Tengo una duda, y a lo mejor es meterse en camisas de once varas, pero ahí va: A vosotros, koneros, que os parecen las Voodoo? Me consta que alguno tiene bicis de ambas marcas, ya que estas ultimas parece que conservan la esencia clásica que tanto gusta de las Kona de los 90. A mi me gustan ese tipo de cuadros pero también opino que Kona, al adaptarse a los nuevos tiempos, está perdiendo su identidad, así que creo que mi próximo cuadro (espero que pronto) será un Voodoo Bizango. Saludos. Muy bonita esa Muni Mula
yo creo que kona (cuadros antiguos) són mucho mejores y mas sentimentales que los voodoo, pero ahora, si comparamos los voodoo con las nuevas kona pues la cosa cambia. solucion? comprar solo cuadros kona antiguos.
Esa solución no está mal, pero más difícil que la Voodoo, sobretodo porque la gente que tiene un cuadro Kona clásico, sabe lo que tiene y no suele venderlos; y no sé si es tendencia o que, pero creo que cada vez hay más gente que desempolva sus viejas MTB, para saber qué fue exactamente lo que les enganchó de este mundo, y sentir sensaciones olvidadas.
el bizango es un cuadrazo , ni te lo pieneses , pero kona sigue haciendo cuadros en acero, explosif, con punteras deslizantes la **** caña , mas pesadas pero mas utiles si queremos montar single speed y cosas raras
Mi primera opción cuando me empezaron a gustar los cuadros de acero, fue el explosif, pero después vi el wanga de voodoo, con punteras deslizantes tb, y me gustó más. Pero es que el acero del wanga no es comparable al bizango, y como si me lo compro, será para mi bici principal, llevará cambios, no sé si un 1x9 o un 2x9, pero en la trasera va a llevar 9 piñones si o si. El tema es que el bizango me gusta más en blanco y no sé si lo venden ahora o lo vana a vender, porque puede que cuando me lo compre le hayan vuelto a cambiar el color. De todas formas es un cuadro que me gusta mucho tanto de geometria como de tuberia (Reynolds 853), que creo que hoy por hoy es de lo mejorcito en acero para MTB.
Yo no le haría ascos en absoluto a una Voodoo.De hecho,sería una de mis opciones más serias a la hora de cambiar de cuadro. En acero,el Explosif de hoy día no me gusta,precisamente por lo de las punteras.Tengo claro que no iba a montarlo en SS,y entonces esas punteras presentan más contras que pros. Así que el Bizango sería una gran opción,al fin y al cabo,es "casi" una Kona...
ni decir tiene , que el acero 853 de la bizango le da mil vueltas al cromoly 12,5 de la explosif actual, el bizango es una buena opcion si no puedes conseguir una explosif de las de antes , yo en tu lugar no me lo pensaba , tambein lo hay en color naranja que es espectacularrrrrrrrrrr
si no puedes conseguir un kona en reynolds compra un voodoo no te lo pienses, a malas, si quieres y no te da "cosa" , lo pintas en verde y le pones pegatinas hawaianas de kona , y tendras un cuadro mejor que el explosif 2010. salu2
Jajaja, me parecería una falta de respeto a la gente de Voodoo. De piratearlo, le pondría unas pegatinas de independent y lo vendería a algún alma cándida por el módico precio de 2000 euros, poniéndole, esta claro, pegatinas de Reynolds 953, jeje.
Kona lleva algunos años (bastantes) que perdió el norte. Voodoo sigue guardando la identidad de las primeras Konas. Los Kona en cierta medida son algo más sentimentales, pero no creo que sean mucho mejores que los Voodoo, tengo ambas marcas y los acabados se podría decir que son idénticos, es decir, made in taiwan. +1 El color original del Bizango es el naranja. Desde medidados de los 90 ese color ha sido el característico de ese modelo. Los Kona de la primera mitad de los 90's y Voodoo tienen el mismo padre, de ahí que Voodoo siga guardando actualmente un aroma a Kona añejo. +1 Sacrilegio. :evil: Deja el Bizango tal y como venga.
Pues a mí el que tienes en blanco me parece muy bonito, de cuando es? O es que lo hacen en los dos colores?
Yo los que he visto en naranja, blanco, dorado, rojo y verde, aunque estos dos últimos eran de finales de los 90s.
bueno si te sirve de referencia, yo tengo ambas bicis, es decir un kona kilauea clasico desde hace mas o menos un mes, y la verdad es que me ha sorprendido o mejor dicho no me acordaba de su comportamiento, sobre todo subiendo, es un misil, con la horquilla project 2, pero como bici rigida para todo el bizango es la bici mas comoda (incluso mas que mi intense 6.6) y divertida que posiblemente nunca me haya montado, y son unas cuantas, ademas yo lo he montado en plan endurero light, para hacer bastantes kilometros pero con muchas bajadas tecnicas y va de fabula , es super manejable, donde mas penaliza es en bajadas rapidas, que es muy nerviosa, desde luego yo te recomiento el voodoo, ademas con la calidad de su acero y que esta segun lei en una revista soldado a mano en taiwan, no encontraras nada a ese precio, una maravilla
Hola, he adquidrido un cuador kona explosif color azul, el del 98 (aun no me a llegado) y quiero repintarlo, el caso es que el cuadro es el color que buscaba hace tiempo pero siempre he querido tener un cuadro kona explosif en blanco, que hago? lo dejo azul "de serie" ?? o pinto medio cuadro en azul y medio el blanco? la opcion de tenerlo todo blanco no existe. lo que quiero hacer es cojer y pintar medio cuadro de cada color (azul-blanco) pero, no desde la mitad hacia adelante o de la mitad hacia detras, sino, una vez sentado enzima la bici, quedaria el azul a la izquierda, y el blanco a la derecha, y en el tubo de arriba se verian los dos colores separados, y en las vainas de detras, pues cada una iria del color que le tocara. que os parece? podria quedar bien? salu2.
a mi, es que me gustan los cuadros en sus colores originales, o en su defecto diseños originales con cambios de color... solo por un sentido clásico de la estética. ej. no megusta cuadro del 92 con logos del 2000
Bueno, pos creo que ya estoy bastante convencido de lo que quiero, ahora sólo me falta el capital, que las bodas de los amigos no perdonan y dejan la cuenta corriente temblando, jaja. ¿No se podían arrejuntar simplemente? Primero elegí el tipo de bici: rígida. Después modalidad: XC de relax. Después material: compré aluminio. Ahora me he decidido a dar un paso adelante (o atrás, pensarán algunos) y pasarme al acero. Bueno, tengo en marcha un proyecto en acero, pero sólo para bici de los recados. Así que espero que mi próxima compra sea naranjita y pese unos 2 kg y pico. (Y no es una calabaza).