Bueno como al final he vendido todo solo me queda el cuadro , si alguien quiere un explosif del 97 para dejarlo bonito que sepais que por 150€ os lo envio . Un saludo . http://www.foromtb.com/index.php?threads/kona-explosif-del-96-,-la-reina-de-las-clásicas.1279566/
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Tengo una Hahanna del 92 (creo) y quería montarle una horquilla con suspensión. Sé que hay un problema con el tema de que es de 1" o algo así... (soy totalmente neófito en la materia) y sé tambíen que puede haber problemas con la dirección (se ve bastante oxidada) en el caso de que rompa o algo para sustituirla. Por todo eso os pido ayuda y consejos de qué hacer y cómo hacerlo. Lo que tengo claro es que quiero una horquilla con suspensión y bloqueo (no sé si es posible). La Project Two la tengo pero desmontada y en mal estado. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Siendo de 1' y hahanna... Olvidate. Busca un cuadro de 1-1/8 como ese explosif amarillo (quien pudiera montar en un 18' y no en un 20'...) y entra en el mundo kona por por la puerta grande!!!
Yo vendo una horquilla de 1" pero necesita elastómeros nuevos, o ponerle muelles... Si te interesa.. mp
Hola de nuevo. Como comprobaréis no tengo ni idea de bicis. Resulta que la dirección de mi Kona Hahanna pone 25,4. Eso quiere decir que...?
Vale. Gracias. ¿Entonces? ¿Qué me recomendáis que haga? Porque es mi bici y no la voy a dejar. Le tengo cariño. Algo se podrá hacer...
Hola Big Kahuna: Esa horquilla es de una pulgada. Medida prácticamente abandonada desde el 94, excepto en bicis de gama baja. Tus opciones son muy limitadas, tanto por el diámetro como por el recorrido que debería ser de 50 mm. (2”) no más de 63mm. (2 1/2”) Encontrar una Mag21 o Manitou en buen estado es cada vez menos frecuente. Otra posibilidad es cambiarle el cuello a una de 1 1/8”, lo hice en el 96 a una Manitou Spyder. Se hace con una prensa. También puedes ver la alternativa de la horquilla Kona Project Two que puse en la pág 305 de este hilo.
Tu bici si te lo curras es completamente reparable, pero si no te interesa mucho la mecánica y quieres una buena Kona, hazte con una de las Explosif que hay ahora a la venta, esa inversión merece toda la pena! Slds!
Me han dicho en una tienda/taller de bicis que no hay problema ninguno. Que cambiando la dirección y la potencia, se puede poner una horquilla normal. Y con normal, me refiero a moderna.
Problema no hay ninguno salvo que quieras poner una horquilla de calidad. En una pulgada no vas a encontrar nada nuevo que merezca la pena. Las cosas de calidad como te decíamos requerirían mucho esfuerzo de mecánica. Slds
Las HOT eran las tope de gama de Kona en acero. Si buscas en el eje pedalier, y ves T E T, estás de suerte porque es una de las que fabricó Tom Teesdale... Sube una fotos a ver...