Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

1. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Whispy no esperes críticas por mi parte, le queda muy bien y mejorará el comportamiento mucho, a costa de la geometría. De hecho yo estoy detrás de una del 98 (64 mm reales de recorrido) que hará que no varíe mucho la geometría :)

2. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que si te critico son las bielas jejeje pon unas más acorde con la época "onvre" jejeje

3. alexhc

alexhc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas.

Hoy he vuelto a colocar la suntour xcp-95 que llevaba desde hace varios años. Le he quitado uno de los elastomeos y puesto unos casquillos , con lo que la he rebajado unos 30 mm, para mejorar la geometría .(longitud +- 440-445 mm, la P2 +- 420mm.). Mañana quiero probarla a ver que tal va.

Digo que es una talla 16 pero no estoy seguro de como medirla porque ya no se le ve en las pegatinas.

Es mi única bici desde hace 13 años con lo que supongo que ya me he estropeado bastante la espalda durante todo este tiempo.:/. Otra opción sería pillar un cuadro talla 19 de una explosiv u otra kilauea y montarle los componentes de mi kilauea. Con la P2 la dirección es super nerviosa.Con la suspensión más controlable.La potencia Velocity es de 130 mm (original) y sigo con la impact.

Si le pusiera la R7 no se si puedo encontrar un tornero que me cambie el tubo por el roscado de la xcp-95. La Epicon me llama la atención porque me permite montar el soporte del cable (lleva la rosca hecha) para los frenos Curve cantilever que siempre he tenido y hablan muy bien de ella; pero no se la longitud que tiene desde la dirección hasta el eje de la rueda. Sino, tendría que montar V-brake (unos Avid SD-7 ó Sl ó los que llevan el gorila incorporado, no se cuales son mejopres , ni si merece la pena.).

Para dirección supongo que vale cualquiera de 1 1/8". (no integrada ni semi-integrada) y pontencia no tengo ni idea de cual ponerle.

Se que son muchas dudas. Pero en 13 años solo le puse la suntour xcp y cambie las vielas Curve (que aún conservo) por unas XT porque se paso el eje de la viela izda y la cadena por una XTR. Sigo con los grip-shift srt-600 originales (he visto unos nuevos iguales en Ebay.) y aún funcionan bastante bien. ruedas 221 (una llanta cambiada), cambio del. Sachs y tras. XT originales.

Y me encanta mi bici. pero ahora veo que llevo 13 años montando una talla pequeña...tiene güasa..la compré en el Puerto de La Torre .Málaga por -solo- 65.000 pstas de la época...era un chollo y no la podía dejar escapar. (Un amigo se llevó otra el mismo día)

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero, para saber la talla que es mide el tubo horizontal desde el centro del sillín hasta el centro de la potencia y ponlo aquí y te lo contamos :)

Respecto a los cambios que comentas, si con la Suntour vas bien no te metas en más compras. Si estás pensando en hacerlo de todas formas, la dirección debe ser una Chris King, hay más direcciones sobre todo más baratas, pero tu cuadro no se merece otra dirección te lo aseguro (yo la llevo :))

5. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    ya se que las bielas no van acorde con la bici, de hecho tengo unas lx de la epoca, pero es que el mantenimiento y engrase de estas es mucho mas rapido, mientras que con los ejes pedalieres de cartucho dan muchos problemas de oxidacion, a no ser que sean de titanio, y la verdad es que paso de gastarme mas pelas, ademas que el color de las bielas pegan con el resto de la bici

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    es la direccion yo la llevo en todas mis bikes

7. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo sé y sabes que yo también ;) de hecho la única que faltaba era la Kilauea y ya está xDD

8. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    que chula la alcantarilla !!! :D:D:D juas!!

En serio, le queda bien la sid, a malas le puedes sacar las 4 pegatinas que lleva y poner unas mas clasicotas.

salu2.

9. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    muy guapa la kilauea whispy, pero pon otras bielas ess lc son muy tochas para esos tubitos finos , esa kona se merece otra cosita

10. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy chula la bici, la sid pues le queda muy bien la verdad, las bielas. como dice todo el mundo pues no pegan mucho, pero en cuanto al mantenimiento pues te doy la razon, son mucho mas faciles. La direccion como dice Chimpo, la CK yo tb la llevo en casi todas mis bicis y vamos desde q tengo esa direccion 0 problemas otras direcciones y al final los rodamientos se petan cosa q con estas siguen como el primer dia.

11. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajaja lo dije yo pero bueno .... ;)

12. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Una que da bastante guerra en las carreras

13. alexhc

alexhc Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, acabo de ganar una fox talas 80-130 mm en Ebay.
    Y pienso ponersela a mi kilauea talla 16.
    ¿Será demasiado alta.?
    ¿80 para subidas y 130 para bajar?.)

Última edición: 17 Dic 2009
  14. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buff me da a mi q en cuatro dias con la horquilla con 130 para bajar te cargarias el cuadro.

15. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    +1 . Dejala ha 80 para todo y perfecto

16. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    yo llevo una duke de 80 en mi kilauea y el eje me queda a una altura de 33cm!!!! la verdad es que montando voy bien pero no os parece un poco excesivo?? cual sería la altura de horquilla ideal? mi kila es del 94 y creo que de serie venía con mag21 o marzocchi xc.. pero evidentemente ya no hay horquillas actuales de esa altura y yo paso de ponerle algo jurásico, soy más neoretro!

17. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Una de las primeras Sid de 64 mm de recorrido para mi es perfecto.

18. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Otra kona en caminoooooooooooooooooooooo

19. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo séeeeeeee jajajajaja Konamanía!!!!

20. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    A ver a quien le llega antes,a tí o a mí........................
    Al fin y al cabo hemos pedido lo mismo los dos

Compartir esta página