La bear valley era gama media baja, mientras que la pine era media alta, en principio si hay cierta diferencia. La bear, si no se le va a exigir mucho, está bien, pero evidentemente mucho mejor la pine.
Hombre, le voy a exigir, por que de entrada peso 90 Kg, jeje. Tengo un cuadro pine mountain de mi talla, comprado el año pasado, pero estaba mirando bicis completas aparte, ( por pereza ) y había visto una Bear por buen precio. Un saludete!
Yo tengo una Marín Bear Valley Se del 92 o 93, no me acuerdo. No era tope gama en su tiempo, mas bien tirando a gama media baja para ser de Marín. Yo flipaba de chico con mi bici y ahora no está ta atras de las actuales. Me quedo un poco atras porque es completamente rígida y porque no tengo 18 años. Si la comparas con otras marcas de la época, pues era tope gama. Decirte que la tengo desde entonces y todos los fines de semana que puedo la cojo. No la cambio porque va estupenda y porque yo me pasaría a algo full y no tengo pelas. No me quiero comprar algo full por 600 aurelios.....
Hombre, por cascar, tranquilo que seguro que no la cascas, salvo que te metas a hacer enduro o descensos salvajes, y entonces cascarias tambien una pine. Lo que pasa es que seguro que pesa su kilito y pico mas que la pine, y sus shimano 400 no son un dx o xt...
hola, alguien me podia ayudar y decir de que grosor es un manillar marin lite del 92. Tambien decir que si alguien esta interesado en el que me mande un mp
El grosor es 25,4 si te refieres al grosor de la pared, casualmente tengo uno del 94 que tiene 2,5 mm de grosor en los extremos (Donde van los acoples). El modelo del 94 y siguientes eran diferentes a los anteriores, pues los primeros partían facilmente (Te lo digo por experiencia que me cambiaron 2 veces en garantía el manillar de mi primera Marin).
Precisamente los 2 que se partieron sin avisar fueron en una nail trail del 93 :-( después de partir el segundo, directamente pasé de garantias y le monté un zoom de acero que pesaba 180 gramos que me aportaba más fiabilidad. De nada. ;-) ---------------------------------- Si alguien quiere un manillar marin lite del 95 "de los que no rompen facilmente" que contacte conmigo que tengo uno NOS.
Ufff, que miedin, ejeje. Andaré con cuidado, la verdad es que tampoco le doy mucha caña, mas que nada me dedico a pistear con ella sin forzar en los descensos.
El primero se me rompió llaneando por un sendero con raices, el segundo bajando un bordillo. Evidentemente era una partida con defecto de fabrica o algo así porque además mi peso por aquel entonces era de menos de 60 kg.
Pues ahí van unas fotos de mi Palisades Trail del 99. Sólo queda el cuadro ya que la he actualizado con componentes de gama básica-media en consonancia con el modelo. En su nueva vida sobre asfalto le auguro unos pocos de kms más. Espero que os gusten
Que bonita Cepitas! ;-) Si no me equivoco hasta es de mi talla...je je. Puedes meterle los kilometros que quieras, mi indian fire trail del 94 tiene más de 30.000 por montaña, a este paso dura más que yo
*****, hoy he visto por colunga en una playa una marin team marin, del 92, que me parece que era de un socorrista, en plan bici para ir a la playa. La tenía hecha una ******, la verdad, sobre todo de roces de apoyarla sin cuidado, toda llena de marcas. Por cierto, no lo sabia...las bicis van pintadas en el color secundario enteras (verde en este caso), y luego encima la pintan de negro (se nota por las marcas de los roces).
Buenas gente... Aqui mi marin, con casi 18 años, ***** que rapido paso el tiempo, en su viaje cicloturista anual, que si no lo hago protesta...mal acostrumbrada que está... ...este año por Escocia, bonito sitio para perderse con la bici...
Preciosa esa decoración de marin del 93, además en su tiempo eran bicis bastante ligeras en relación con la competencia, recuerdo que la pine andaba por los 11 kilos bajos, sin titanio ni carbono...
La verdad que la decoracion del 93 efectivamente me parece alucinante, todavia me quedo bobo mirandola y no me canso, puedo tirarme mucho tiempo simplemente mirandola, y estas bicis eran de lo mas ligeros de su epoca la mia pesada por mi poco menos de 11Kg, vamos que es la burra mas ligera que he tenido. Por otro lado, por lo menos es una impresion mia, los componentes antes eran de mejor calidad, a la bici le he cambiado manillar y sillin por una caida y cosas por desgaste(cubiertas, zapatas, cadena...), pero nada mas, tiene mas de 50.000Km y sigue funcionando perfectamente...eso si antes del viaje intente cambiarle la cadena y resbalaba en los piñones, asi que tengo que buscar unos piñones LX de 7 velocidades del 93...a ver si me pongo a buscarlo por por internet ....supongo que no habra problemas para encontrarlo...