Me encanta esa horquilla desde que salió, aunque no se cómo le va a quedar a esa kula, el problema(estéticamente hablando) lo veo en la parte alta de la dirección, pero vamos a esperar a que esté terminada. Bajo mi punto de vista ese cuadro admite horquillas gruesas, diferente sería si fuera de acero así que, estaremos a la espera
Pienso lo mismo, pero por probar... jajajaja Siempre me gusto, en el 94 el que me vendio mi primera mtb una Parkpre llevaba montada una Girvin plata delante y quedaba muy radical. La Parkpre tiene casi la misma linea que Kona mucho sloping. Lo que veo es que esa parte de arriba de la pipa queda muy larga si fuese más corta quedaría genial. Tengo la girvin por aquí, igual se la monto tambien a ver cual le queda mejor ya voy poniendo fotos
La verdad es que es un horquillon, y coincido contigo en que esa horquilla queda mejor en cuadros mas brutos, como por ejemplo en una marin monocoque o en una jj cobas. Saludos!!!
Preguntas super-sacrilegas: Alguien ha colocado ruedas de 27 a una Kona de acero, p.e. Kilauea??? Algún problema para regular la altura de las zapatas??? Se podrían encontrar fácilmente llantas para vbrake de esta medida??? Saludos koneros!!!
Y como piensas frenar atras? Delante intuyo k pondrias disco y una horquilla 27,5. Las vainas traseras ya van justitas con ruedas de 2,10 en 26. Para poner 27, no creo que puedas poner mas de 1,95...
Sacrílego! Hereje! A la joguera!!! Alguien lo habrá hecho. Hay algunos frenos que sí te permiten "subir" las zapatas (creo recordar los Paul, Avid trialign y alguno más), pero frenaran menos al ver reducido su par de palanca. No creo que encuentres llantas fácilmente. Suerte!
La Trek que he puesto primero va con 650b y no tiene cubiertas urbanas: Va con unos cantis Tektro CR720 y hay suficiente recorrido en las zapatas como para meter los aros de 650b, la diferencia de radio con una de 26" es de menos de 1.5cm. Por eso hay muchos cuadros de 26" que las admiten y el pedalier no sube excesivamente (no se si en una Kona se podría). Muchas veces es perfectamente factible, aunque no se hasta que punto se nota la diferencia ni hasta qué punto merece la pena hacer la inversión para un cambio tan pequeño. Pero vamos... Cada uno hace con su bici lo que quiere, además no es un cambio nada traumático y perfectamente reversible, no descarto hacer la prueba algún día
Con piezas del garaje y algunas cosas que tenia más o menos olvidadas desde hace muchos años he recuperado esta Kula del 94. La tija no he podido recuperar una USE que tenia de montada antiguamente y de momento va con esta Thomson.