Hola a todos! mas arriba podeis ver que acabo de comprarme una marin mountvisión de 2001, el tema es que estoy interesado en cambiarle el juego de rodamientos del basculante. Pero como hemos tenido la mala suerte de que esta marca a cambiado tanto de distribuidor en España no se a que puerta tocar, el distribuidor actual es complicado por no decir imposible de contactar. ¿Sabeis donde podría dirigirme para poder comprarlos? Gracias!!
los rodamientos los puedes comprar en cualquier vendedor industrial de los mismos, si puedes ya (aunque serán más caros) ponle unos de una marca de rodamientos buenos skf o similares. Seguro que si intentas conseguir los originales, te cuestan más y te duran menos. Lo que si tendrás que hacer es desmontarlos y montarlos tu, no se si van embutidos a presión o si llevan apriete, pero eso te lo pueden solucionar en tu tienda habitual de bicis (de las que cada vez quedan menos....)
Hola, hace 2 dias que estoy buscando por internet las fuentes de Marin Team Marin '93 sin exito, he leido (post: http://www.foromtb.com/5446677-post276.html )que el forero octopus tiene un archivo de freehand con letras del '92, a ver si me las pudera pasar porfavor para ver si me puede servir para algo. Buscando las letras he encontrado una restauracion de una Paladise Trail del '94 que comparto con vosotros pq me ha parecido una faena muy fina: retrobike :: View topic - 1994 Marin Palisades Trail - change of direction page 3 Aunque vosotros soys mas puristas, yo de momento solo tengo mi Team Marin del '92 y voy actualizandola como ya os comenté en otros post, en breve os pongo fotos de mi bici con frenos de disco delante XT, Vbrake detras XT, 9v sramx9.
Si consigues las fuentes de los adhesivos avísame a mi también. La Palisades muy chula....hasta que le puso las alforjas....para esos menesteres están las BH, y algunas orbeas...por las venas de las Marineras corre sagre de carreras
Fotos anteriores: http://www.foromtb.com/7094682-post514.html Bueno, pues he podido descargarme las fotos del tlf facilmente, ahi van: Cambios: Freno delantero XT disco Maneta freno LX vbrake Cambio plato deore Cambio piñones sram x9 Cambio X9 Piñones sram cadena sram Vbrakes XT Rueda trasera Mavic 317 Rueda delantera Mavic 117 con su disco XT
si, talla muy grande, es que era pa que me durase muchos anyos jajajjaja. Las llantas Mavic 317 i la 117 son mixtas para v's y disco
Las Marin clásicas;bicis ideales para cuidarlas a tope. Este es un referente sin igual en lo que a restauraciones se refiere. retrobike :: View topic - Marin 1990 Bear Valley Rebuild
Buenas! Hoy aprovechando que he ido a casa de mis padres, he ido a dar una vuelta en la nail trail del 93 de mi padre (que como no usa ya por edad, pasa a ser mia mediante contrato de morring). Es una bici que apenas ha sido usada, por lo que está genial de conservación. En casa de mis padres no tengo equipo, así que pillé mi pantalon de andar en bici (uno corto con protección que parece normal), y una camiseta decarton y me fui para allá...claro, me faltaba el mallot...fue sustituido por una chaqueta de chandal del uniforme del colegio de hace más de 15 años...junto con los stan smith, estaba guapísimo...y cuando me puse mi casco giro air blast del 94 (el mio actual se me olvido), ni os cuento...Encima me olvidé el bidón (si, también, las prisas), que fue sustituido por una botella de lanjaron de medio litro....en fin, de foto... Pues bien, salgo a una zona donde no enguarre mucho...tras unos kilometros tranquilos entre pueblos, llego a la base de peñamayor...y arranco por una pista hormigonada hacia la zona más alta que los caminos me permitan... Las sensaciones son muy curiosas...el tacto de la dirección...ver la potencia marin lite, así como la horquilla rockstar, de la era pre-oversize, produce una sensación muy especial...la bici se siente ligera, muy directa...con una curiosa posición que nada tiene que ver con las bicicletas de gama equivalente de hoy en