Igual propongo una tontería, pero alguien ha pensado en hacer una especie de tabla de Excel (compartida) con los pesos de los diferentes cuadros (por modelo y año, por ejemplo), horquillas y demás componentes? Aunque nunca lo tuviéramos completo al 100% tal vez podría ser suficiente para hacernos idea de pesos, extrapolando...
Buenas gente, aún falta algún detalle pero está casi acabada. Ya pondré alguna más en paisajes clásicos
Qué bonitas eran las Kona clásicas… personalmente únicamente le cambiaría el sillín por el mismo modelo pero negro, pero es manía mía propia. Es una talla 18?
Muchas gracias Es 19, el flite totalmente negro también lo tengo y lo alterno con el naranja de vez en cuando. En esta foto no se aprecia pero la bici tiene bastantes detalles en naranja que conjuntan bastante.
Pues han caido en mis manos 1.573 gramos del sagrado metal de hace 20 añitos... Talla 18. Todavía no tengo claro qué hacer con ella... ya veremos:
En mi casa hay sitio para esos gramos de metal. Si ves que te asaltan muchas dudas quizá yo te las pueda aclarar
Pregunta : por lo que veo en el catalogo del 96, la Kilauea que venia de serie con project 2 era de 1,1/8. La direccion es ahead? Vereis quiero saber si puedo poner la project 2 de la Kilauea 96. a otra bici con dirección :ahead 1,1/8 Mi duda por desconocimiento es que al ver la potencia velocity, parece un sistema de rosca de 1' Yo tenia una fire mountain del 97 y si podia hacerlo. Gracias P. D. Preciosaaa P2 nueva, cuando acabes te quedara de colección
Puede llevar una potencia Velocity y ser de 1-1/8. Si lleva Velocity y es de cuña lleva dirección de rosca si o si.
Del 97 hacia delante son ahead y del 96 hacia atrás rosca. La P2 del 96 la podrás poner con una dirección ahead con un adaptador de cuña que "recrece" el tubo de la horquilla para que lo pueda abrazar la potencia (si fuera la misma talla de cuadro..., si la horquilla es de una talla 20" y la quieres aprovechar para una talla 15" pues lógicamente te sobrará tubo para aburrir). Una vez probé el invento con una urbana y mi recomendación es que no acaba de ir bien, coge holguras con los baches y demás... Además, dónde va estar mejor una Project2 del 96 que en su cuadro Kona?
En los propios catalogos de Kona te vienen los pesos de cuadro, horquilla y bici completa, ellos mismos declaran la Explosif como ligeramente más pesada que la Kilauea por ejemplo, pero es normal, son cuadros distrintos, distintas vainas y tirantes etc, es normal que haya diferencias que al fin y al cabo son gramos... Saludos!