablabas de la mia... Jajajaja

Compartir esta página