¡¡¡ Habemus Kona !!! Fue verla en vivo y amor a primera vista ;-) y está en muy buen estado, con todo original salvo la suspensión delantera (una Marzocchi Bomber Z3 con apenas dos salidas light) y el neumático trasero (hasta conserva el delantero Mr.Dirt). En directo gana más que en las fotos. Temía que no fuera de mi talla porque el dueño pensaba que era 18", aunque cuando me dijo que teniamos la misma estatura volvió la esperanza. Creo que es una 17", por las medidas que me dijo Prankster, así que me viene bien... sobre todo después de haberla probado. Ya subiré fotos detalladas y pondré el equipamiento que lleva, pero creo que hasta el fin de semana no podré hacerlas porque la bici está en casa de mis padres. Me planteo dos opciones: 1.- Dejarla tal como está. 2.- Hacer un montaje "neoretro" manteniendo el cuadro y el grupo XT-LX, pero actualizando componentes como la suspensión, dirección, potencia, manillar, frenos, tija, sillin y neumáticos. En este caso seguiría conservando todos los componentes originales. En cualquier caso, ya os iré pidiendo consejo, aunque muchas cosas e ideas las he sacado del Santuario Kona. En fin, disculpad el "tocho", pero es que todavía no he salido de ruta con ella y estoy muuuy contento. ¡¡ Saludos!!
alguien sabe qual es el cuadro kona rijido (claro esta ) y de acero mas barato? el AA es de aluminio no me vale y pesa 1'5, el explosif 1'8, el fire mountain 2'1 .....sabeis de alguno de acero que este en 1'5 o menos?
Mi gozo en un pozo. Acabo de llamar a motordealer y me dicen que el cuadro de la explosif no se importa en España. Que ******.........
He estado mirando tiendas en internet y sólo las he visto en UK 200€ mas caros de lo que costaba aqui el año pasado, 600 € del ala...... y además no se si envían a España. Tenía muchas ganas de ese cuadro.
Buenas...Pues busco componentes Kona para un proyecto kilauea, tija, cantilevers curve, , rueda con buje alfine o similar, la piececita que pasa el cable hasta la parte trasera... Si alguien tiene algo, que mande un MP, please,
mañana la rebautizare un par de horas por que desde que la he puesto la horquilla aun no la he catado
Pues os presento la bici que actualmente estoy utilizando, una Kona Explosif del 95. Cuando compre la nueva bici, esta la pienso restaurar y dejarla como rigida ligerita para salir ocasionalmente al monte. Deciros que ha sido mi bici de tralla durante muchos años y tras un parentesis de 8 años vuelve a darme grandes satisfacciones. Desde luego que estos cuadros aguantan lo que le echen. Despues de ver lo cuidadas que estan las vuestras, casi me da verguenza poneros fotos. Perdon por la calidad de las fotos pero son echas con el movil. Un saludo
ya se que las bielas desentonan por antiguedad, pero por funcionamiento, mantenimiento y sobre todo color (titanio), me molan, te lo digo por que tengo unas lx del 1995 con cuadradillo pero no me convence ese tipo de eje pedalier por cierto tengo un flite de la epoca pero no hay manera que me adapte a el, asi que se queda este de momento
hablando de bielas, para ese cuadro que estamos comentando qu epondriais unas bielas Xt del modelo anterior al actual o unas race face deus en color plata???
Hay que decir que la bici está tan chula que inclusive disimula con mucha eficacia las bielas LX, en esa KONA no parecen ni feas ni sencillas. en todo caso si vas a cambiar pon las Race Face Plata. Hay ohma que ricas.!!!! También te podrías plantear pulir estas LX hasta dejarlas en color alumino y después pasarle un poco de laca transperente.
si es que el tema es que son del mismo color que el cuadro la horquilla y la tija osea color titanio, por eso me gustan, ademas que son facilisismas de mantener y cuidar....... otra cosa es que encontrase algunas xtr del 2007