El tema de los elastometros los puedes sustituir por tapones de botellas de vino sintéticos. Leí hace tiempo que había gente que los había cambiado en una manitou 2 y funcionaban bien. Es una ñapa pero para ir tirando.. Enviado desde mi ZTE BLADE A310 mediante Tapatalk
Gracias nifer1900 por tu apreciación. En referencia a la talla yo pensaba que era una talla 20´ pero siguiendo las premisas que indicó un compañero más arriba y midiendo desde el centro del eje pedalier hasta el final del tubo del sillín mide 49.6 cm por tanto debe ser una talla 19.5 pulgadas que creo que no se fabricó Es decir debe ser o una 19´ o una 20´
Gracias por tu sugerencia, de cualquier forma también he solicitado ayuda en retrobike como me recomendó otro compañero, en última instancia siempre cabe esa posibilidad para quitar el tubo de cobre que le tengo metido :-(
Efectivamente es una 20' lo he comprobado como ha indicado Mike QNK y el tubo de dirección mide 15 cms.
hola, me podeis ayudar......????. necesito saber el tamaño del cierre del sillin de la kona explosif del 94 de color verde....y que diametro tiene la tija del sillín. Alguna página para comprar el cierre. Gracias
La tija que yo llevo tiene 27.2 mm, el tubo del sillín 30 mm, diámetros exteriores en ambos tubos http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cierre-de-sillin-y-qr-hope/rp-prod80495
Kona Firemountain 1994 pintada en negro mate con nexus 7 para ciudad. No es un gran montaje , pero és para lo que és.
Bueno, pues proyecto en marcha, aunque imagino que irá poco a poco. La idea es montar una bicicleta para colocar un portabebé por lo que tampoco debe ser la repera y me gustaría que fuera lo más simple posible (de ahí el monoplato) Con un cuadro Kona Muni Mula que estuvo por aquí + Horquilla Indy XC como base. Montaje compleot: Base: Cuadro: Kona Muni Mula 1997 Suspensión: RockShox Indy XC Ruedas: Llantas Mavic 238 Bujes: STX Cubiertas: Rocket Ron Frenos: Manetas de Freno: LX Puentes de Freno: LX - V-brake Transmisión: Bielas Shimano Deore (modelo clásico) Monoplato 30T Cassete 9v 12-36 (combinado con el plato de 30 subirá por cualquier sitio y como tampoco es necesaria velocidad...) Maneta de cambio - Sram X9 Desviador trasero: Sram X9 Tija y sillín: Kona O-beam 27.0 Sillín: Fizik cx carbon (blanco) Cierre: aluminio cnc Manillar: Manillar Aluminio mate Puños goma espuma Pedales: Aluminio Intentaré ir actualizando con fotos cuando me ponga a ello.
Tengo una duda con la geometría de las Kona de 1997. Me interesaría saber la longitud de la pipa de dirección de un cuadro Explosif de ese año en la talla 16". Alguien me la puede indicar? Gracias!
El proyecto "frankestein" va tomando forma. Después de desmontar por completo la suspensión y verificar el estado y engrasar comenzamos a poner componentes en la base de la Kona Muni Mula. Llanta trasera mavic238 + Sram X9 + Cassete 11-36 + Bielas Deore con plato de 30t Manillar de aluminio con potencia btwin + frenos lx + pulsador Sram X9 y puños ESI y suspensión Indy XC
Pues a falta de poneros algunas fotos del proyecto finalizado, me han entrado ganas de darme cabezazos contra la pared. Una vez montada del todo (10.5 kg con pedales de plataforma) la he puesto al lado de mi otra kona (una explosif de 1994) y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que este cuadro era mucho más grande (del orden de 5 cm más en el tubo vertical y 6 en el tubo horizontal, además de la pipa de dirección que se ve bastante más grande y que no he tenido la consideración de medir). No culpo al vendedor del cuadro, puesto que él también pensaba que era una M (lo había comprado para aprovechar los componentes pero nunca montó el cuadro). En definitiva el cuadro tiene aproximadamente 51 cm de tubo vertical y 55 de tubo horizontal entiendo que eso corresponde a una talla 20 y yo normalmente uso una 17 o 18. Así que ahora a pensar si poner a la venta el cuadro, la bici completa y empezar de nuevo o seguir dando cabezazos a la pared. Si alguien dispone de un cuadro similar en talla M y le apetece un cambio, estoy abierto a ello. En cuanto pueda pongo fotos.
Ahí van las fotos de esta mañana, me queda un poco grande.... Una pena si a alguien le interesa el cuadro que lo diga, lo pongo en venta a ver si mientras encuentro una m