58 cm desde la punta del sillín al centro del "agujero" (no se como se pueda llamar: ojo? alojamiento?) de la potencia para el manillar. ;-)
Mas que nada una recaída!!!! Así que esta vez ....!!! jejeje ;-) Es verdad que los verdaderos amores nunca se olvidan. La estoy devolviendo al estado que tenía antes del obligado periodo de descanso. Para mí la Marin y la GT han sido las dos bicis que a nivel de usuario más me han gustado, cada una por su lado, claramente. La Marin se ha mantenido en el tiempo y ha permanecido actual, precisamente por su simplicidad. La GT, una bici mítica y vanguardista, que ha representado un hito del MTB, aparece ahora desfasada respecto a las nuevas dobles. Lo que nació como una freeride puntera (bici campeona del mundo en 1996 y 1997) ahora con sus 9 cm de recorrido a duras penas se la puede considerar un XC.
Buenas... después de mucho tiempo, vuelvo a poner fotos de mi Marin Pine Mountain, porque le he cambiado prácticamente toda la transmisión. Aunque voy poniéndole piezas modernas, quiero mostrarla aquí en este hilo porque lleva espíritu de clásica, sangre de los '90, de la buena!!! Por muchas cosas modernas (y malas, por mucho que nos intenten vender la moto, ahora casi todo se hace peor) que le ponga, siempre será mi Marin clásica. No es un montaje pulcro, no es un montaje retro, es una bici que exige seguir rodando y ahí está: rodando. Siempre digo que es la mejor bici del mundo. Y para mí es verdad: es la bici que siempre he querido. Y la quiero como el primer día. Después de muchos años de tute, las manetas STX RC se caían a pedazos, los platos LX del '95 ya acusaban los años, etc... pero el cassette XTR del '96 sigue de PM, así como el desviador STX RC y las manetas de freno LX. Hay cosas bien hechas... Total, que por fin pude encontrar bielas SLX en 170mm y demás, así que le he puesto SLX 9v en manetas de cambio, pedalier, platos y bielas, desviador y cassette SLX light 11-32 9v. El cambio es Deore porque ya lo tenía comprado hace tiempo, sin montar, porque el XT se desintegró este verano después de 19 años de servicio. Tuve problemas para sacar el eje de pedalier (un XT del 97), porque estaba incrustado y me pulí las estrías al intentar sacarlo. La llevé a un buen mecánico que, la verdad, se lo ha currado el tío..., y la bici como nueva! bueno, rastros negros del calentón, pero rosca repasada y a rodar. La puntera del cambio también sufrió una fisura por un enganchón con un tronco hace 10 años, pero quedó perfecta. Pues eso, que sigue dando guerra, y espero que siga mucho tiempo más... datos: -Cuadro Marin Pine Mountain del '97 -horquilla Axon ER-L (tengo una Marin Rockstar también) que me regalaron porque perdía aire. -ruedas XTR '96 con llantas Mavic 238 también '96, con cierres Omas Ti. (llevan 14 años sin tener que tocar ni un radio, con muchos viajes de alforjas por montaña...) -pedalier/bielas SLX 170mm 42/32/24 -pedales Exustar (pero voy a volver a ponerle los Shimano) -desviador SLX -cambio Deore -cassette SLX Light 11-32 9v -frenos LX -tija XTR '96 -sillín Selle Italia Flite -dirección FSA Orbit agujas -potencia no-me-acuerdo, cortita y alta por problemas de espalda -manillar Answer Hyperlite Easton -cuernos Onza recortados -puños Ritchey la bici antes de la renovación: y unos detalles de ahora: a pesar del estado "muy usado" del cuadro y componentes, espero aprecieis el valor que tiene para mí esta bici. saludos.
Gabimtb que preciosidad de bici, y personalmente no me desagrada el uso de componentes modernos en una bici clásica, de echo es casi la única manera que tenemos para poder seguir utilizándola, y dando la misma guerra que las bicis actuales
Ya está acabada!!! Hoy me he dado una vueltecilla por el parque.... Jo!...... me había olvidado de lo duro que eran las rígidas-rígidas jajajajaja ;-) Y lo mejor de todo: 10 kg clavados!!!! (bueno, por ser precisos 10.060 g) y podrían ser bastante menos solo cambiando pedales (los que están pesan medio quilo!!), quitando portabidones y empleando una cubiertas todavía mas ligeras..... y que no me vengan con el carbono jejejeje, que hace 25 años ya se hacían bicis ligeras!!!! Y de acero!!! Las babas las dejamos para después? Un saludo
Un par de consejos (si me los permites, porque tampoco es que tengas mucho margen de mejora), unas cubiertas más ligeras pero que aún así te permitan (de 1,9 vamos, aunque ya se que esas tienen muy buenas críticas) y....poco más (lo único que le pongas automáticos que yo sin ellos no se andar, Josele seguro que me tira de las orelles....) Preciosa te ha quedado....
Hola. Reitero mi opinión de que esa bici es impresionante. Lástima de las levas de freno Avid,lo cuadras con por ejemplo unas XTR 950-952 y soberana.Simplemente por cuadrar,nada más. Y viendo el buje delantero la pera sería meter el trasero Hope TiGlide que era un espectáculo en todos los sentidos. Con respecto a los pedales,que decir...Lo tengo claro,jeje,en el momento que no los quieras me pegas un toque y asunto resuelto,jaja.
Hola JL, a ver si te hago caso y le monto unos XTR (incluso si creo que los Avid frenen un poco mejor).... por el buje Hope, lo tuve entre las manos y era una verdadera joya, pero con un precio estelar... mientras que yo en aquellos entonces tenía unas posibilidades monetarias muy terrestres... jejeje ;-) así que.... y después salieron los discos y... amen. Gracias por los cumplidos... y quien sabe que no te haga un toque!! Un saludo
Jooooooooooder macho. Si dejo la Team Marín la centésima parte de arreglada que esa Pine Mountain, ya me podría morir agustito.... Además, esa fué la primera bici con la que soñé en mi vida. Estuve muuuuucho tiempo pegándole la brasa a mi padre para que me "patrocinase" la compra, pero ver 200.000 pesetas en la factura no le hizo ninguna gracia y jamás pasó de sueño. Hoy tengo la posibilidad de meterme entre pecho y espalda un buen proyecto... y espero dejarla... algo parecido. Felicidades, una de las bicis mas bonitas que he visto en muchísimo tiempo.
Wwauuu, gracias para los cumplidos... ...pero ahora hay una pregunta: hasta que punto en una clásica se deben mantener las piezas originales? Me explico: esta Marin originariamente llevaba frenos cantilever (XTR), cambio de palanca superior (XT de 7 velocidades),.... volverlos a poner o dejarla asi como está? ;-)
Felicidades ha quedado preciosa; respecto a lo de hasta que punto montar piezas originales o no ...... yo personalmente soy partidario de montarla neo-retro, no neo en plan XTR M970 pero si 950 por ejemplo
Hombre, yo me muero por montarle una transmisión 900 a la Team... pero si es cierto, que las bielas me gusta otra cosa... y las ruedas... pues no se... siempre me gustaron las xray y a veces se encuentra algo decente por egay. Tengo una Mag-21 semipetada y pintada que a lo mejor puedo rescatar, aunque la tiene en uso la bici de mi mujer (ojo, que no he dicho que la use mi mujer, sino la bici de ella... es distinto...) y me convence algo mas que la judy XC... que debe de ser de elastómeros... creo. Ya la abriré.