Saludos a todos, me uno al santuario Kona porque acabo de comprar una Kula del 96, de hecho aún me llegará este jueves, pero os voy adelantando una fotillo... En principio viene bastante adecuada a la época (con XT completo excepto bielas LX, sillín flite, manillar y ruedas originales, etc) excepto la horquilla, intentaré conseguir una horquilla rígida P2 y hacerle un par de cambios.
Vengo del subforo de urbanas y ahora me ha dado por montarme una mtb noventera,he empezado comprando este cuadro. Por aqui no veo muchas kona de este tipo,alguno tiene una? Saludos.
Buenos días amigos, me uno a la familia clásica de Kona (que no a Kona) con un ejemplar de Kula que ha caído en mis manos esta semana. No sé exactamente de qué año es, sí que comprende desde 1994 a 1996 pero hasta aqui puedo leer. Viene montada con ruedas Mavic SUP, Shimano XT M739 salvo el cambio trasero que se sustituyó en algún momento por un LX más reciente. La horquilla es una Rock Shox Indy XC de elástomeros y presenta muy buen estado, aunque lo que tengo claro es montar una P2 y dejarla rígida. Bueno, como la veis?
Jajaja... iroman13... Esa kilauea era la que quería yo... Pero compré la Kula... Si algún día te apetece las intercambiamos..
Ya han pasado muchas konas por mis manos pero muchas y por unas circustancias o otras las he tenido q dejar y tengo claro que esta se va a quedar
Qué guapa esa Kila Ironman!! En mi opinión unificando un poco acabados de horquilla, potencia y tija ,ya ni tocarla
Por cierto compys , necesito unos tensores para las manetas originales kona, he probado las shimano y ávid y son de métrica mas grande a ver si alguien me da luz en este camino
Pues si los consigues, a ver si tú o el compañero que te facilite las piezas, podéis comentar aquí de donde las habéis sacado, por favor, y así ayudarnos a los que tenemos el mismo problema.
Son tensores de maneta de los más habituales.No son raros.Quiero decir. Hay muchas manetas que los llevan.Desde las más baratas tipo Logan hasta las Grafton de las caras. En la foto de las manetas Kona tengo uno original plata desmontado. Y al lado uno negro que sirve perfecto. El mismo que el de unas Grafton y que los hay para vender por pares en Decathlon.
Os pido humildemente consejo... Como expliqué unos cuantos posts más arriba hace unos días compré una Kona Kula del 96, bastante original exceptuando la horquilla (trae una RST Omega). Obviamente el paso de los años le ha dejado varios recuerdos en forma de rayazos y piezas descoloridas. Mi intención era restaurarla ( pintarla y poco a poco ir consiguiendo piezas..) pero ahora me ha surgido la oportunidad de comprar una ya restaurada y bien montada... Aunque no me entra tanto por el ojo como cuando vi esta.. No sé que hacer... Que haríais vosotros? No me sobra la pasta ni el tiempo... Y muy manitas tampoco soy..