La tengo totalmente de serie, excepto los vbrake que los puse el fin de semana pasado. Ahora estoy mirando de colocarle una horquilla con suspension delante, y no me decido, entre buscar una manitou de la epoca o una horquilla moderna. La verdad es que la bici la quiero para poder usarla, no para tenerla de museo.
pues si ha aguantado hasta el ultimo viaje en avion que ha empezado a perder aire...cachis... tengo abierto un pregunta en mecánica al respecto... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=374074 Porque por lo demas funcionaba de maravilla...
Nail, si le pones una horquilla de suspensión moderna, un par de consejos: Que no supere los 8 cm (si puede ser una SID azulita de las primeras que me parece que la podías dejar en 7) y mira la distancia de anclaje de rueda a pista de dirección inferior en la cabeza de la horquilla, ya que te puedes llevar grandes sorpresas en cuanto a que a igualdad de recorrido de la horquilla, hay grandes diferencias de medida, con lo que te puede llevar a tener una choper en vez de una bici de carreras como es sea. Es una pena que las horquillas más resultonas en cuanto a funcionamiento-falta de problemas a la larga, sean las que menos se adaptan a nuestras clasicotas (usease Marzocchi) Yo que tu miraba las Magura y en caso de no conseguir algo, una SID de 8 de las anteriores al este año (vamos 09)
Pregunta para chimpo, ¿por qué no recomiendas que la horquilla pase de 8 cm? No es la primera vez que oigo algo parecido y todavía no sé el por qué. Tengo una recon de 10 cm en una eldridge grade, va muy bien, pero no sé si estoy poniendo en peligro el cuadro. Saludos!
Chimpo puede que no te responda de forma inmediata. Al parecer está que echa humo en el trabajo..., y aunque el te respondería bien, yo lo voy a intentar: Las bicis de hace diez años y más, tenía diseñados sus cuadros con una geometría que casaba bien con las horquillas de suspensión de la época, las cuales no superaban esos 8 cm de recorrido a no ser que fuesen específicas de descenso. Por ello, si le pones una horquilla de más recorrido a una bici de esa época, el conjunto cuadro-horquilla se desestabiliza, la geometría del conjunto pierde sentido, no es sólo cuestión de estética, es cuestión de comodidad al montar en la bici, de maniobrabilidad, de ir cómodo y seguro subiendo, llaneando y bajando, y algo muy importante, que el cuadro no se vea forzado con el trabajo de la horquilla. En palabras sencillas es como te lo puedo explicar, pero aquí hay gente que te puede dar explicaciones mejores y más técnicas. Un saludo
Parece mentira que dos cm acarreen tantas cosas verdad? La verdad es que esta es la única bici que tengo, la uso para todo y no la quiero cambiar, pero tuvo que pasar por el aro de poner una horquilla nueva porque con la rígida me deshacía las muñecas. La verdad es que la uso en plan rutero sobre todo, para subir y bajar pistas, porque al ser una bici tan larga algunas trialeras se me hacen imposibles y por eso nunca he llegado a hundir la horquilla del todo. Como no es la primera vez que oía algo relacionado con los ocho cm estaba pensando en bajarla el recorrido porque te aseguro que quiero salvaguardar el cuadro todos los años que pueda (hay que ver el cariño que se le cogen a algunas cosas joé). :mrgreen: Ahora bien, ¿cómo lo hago?:comor3
Yo en el tuneo de horquillas ya no me meto que ni pajolera idea tengo. Hay gente por aqui que sabe bastante de eso. Lo único que te digo es que conserves tu marin todo lo que puedas. Las Marin de hace 12-15 años merecen la pena. Yo tengo más de un cuadro de mediados de los 90, y con horquillas de la época, de 4.5-5 cm de recorrido, 8 como máximo. Son las que mejor le quedan. Ahh, y pon fotos de tu bici. Un saludo
Kike, de diez, la contestación, solo faltan un par de apuntes, con horquillas de más de 8 lo que haces es elevar la parte baja de la pipa de la dirección, con lo que el ángulo que forma este tubo con la horizontal se relaja, lo que conlleva a hacer una bici más levantada de delante, la horquilla tiene más avance del que debería respecto al centro del manillar, y la dirección se vuelve un poco más torpe de mover. Con el ángulo del sillín te pasa otro tanto, y te da la sensación que estar pedaleando encima de la rueda trasera. Por otro lado, está elevando inconscientemente la distancia del pedalier al suelo, con lo que también el centro de gravedad lo elevas, haciendo la bici más inestable a la hora de bajar. Te queda una especie de chopper pero con el pedalier alto. En subidas técnicas, trialeras y senderos ratoneros es donde más notarás el cambio de geometría
De diez los dos, gracias a ambos. La verdad es que de lo que me cuentas lo que más noto es la torpeza de la dirección, sobre todo en los senderos ratoneros y en las trialeras chungas. A ver si este fin de semana la hago un par de fotos buenas y os las cuelgo para que la veais porque aunque ya anda por el foro en otro post, en aquel momento llevaba alforjas y no se ve igual. Me informaré sobre lo del tuneo de horquillas y espero no cargármela, je, je. Ya os contaré. Saludos!
Pues eso, una Marin que compré de 2ª mano por 170 pavos, hace 2 meses para hacer el Camino de Santiago, para llevarme algo duro y fiable, sin conocer la marca, y ahora estoy encantado con ella. Le tuve que quitar una Manitou de elastomeros que ya no respondia y colocar algo mas moderno.
Hola, me acabo de pillar una Team Issue toda en XTR M900, impecable, el tema es que es talla 16, la quería para mejorar la kona, pero me da una pena desmontarla...por otra parte, la he probado, y aún no siendo mi talla, ya que mido 1,78, es como si lo fuera, no sé si habéis probado bicis que no son vuestra talla y os sentís como si fueran un guante, no me siento encogido, pero no sé, puede que sean mis sensaciones, también pienso que para salidas más ratoneras y eso, me vendría mejor, bueno, el caso es que la tengo, pondré fotos, y estoy en un mar de dudas de lo que hacer con ella. Sé que estoy entre Marínmaníacos pero..¿alguna sugerencia? Kona o Marín?
Por otra parte, según lo que he descrito de ella ¿sabeis del año que será? Se me olvidó preguntarle a su antiguo tutor...un fallo.
Supongo que con M900 full será la del año 93(¿tiene si le queda alguna las letras en color morado?) Si es así es del 93. Por tanto la talla seguramente será una 15,5 que en las Marin de esos años es una 17 real larga,unos 44,5 cm de tubo de sillín y 57cm y pico de horizontal,para 1,78m de estatura va un pelin pequeña pero es factible 100%.
¿Pero allá por el 93 ya hacían estos de Marín bicis de aluminio? Por cierto las letras son en amarillo, si pongo una foto será lo mejor, a ver si bajo a la cochera de mi madre y las saco.
letras amarillas? entonces será como la que vendía Jpmurcia. Es una gran maquina. Kona o Marin, las dos!!! para que decidirse por una si tienes las dos. No desvistas un santo para vestir a otro. Si a la Explosif la quiere ir metiendo XTR, ten paciencia en ebay o aquí mismo en el foro y con el tiempo la quedarás genial.