Hola os presento mi recién adquirida Kona Cinder Cone del 1996 por lo que he podido ver. Acabo de llegar a casa, y le veo un poco de faena... pero poco a poco. Por 100€ que me ha costado, creo que es buena compra, va casi toda en Deore XT.
aquí mi explosif del 98 tras un par de cambios Una marzocchi bomber z3 que está de lujo y una potencia Azonic regalo de un buen tipo. Me encanta como ha quedado, iré a por una tija negra para seguir poniéndola fina.
La verdad es que si , en el mismo color que la horquilla y potencia me gusta la idea , he utilizado funda que ya tenia de sobrante .
Ya se que me tildarán de hereje.... pero yo delante pondría unos V's brake XTR. De hecho incluso las motos llevan delante frenos mejores que atrás, porqué es donde realmente frenan.
jajaja Que va , no te creas , la herradura hace , que tanto los tirantes del cuadro como la horquilla no se abra .... esa fuerza es la que ganas al frenado de la zapata del cantilevers , que lo empuja con mas fuerza a la pista de frenado de la llanta . Lo bueno que tiene el vs brake xtr , es su paralelogramo , mas fácil de instalar y acoplar unos vs brake que unos cantilevers bajo mi punto de vista , vamos , que lo que me ha costado poner las zapatas de los cantilevers en su sitio . El paralelogramo siempre ataca derecho a la pista de frenado a la llanta lo bueno que tiene . Lo de mas frenado , también sera el compuesto de la zapata , y estos , frenan muy bien .
Hola compañeros! Hoy soy muy feliz! un amigo me ha regalado material para un cuadro kona que tengo guardado desde hace mucho. El cuadro es un fire mountain, no es de los mejores pero tiene un gran valor sentimental pues fue la primera mtb de verdad que pude comprar. Me ha regalado un par de ruedas con bujes Deore lx, unos V´s Xt de la primera generacion (aunque guardo en casa unos cantilevers LX), unas manetas dia compe pc7 y unas LX especificas de V´s. me ha regalado unos mandos sountous de 8V top mount y un desviador LX (de cuando era negro), tambien me hadonado un pedalier stx special edition, una direccion cntrol center y tambien una horquilla proyect two de las primeras (aunque creo que la del 96 anda por casa, aunque no lo tengo claro) y lo mejor, me ha regalado una marzocchi xc700 en color plata. Vaya eso sumado a un cambio stx (le tengo cariño) y perifericos kalloy uno creo que tengo para montarla entera. La cosa es si me meto en pintar el cuadro, lleva en casa colgado mas de 15 años y no se si hay que hacerle una limpieza o montar. Ahora mismo estoy en una puñetera nube, tengo una bolsa con un valor nostalgico de narices y un proyecto que tenia ganas de afrontar y ver montada esa Kona que tanta felicidad me dio en mis años de mozo. Bueno, acepto sugerencias, por ejemplo si meter la horquilla rigida o la xc700 (no es de rosca y tendria que poer una direccion y potencia que tambien me ha dado pero fuera de la identidad kona) y sobre todo del color, la mia es un gris oscuro, que puede quedar elegante, pero ya os digo que la joya ha estado mucho tiempo en una pared... Por otro lado, se que kona utilizaba el mismo cuadro para distintos modelos, este es como ya he comentado el fire mountain del 96, letras azules tipografia antigua, que alguien me ilumine! Gracias a todos y me sumo al santuario!
Yo empezaría por poner unas fotos del cuadro, limpio y dependiendo de lo bien o lo mal que esté se decide. Una buena pintura a un color imagino que superará los 150€ más luego los vinilos. La marzocchi si la quieres poner y no es de rosca yo la dejaría ahead. En su defecto pon la project two de rosca.