dia, más retrasada y estirada. Subo sin problema, hasta una caseta abandonada de guarda forestal, con una esplendida vista, pese al gris dia...casi todo hormigon, más divertido hace años cuando era pura pista llena de rocas, pero para disfrutar de la zona, del paisaje y de la montura, genial...hago un poco el cabra por las camperas, algun senderillo de la zona...y llega la tortura: la bajada. Como digo, es una bicicleta que apenas se ha usado, y mantiene sus zapatas originales casi nuevas...bueno, las scott que en su momento se le pusieron...ufff, que infierno, si hasta el momento parecia que iban bien, la dura pendiente, el firme de hormigon...me hacen apretar con mucha fuerza las manetas...siento que si no suelto, el freno pierde más potencia todavía...y encima...el hormigón: muy cómodo para velocidades tranquilas por zonas llanas o de poca pendiente, pero un infierno cuando ésta pasa del 10%...vibraciones tremendas, los frenos qeu no frenan....empiezo a echar de menos a mi lefty y mis xt de disco....pero yo soy un paisano con un par de collones...a resisitir tocan!!!! Llego a la base, junto a un rio, extasiado, desecho...pero con una cara de felicidad tremenda por haber vuelto a revivir sensaciones lejanas en el tiempo, sensaciones sin filtrar, sensaciones auténticas...recuerdos de cuando me dejé seducir por aquella nueva moda llamada "montan bay", allá a principios de los 90 rondan mi mente, recuerdos de cuando a las 8 iba a ver a mich buchannon, protagonista de una nueva serie de vigilantes que estaba pegando fuerte, tras pasar una tarde dando vueltas en mi super bh supra (con 21 velocidades, oiga) con mis amigos. En fin, que me lo he pasado bien! Y por cierto, de paso, la presento...
preciosa bicha y preciosas vistas, a parte de una narración muy contundente. Esperamos que te quedes por aquí....solo falta la foto del jinete.... Respecto a la bajada...échale la culpa a los ingenieros/peones de los caminos de cemento...a veces quedan peor que el propio camino sin cementar. Además hazte a la idea de que si te acostumbras a esas senaciones, aprendes a bajar más fino y cuando pillas una con horquilla eres el rey del mambo Pd: saldré un ratilla ahora por la mañana con el nano, a ver si le puedo sacar alguna foto en condiciones a la Pine con sus novedades
Bueno, pues ya estoy de vuelta. Os pongo las foticos de la microruta con el nano, que ya viene con su futura clásica (por eso de ser una BH....que con el tiempo, jeje) Marco: Pine Mountain del 96 Tenedor: Nisupu del 95 Cambios: Desviador LX 09, 105, pulsadores y piñonera Deore (debería conseguir un XT de la época) Periféricos: Manillar y potencia Kore, tija ControlTech Ruedas y pedalier: White Industries Abejaruco made, con llantas 315 y el pedalier gracias a Manol-in Frenos: Avid SD7 en manetas y SD Ti en puentes sillín: Flite by Marinito (gracias tron aún está impecable) Cubiertas: Kenda Klaw del Bike y una High Roller Dirección: Onza Mongo II del 95...(hecha un cisco, a ver si consigo una Ritchey de similares características) Ahora los afotos.
Ha quedado cojonuda...me encanta. Y pongo la mano en el fuego que va como un tiro; comprobado personalmente (lástima de aquella cubierta delantera de goma del Carrefour que me tiró dos veces al suelo jajajaja). Y la horquilla marca nisupu hace su trabajo de manera formidable. PD: Dile a Alex que cambie de vez en cuando. ¡Se le va a quedar pegada la ropa del equipo!
A expensas de que Charlie o efeteuve me digan eso de "marmota`s day" o "repe":biker..¿puedo poner otra vez estas bicis??c3 ¿Puedooo?? Pues las pongo y punto,jeje.
¡¡¡ Puede Ustez ponerlas cuantas veces HAYGA falta / estime oportuno, faltaría plus !!! :aplauso3 P.D.
Buenas, yo aún diría más... ¡¡¡ Puede Ustez ponerlas cuantas veces HAYGA falta / estime oportuno, faltaría plus plus !!! :mrgreen: :bye PD: ¿no hay chapa de repe?
P.D. ( Ahem, si, bueno, vale, al de la Team Marin habría que meterle - entre otras cosas - la CT2 por vía anal ... ):