Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    ¡Impresionante documento gráfico!...e impagable...pocas ocasiones tenemos de ver las "tripas" de una Hei Hei.

Me ha hecho ilusión ver los orificios esos en las uniones de los tubos, por donde en ocasiones hay que sacar algún fragmento metálico y desmontar el sonajero...

Yo de soldaduras ni P idea, pero no sé yo si el problema está precisamente en las soldaduras...

Quizás esté muy equivocado (bastante frecuente en estas cositas), pero me parece que las soldaduras han aguantado el "tirón", nunca mejor dicho, y justo el material colindante es que ha petado...aunque quizás por efecto de la temperatura soprtada en el proceso de soldado, el material está debilitado...bueno, que me lío...

¡qué ciencia más oscura y apasionante!

¡que se pronuncien los expertos!

F.T.W., tú ya lo has hecho, pero no lo pillo...y no salgo de dudas...

2. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    ehhh, estooo, ejem...
    (yo espero la paz en el mundo)

3. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.300
    Fácil, el mayor peligro que surge a la hora de soldar un cuadro de titanio es la posible contaminación de la soldadura ( de ahí los colorines rodeando la zona soldada ) vía el contacto con Oxigeno; para evitar esto, mientras se sueldan los tubos, una boquilla pegada a la soldadura expulsa Argon ( gas inerte utilizado para tal propósito ) y elimina toda presencia de Oxigeno en la zona ( de ahí lo de soldado en atmósfera de gas inerte ), éste Hei Hei, mi Clark Kent y muchísimos otros cuadros de titanio han sido soldados utilizando Argon en la cara exterior de la soldadura pero no han hecho lo que los Yanquis denominan “back-purging” , uséase, eliminar el Oxigeno por la parte interna de la soldadura, proceso más laborioso, costoso, delicado, etc, etc, etc, ...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    mala solucion le veo a eso, y aumque lo reparen , no me fiaria de baajr una pista a 40 km por hora con algo asi ,

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    No ha sido problema de soldaduras. Eso es una ****** brutal de frente contra algo. Los tubos están retorcidos como si se hubiera llevado un coche por delante. Lo que me gustaría ver sería la horquilla...
    La reparación es sencilla (sobre el papel). Quitar los tubos y colocar unos nuevos.
    Pero por el coste no me parece rentable la operación y más teniendo en cuenta que lo que te va a quedar será "media" Hei-Hei...

6. perhim

Me Gusta recibidos:
    173

¿Fácil?...

Gracias por la lección, de verdad.:aplauso3

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Para eso algunos potros de soldar buenos (como el Anvil Super Master de la foto) lleva unos tubos (en rojo) conectados a las piezas cónicas (huecas) que sujetan los tubos de la bici. Para crear una atmósfera inerte también dentro del cuadro, ya que por fuera se encarga la boquilla de soldar, que expulsa un chorro de gas Argón que barre el oxígeno.
    En la foto incluso se aprecia el mando (rojo) que acciona todo el sistema de purgado, por delante de la sujeción del pedalier.
    Por cierto, si alguien quiere uno de éstos que sepa que son 7200$ de nada...

Adjuntos:

• Anvil.JPG
      Anvil.JPG
      Tamaño de archivo:
      95,1 KB
      Visitas:
      404
  8. perhim

Me Gusta recibidos:
    173
    *****...¡vaya día lleváis! Entre el gas inerte, la palanca de los V's y los cantis...¡Cada día alucino más con vosotros!:aplauso4

9. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues a mi, para la pinta que tiene, me parece barato.

10. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    +1, yo estoy por encargar uno ya mismo :pc3

11. perhim

Me Gusta recibidos:
    173
    +1

pero aprender a usarlo en condiciones tiene que costar un huevo y media vida...

12. Narsil

Narsil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, primero queria deciros que ese cuadro bufff, yo no me atrevería a montar en el, luego cada uno es cada uno. Antes de salir con el revisa bien el cuadro para ver posibles fisuras. Tambien queria hacer un par de aclaraciones, bueno las soldaduras me han dejado flipado ya que el material de aporte no llega a penetrar en la tubería simplemente la une exteriormente,lo que suele pedirse en tuberia es que la soldadura penetre interiormente en el tubo, no se si me explico deberia verse un perfil de soldadura por el interior del tubo de al menos 0.3 mm.(raiz). Pero supongo que esto de las bicis es otro mundo. Segundo la soldadura nunca o casi nunca se rompe , lo normal es que rompa el material de alrededor del cordon de soldadura, al soldar aplicamos una temperatura esta temperatura genera unas deformaciones y tensiones en el material que hace que pierda sus propiedades iniciales, de ahi que puedan aparecer fisuras en estas zonas, las fisuras pueden ser microfisuras que no se aprecien a simple vista y que se queden en eso y no vayan a más o que se vayan haciendo mas grandes o que incluso con el uso llegue a pasar eso. Tercero el titanio es un material un poco jodidillo de soldar, sobre todo en espesores tan finos, la función del gas es proteger la atmósfera donde se aplica el cordón de soldadura para que la soldadura no se contamine con el oxigeno, lo de purgar los tubos es cierto ya que el oxigeno que esta dentro de la tuberia contamina la parte de soldadura que penetra dentro del tubo y puede quedar con defectos (aunque en este caso no penetra nada) pero bueno lo de la purga es sencillo. El gas sirve argon, pero lo ideal es el Helio, aunque lo normal es utilizar argon, ya que es lo mas "comercial" por decirlo de alguna manera, luego las varillas de titanio son bastante caras y jodidas de conseguir. Es bastante complicado soldar titanio por la exclusividad del material y de los materiales que se deben utilizar, tungstenos especiales etc.etc..... no me extraña que cuesten ese pastón los cuadros de ti. Bueno podria seguir dando la chapa pero creo que ya es suficiente. Un saludo a todos

13. Narsil

Narsil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese potro de soldar es la leche. Por cierto señor F.T.W. ¿es usted Welder? tiene usted unos conocimientos que no creo que sea por hobby un saludo.

14. perhim

Me Gusta recibidos:
    173

¡Hala!¡Otro que se sale!:aplauso3

¡Vaya día llevamos!

15. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.300
  16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Bueno, los de Anvil tienen otro denominado Journey Man que cuesta como la mitad y que yo sepa (al menos tras un examen a simple vista) cuenta con la misma calidad de fabricación y similares características. También lleva sistema de purgado y todo el rollo. No comprendo muy bien la diferencia de precio entre uno y otro, pero bueno.
    Por cierto, el señor Eriksen suelda en el de los 7200 "bucks".
    La foto del "barato" la buscáis, que hoy no he dormido bien y no estoy para esfuerzos mentales.

17. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Lo lógico es pensar que hay alguna diferencia técnica entre los dos que en la foto no se aprecia a simple vista...de lo contrario no se justifica la diferencia de precio.

Que el tío Kent suelde en el caro no me extraña nada...

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Si queréis un potro barato para empezar a hacer vuestros pinitos os puedo pasar los planos de uno muy barato (como 200 leuros) para que os lo hagáis vosotros mismos.

19. Aitite

Aitite Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿tiene alguien este cuadro por ahi guardado? es una Kona Kula del 95 Easton Elan...(o en su defecto un Explosif del 94 verde o una Kilauea blanca)

Adjuntos:

20. juan12345

juan12345 Daredevil

Me Gusta recibidos:
    88
    que bonito

Compartir esta página