Que pena lo de esta marca mitica. Cuando yo empezabacen el mtb era un sueño tener una Marin y ahora las venden en Pryca. No han sabido mantenerse en la cumbre y evolucionar como han hecho otras marcas. En fin las nuevas no tienen nada que ver con las de los años 90 Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
vamos a subir un poco esto con una foto de una candidata a unirse muy pronto al santuario. Le quedan unos pequeños detalles para ser presentada como se debe.... supongo que hare para iniciar el año. neoclasica o follon de componentes, como se quiera ver... pero a mi gusto :meparto
Palisades Trail del ¿91? Presento mi última adquisición una Palisades Trail, creo que del 91, que ha pasado los últimos años abandonada en un garaje. Aunque parezca amarillo en las fotos, el color de pegatinas, y tubos de dirección y vertical es verde pistacho fosforito. Los pedales, John Luck, si son amarillo pollito. Originalmente venía con un Flite que ha heredado la Explosif. Lleva cambio XT y desviador, bielas y buje delantero Exage 300 (la pegatina del trasero ha desaparecido, supongo que será Exage también). Pulsadores y manetas de frenos son XT M733/4. El cuentakilómetros es un Cateye Kosmos que, tras poner pila nueva, funciona. La horquilla es una Marzocchi XC 400. Los catilevers son XT M733 o 734 (no lo recuerdo ahora mismo). A pesar de que en las fotos parece tener buen aspecto, en realidad pintura y pegatinas están machacadas. Ya está desmontada, y la herramienta que más he utilizado durante el proceso ha sido la Dremel. Al desmontar la biela izquierda lo que ha salido en realidad ha sido la rosca, unos curiosos hilos finos de aluminio redonditos. He tenido que meter la radial de la Dremel para sacarla del pedalier. Esta ha sido la parte fácil. La cazoleta derecha del eje del pedalier parecía soldada. Hemos intentado desmontarla en un taller Honda de unos amigos. A pesar de sujetar la cazoleta en un enorme tornillo de banco no ha habido forma de sacarla. Hemos probado con una llave inglesa tocha y una palanca de un metro y no se movía la "jodía". Hemos girado el cuadro entre dos y seguía sin ceder. Finalmente en mi garito, con la Dremel, mucha, mucha paciencia, mucho, mucho cuidado, y sin ninguna prisa, he conseguido sacarla a trozos sin que el cuadro haya sufrido. Todavía no se lo que quiero hacer exactamente con ella ¿urbana, ss?, pero comenzaré por pintar el cuadro. En negro está vez, siguiendo las sugerencias de coqueteam.
Ilustro el estado en que salieron biela y cazoleta. Y el tornillo con él que no fuimos capaces de sacar la cazoleta.
Existe una herramienta especifica de taller (y no me refiero al extremo de la llave de direccion) que coje la fija de3sde el extremo derecho y el izquierdo por el interior de la caja de pedalier, haciendo bloque, imposible que se salga la fija de esa "mordaza". Lleva una "palomilla" al estilo maneral, enganghas un alargador a uno de esos brazos y no se resiste nada. Eso si, hay bque ir a un taller. La biela izquierda igual, en un taller tradicional de los que trabajaban con BH te la hubieran sacado sin romperla, usan un extractor que se usaba para las estaticas de BH, coje la biela por el brazo, no usa la rosca. Un buen truco es quitar el tornillo y darse una vuelta con ella, en poco tiempo la biela se suelta. Animo, ire viendo el proceso pues voy a recuperar el Pine Mountain que deseche por estar la pintura muy picada, posiblemente me lo tome con paciencia y cariño para el proximo año. A ver como te queda
La biela estaba ya pérdida para la causa, la rosca había desaparecido al intentar sacarla con el extractor (si te fijas se ve en la foto que no existen los hilos de rosca). Con el tornillo de banco sujetamos bien la rosca del pedalier pero, intentando girar el cuadro entre dos, no fuimos capaces de moverlo. Solo cuando fui "comiendo" trozos con la Dremel (y quizás el calor al debilitar la pieza por el interior) consiguió que saliera a rosca con ayuda de una maza y un "hostiador" en condiciones. La pintura del cuadro también está muy picada y, como tu, empezaré a decaparla el año que viene. Feliz Año a todos y tal.
Pues una vez creado su hilo, ya puedo presentar en el santuario mi Team Marin del 95. Espero que os guste...
Preciosa esa Marin Team. Yo no le pondría ruedas amarillas... pero tengo que admitir que le quedan bien
Os presento la Team Titanium del '98 que tan buenos momentos me ha proporcionado y que sigue todavía en prefecto estado, aunque ya solo la saco a pasear muy de tanto en tanto: