cojonudo, pq los pdf que tengo deben haber salido de ahí (me los pasó un colega), están los mismos y en teutón. Pues ala, ahora ya están al alcance de todos los interesados.:dance
hola, no he descubierto este hilo hasta hoy, poseo una Team Marin del '93 y tras unos años sin tocarla, hace ya casi un año q vuelvo a darle a los pedales. Ahora mismo no tengo dinero como para comprarme una bici nueva, por lo q me estoy planteando de actualizarla un poco. Bajo bastante fuerte y ultimamente los radios se me parten salida si, salida tambien la llanta trasera tiene ya unas abolladuras y quisiera cambiarme las ruedas. Ya que quiero cambio me gustaria ponerle unas llantas y frenos hidraulicos, 9 velocidades.. puedo hacerlo? o no hay adaptador para ello? en la pagina 13 de este post he visto uno echo casero, pero yo no me atrevo, se venden? En la parte delantera no tengo problema pq la horquilla es relativamente moderna y ya lleva los agujeros para los hidraulicos. gracias.
Bajando rápido con esa bici con horquilla más o menos tocha y con hidraúlicos la petas fijo. Cuadros tan viejos hay que tratarlos con cuidado. O al menos usarlos con los componentes para los que están diseñados...
Yo no estoy de acuerdo con eso. Sino, no hay que echar mas que un vistazo a los descensos que se marcaban antes, se rompían las bicis? No Es cierto que si vas a dedicarte unicamente a bajar a tumba abierta intentes comprarte una doble mas o menos actual. Si la tuya la pones en venta, el precio, dependiendo del estado estará entre 300 y los 400 € oficiales del foro. Si con eso ves que te puedes pillar una doble, haberlas hailas en segunda mano y otras páginas.
Totalmente de acuerdo, claro q con una doble se puede hacer MAS, pero bajar fuerte se puede. Me interesa actualizarla pq no quiero venderla, para mi aun sigue siendo una gran bici, y si algun dia llego a comprarme una doble esta seguira siendo la que utilize par XC. El problema lo tengo con los adaptadores q no se si los venden o hay frenos especificos para ello.
pon horquilla delante tipo Marzocchi Bomber y de frenos, un SLX (es barato y frena muy bien) delante, y detrás, si no encuentras disco, puedes poner un Magura HS33...un hidráulico de llanta que frena "como Dios manda". Si le pones 2 magura HS33, tambien irás muy bien, te pillas unas ruedas con buje XT, radios DT champion y llanta 717, y a tirar muuuuuchos km...dejas una bici "en condiciones" para XC, y para muchas más aventuras. Yo para actualizar ésta bici, miraría por el foro....puedes encontrar frenos de disco baratos, horquillas resultonas, etc,etc... por cierto, a colación del aguante de los cuadros....¿no habeis visto el documental "rodando por tí"? ¿año 91? bajan con unas trek de acero por la pedriza como el que baja un bordillo, y pegan unos saltos "de cuidado" en el Retiro (saltando unas escaleras de más de 1,5 m) y en la CdC.
Si es que nos estamos acomodando mucho con las dobles, yo ya hacía rutas con una de 150 mm de recorrido delante y 170 detrás, no pasa nada, pero he preferido volver a mis orígenes, una rígida a tope y otra con horquilla, y volver a recuperar aquello que me hizo engancharme al MTB, porque la verdad, con la doble que tenía, me esperaban subiendo, y luego los tenía que esperar yo siempre bajando.
**** no sabia yo de este hilo, si lo se antes la presento aqui, os dejo el enlace, espero que os guste
Gracias, de serie esta casi entera, lo unico que para estos dias le quite las cubiertas Marin Quake que traia ( que aun las conservo), solo tiene ese cambio aparte de sillin y puños, todo lo demas original
Como veo que los mensajes post día doce también se borraron de aquí, una preguntilla Seltir, eres de la Coru, no? El Toy de Alfonso Molina te delata....
Hola, hace unos dias os preguntaba por poner discos de freno y cambiar llantas de mi Marin Team Marin del 93. Al final estoy por venderla, de echo ya estoy posteando con alguno. de todas formas os la enseño y si quereis ver las fotografias al detalle os incluyo el album de picasa. Album web de Picasa Marin Team Marin del 93 Tiene un golpe en el tubo que se hizo al caerme de lado por culpa de los pedales automaticos fue casi al principio de tenerla pero nunca no ha afectado en nada a la bici. En sus tiempos le puse una horquilla Marzocchi XC400 cuando salio de la tienda, pero la estropee y hace poco le he puesto una Sontour XCR para salir del paso. la bici ha estado 8 años mas o menos parada y solo la he usado mas o menos un año y medio o dos. A parte de las cubiertas le cambié los puños que si no recuerdo mal son unos "ODI John Tomac", el sillin Selle Italia Flite Titanium, Zapatas de freno Scott Mathauser y Cool Stop. Espero que os guste. Saludos!
Bueno, hoy como es un día de esos en los que te preguntas que pa qué has venido a currar, voy a aprovechar para subir unas fotillos que llevan tiempo en el cajón, a ver qué os parecen: Ha pasado por algunas modificaciones porque es mi bicho para todo y ahora le toca una más ya que después de tantísimos años aguantando :aplauso4 toca cambiar toda la transmisión. Aunque sí puedo encontrar aún casete y cadena original, los platos y las bielas me voy a ver obligado a cambiarlos y me he decidido por unos sh lx para que siga en su línea. Lo que no sé es si el cambio del eje de pedalier puede darme algún problema tanto para instalarlo como después en su uso. A ver si me podéis decir algo al respecto o recomendarme una opción más apropiada. Saludos!
Busca bien, porque no deberías tener problema para conseguir platos para esas peazzo bielas. Cadena y piñonera tampoco.