Bueno, de momento he decidido vender la Kula.... La cuelgo en el escaparate de clasicas. Si se vende pronto me quedó la otra y si no pues acabaré restaurándola...
Alguien me puede explicar por privado los pasos a seguir para pedirle unas pegatinas a Gil ?? Esta cogiendo fuerza la opción de restauración...
Os dejo un aporte, este finde he estado ojeando mi colección de revistas Bike de los 90s y he encontrado un par de artículos interesantes. En breve echaré otro vistazo y seguiré colgando pruebas de Konas... Si ya está publicado disculpas por anticipado. (Ampliadas se pueden leer pero sí alguien lo quiere en mejor calidad se las paso por whatssap o email)
Es bueno saberlo....Que es lo que determina si una bicicleta es clasica o no..... el material o los años??? Habrá quien entienda como "clasica" solo las fabricadas en acero o titanio.... y habrá quien entienda como "clasica" una bicicleta con 20 años o más.. Yo tengo una Kula de aluminio del 96 y una Sunn 4003R de acero del 93 y las considero igual de clasicas....
Hombre Snupi, si para ti son clásicas es suficiente. Kasper tiene una opinión, tú otra y todo el mundo la suya. Yo tengo tres konas y una es una Kula del 94 y me parece más clásica y más Kona que todas las de acero a excepción de la Hot y la Explosif... y qué más da?
No me ha parecido mal lo que ha dicho Kasper, cada uno tiene su opinión y las respeto todas. Como tu dices, con que me guste a mi es suficiente. Pero mi pregunta no era meramente retórica, me gustaría saber si hay algún criterio REAL que determine si una bicicleta es o no clásica. En coches por ejemplo son 25 años (ya sean de chapa , de piedra o de madera...jejeje)
No hay criterio Snupi. Pero kona siempre se ha distinguido por su acero y su titanio. El aluminio puede ser clasico por supuesto, vease Cannondale o Klein, pero no es representativo de los modelos "miticos" (= clasicos) de kona.
Bueno, los criterios u opinones son como los culos: todos tenemos uno. Para mi la kula no es "clasica" porque no ha significado nada dentro del desarrollo del mtb. Simplemente cogieron una bici de acero y le cambiaron el material. Y ojo me parece una buena bici y mas la de snupi, pero no lo que entiendo por "kona clasica"
Esto está movidito, creo que es buen momento para presentar en este hilo mi Kilauea del 98. Sé lo de las calcas, lo siento más que vosotros, pero ya he aprendido a quererla tal y como es. Ahí va:
Continuamos restaurando... Cuadro recién llegado de lacar y vinilos de Gil, tengo que escoger entre horquilla Manitou 3 ó Proyect Two... Difícil elección porque está no le queda mal tampoco...
Pues si que es una difícil elección...yo siempre prefiero una horquilla rígida en estas bicis (sobre todo si es una P2), pero es cierto que la Manitou le queda de vicio.... Mi voto para la Manitou.