Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

1. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, es una pena que ahora por temas de distribución y marketing sea una marca un tanto olvidada. Pero bueno, es cuestión que encuentren un importador que apueste fuerte con la marca, invierta en publicidad y distribución para ponerla de moda otra vez.

A principios de los 90 muchos recordareis que Marin y Manitou eran marcas punteras que patrocinaban equipos, salían en las revistas, etc... eso al fin y al cabo es lo que hace que se vendan. Desgraciadamente lo que no sale en las revistas o lo montan los pros.... no se vende. Esto es lo que ocurre ahora con Marin.

Por cierto, ha llegado a mis manos una manitou spyder R del 98 color naranja muy chula en bastante buen estado excepto elastomeros y muelles. De fabrica tenía casi 8 cm de recorrido, hoy la he estado desmontando para ver lo que tengo que comprar para ponerla a punto y he visto varias formas ya de sacarle por lo menos 3 cm más de recorrido.

¿alguien ha tenido esta horquilla?

2. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Si que en nuestro pais está un tanto en inferioridad la marca Marin.
    También es cierto que pese a que la publicidad que influye directamente en las ventas de otras marcas,no significa ello un plus de calidad en las mismas.Se vá a lo facil y punto.
    De hecho Marin y otras muchas marcas generalistas ya no son en términos de rigor histórico lo que eran.El sablazo del detalle se propagó ya hace muchos años y a partir de ello se decantaron hacia otros valores.Lástima para románticos cómo muchos de nosotros,pero bueno que se le vá a hacer,aún nos quedan las Marin de antaño,con todo su sabor.

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Es cierto...al menos hay algún detalle en algún cuadro Marin de la gama actual que los dictancia, aunque sea un mínimo, de los treques y especialices al uso...

PD: No me desagrada la Team Marin 09

4. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues he vuelto de viaje con mi Marin del 93, la guapa me ha llevado desde Munich hasta Venecia cruzando los Alpes y ademas con la horquilla original ya que la Mag-10 que el monte en el 95 ha perdido la estanqueidad de una sus botellas y me ha sido imposible encontrar repuestos..jeje encima llamo al importador y me ofrecen una horquilla nueva con un 20% de descuenta, yo creo que el tio ni sabia que horquilla era la Mag..sera cazurro que me quiere colocar una de 140mm..en fin...que hacia tiempo que no rodaba con la rigida y la verdad que quitando caminos con muchas piedras no se va nada mal...un gustazo...ya planificando a donde nos vamos ella y yo el año que viene...

samdohkant no sabras donde localiza unas gomas de aire para las Mag...no?..

adjunto fotito....

Adjuntos:

5. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy bonita gazapete, parece estar toda original. Yo tengo una pine del 94, y no me canso de mirarla

6. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Qué envidia!!

(Sana, eh!)

7. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

8. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Toma ya,pedazo de viaje con una clasica jeje.Vaya pasada de paisajes que tienes que haber visto,pon alguna foto mas para ponernos los dientes largos.
    Por cierto,la marin es una eldridge grade,¿no?

9. jaitower

jaitower Member of metal

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Tengo una marin del 92 aprox muy parecida a la de gazapet, en negro, de cro.moli, bien conservada, y con todos los componentes originales, ruedas, bielas cambios, manillar, frenos canti, platos y piñones, vamos, todo menos cubiertas y puños (y el manillar no lo se). no se si alguno podia estar intersado en ella. Estaba funcionando hasta hace bien poco, que la desmonte, para usarla como bici de carrtera 2 meses.
    Es que como no dejan poner compraventa, la verdad, no se como anunciarla, nio si este es el lugar correcto. De no ser asi, pido disculpas.
    Es que no me entran mas bicis en casa, y esta es de un colega que se quiere deshacer de ella.
    Lo dicho, si hay alguno intersado tengo fotillas8va montada en sh exage lite toda)

Adjuntos:

Última edición: 27 Jul 2009
  10. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chula la marin gazapete! que recuerdos la potencia con la roldanita para el freno. Se le ve en muy buen estado.

Respecto a los recambios para la mag 10, decirte que comparte muchos con la mag 21 (Más faciles de encontrar) lo que ocurre que hay que comprarlos fuera de España (Estados Unidos, Canadá, etc).

Si quieres indicame exactamente que necesitas para repararla e intento conseguirtelo.

11. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si es una eldridge grade, me hubiese gustado un apine montain pero no me llegaba el presupuesto y los acabados en rojo de esta me gustaban más...

si esta original solo le he cambiado manillar y sillin por una caida que tuve pero como fue en el 94 los componentes son tambien de la epoca...bueno y las piezas que se desgastan como no, jeje es un pueblo perdido de Austria me encontre con unos Alemanes que iban con unas Canyon doble de descenso y se quedaron prendados de la Marin, "that's really a clasic bike" decian jeje...

samdohkant por lo que he mirado se ha ****** un pequeño tapon de goma que tienen las Mag para retener el aire, algo asi como la valvula de una balon de futbol y claro le doy presion pero en cuanto saco la jeringa la pierde toda :-(

12. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    si alguien sabe donde encontrar esa gomita que lo diga, me ha pasado lo mismo con una SID.

13. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gazapete, si solamente es eso puede que tenga alguna en casa de mis padres. Si puedes hacerle una foto para estar seguro y mirartelo bien cuando vaya. Alguna vez hace años le hice el cambio de retenes, valvulas y aceite a una mag 21 de algún amiguete y siempre guardaba los recambios viejos que le sacabamos.

Si la encuentro y está en buen estado te la envío sin problema. Todo sea por resucitar una vieja gloria.

14. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la cuestion que no he abierto la horquilla, realmente no se como se hace, rectificame si estoy equivocado pero creo que para las Mag falta un util especifico,no? si no es asi me lanzaria pq total no tengo nada que perder...de todas formas el tendero de confianza las controla el problema era el de los recambios...

adjunto un documento con el despiece...creo que la que falla es la pieza n.5 de la "94 Mag 10"...

si me puedes pasar esa pieza, solo falla una pata la otra esta bien, dpm... :-D

Adjuntos:

15. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas gazapete;

A ver ya he visto el tema y si solamente te pierde aire, estás en lo cierto y se trata de esa goma. En la mag 21 que desmontaba yo esa goma no es igual porque va perforada ya que el sistema es diferente (era del 93). No obstante se trata como bien comentabas de una goma similar a la de los balones y es muy sencilla de conseguir ya que a nivel industrial los tacos de caucho redondos tienen muchas aplicaciones.

Desmontar esa parte de la horquilla es muy sencillo, simplemente sacas toda la presión de aire y luego extraes el cabezal superior, puedes verlo en el propio despiece. Cuando hagas eso con un calibre tomas las medidas del taquito de caucho y si quieres me las pasas que te consigo un par de ellos (Son muy baratos). Luego para montarla es el proceso inverso, le metes la presión y listo.

Creeme que es un tema muy sencillo de solucionar y poner otra vez la horquilla en forma. ;-) Saludos!

16. gazapete

gazapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias samdohkant

Ahora mismo no tengo la horquilla donde estoy, pero hare lo que comentas, solo una duda de novato: ¿como se extrae el cabezal superior(pieza número 10)? supongo que como se aprecia en el despiece con rosca..pero lo que no tengo claro es donde engancho la llave para girarlo, como digo no la tengo delante pero no recuerdo que tuviera forma para meter una llave, en el centro tenia para una llave allen, pero era para regular la dureza.

y otra pregunta haciendo esto no pondre todo perdido de aceite?

..como ves soy un novato en esto de las horquillas....

17. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas;

Para soltar la pieza numero 10 lo mejor es que sueltes las barras de la cabeza de la horquilla (4 tornillos allen), una vez fuera la mag 21 tenía tuerca hexagonal para desatornillar, por lo que veo en el despiece la mag 10 no trae por lo que tendras que soltarlas con una llave de pico de loro y un paño cubriendo la pieza para no marcarla.

Si los retenes no están reventados el aceite no tendría porque salirse. Recuerda sacar el aire antes de comenzar la operación.

18. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    compy pon fotos de los parajes que has cruzado con la marin , en le post de paisajes clasicos , te lo agradeceremos

19. killy

killy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    El cuadro amarillo fue mi primera mtb. Vestido con un shimano 200, casi nada. Con esta bici hacía etapas de 130 kilómetros. uff!!! :cuñao

20. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.300
    Avistada esta mañana en Palencia, que gonica la jodía ... ¡¡¡ 99 % original, hasta conserva las Rockstar de serie !!!

Compartir esta página