Con tocado quiero decir chafado. Hubo que volverle a "redondear" para darle forma y estirarlo para darle dureza... Es como si lo hubiesen apretado a muerte
Hola foro, vuelvo a presentar mi Team Marin de 1993. La otra vez, hace casi dos años, esaba "modernizada" y con transmisión de 9 coronas...esta vez he querido volver a montarla con componentes de la época. Tenía guardadas todas las piezas riginales (transmisión XT/DX de 7 coronas), pero quería ponerle 8 coronas. Como quería poner piezas de época, elegí XTR M900. Respecto al montaje original, los cambios son: - Desviadores delantero y trasero XTR M900 en vez de Deore XT - Cadena HG91 - Rueda trasera Mavic 217 de 36 radios convencionales y buje trasero XTR M900 en vez de la Araya RM395 de 28 radios conificados y buje Deore DX. Más pesada (300 g), pero más robusta (peso 76 kg). - Manetas de freno XTR M900 y de cambio Deore XT Top Mount en vez de las Deore XT originales. - Cantilever XTR M900 (con Matthauser delante y Kool Stop detrás) en vez de los Deore DX - Sillín Flite "nueva generación" en vez del Marin Lite original, que estaba un poco cascado. - Puños Yeti - Acoples Onza - Potencia Kalloy Uno. Nunca me gustó la Marin Lite original con la polea, además de ser un leño de cromoly. La Kalloy no es una marca pija, vale, pero es de la época, ligera (80 g menos que la Marin) y resistente (hace 20 años corrí unas cuantas carreras con una igual). - Tija Kalloy Uno moderna. El punto feo de la bici, pero el cuadro me queda justito, la original Marin Lite (que no es más que una Kalloy) es de 350 mm, y esta Kalloy es la única que he encontrado de 400 mm y 26.8. Ya encontraremos algo con paciencia. Bueno, hoy la he "re-estrenado" y he alucinado con los top mount...los llevé hace 20 años, pero no me acordaba que eran la perfección absoluta, no son muy ergonómicos, pero son una gozada de tacto y precisión. Y la frenada del XTR M900 da miedito...no me enrrolló más y os pongo unas fotitos:
La potencia original me gusta más que esa para una Marin de ese año. Del resto me gusta todo, incluso los cuernos Onza con inclinación a lo Javi Notario. Una magnífica y envidiable bici. Enhorabuena.
Curioso que lleve una tija de 26.8, yo tengo una Team Issue del 93 y lleva una 26.4. En la medida que lleva la tuya te resultará mas fácil encontrar tijas apropiadas.
[ Es que de hecho es 26.4...me he equivocado :lol: Creo que tu cuadro y el mío es el mismo, la Issue llevaba mejor horquilla y XTR completo, la Team Marin XT/DX Respecto a la potencia...sigo diciendo que la original (que la tengo guardadita) nunca me gustó...y antes que una Kore, Syncros...me gustaría encontrar una EDR. Y lo mismo para la tija. Ah, y las cubiertas Marin Lite las pusé ayer para las fotos jejeje...son muy ligeras pero para mi gusto arrastran mucho, pronto las quitaré, plegaré y guardaré bien embadurnadas de polvos de talco. Gracias por vuestros comentarios.
Os dejo mi aporte, es una Pine Mountain del año 95 con mejoras, horquilla R7, sillin flite, ruedas mavic crosstrail y frenos ritchey. Ahora me acomodé a una doble y la voy a dejar para dar paseos por el pueblo, eso si, le volveré a montar los componentes que llevaba que aún los tengo guardados. Cuando los cambie traeré más fotos.
Alexglobero,muy bonita tu Marin.Eso sí,si la sigues apoyando así sobre el cuadro y horquila para hacer las fotos ( o eso parece en las fotos),en cuatro dias la tendrás hecha un cristo jeje Yambo,me leiste el pensamiento,yo también me acordé del Notario al ver los acoples en esa posición.Creo que él los llevaba incluso más hacia abajo. Zulues,muy bonita también tu Marin.eso sí,lo de llamarle mejoras a poner esa horquilla,creo que te has cargado la geometría de la bici.¿Qué recorrido dá?
Hombre si, la geometria varió, es de 100 mm. Mejora es, porque me estaba cargando las cervicales, y con esta horquilla lo había atenuado.
Más que mejoras, son empeoras...entre las llanta y la horquilla...ay ay ay...Busca una manitou 4 que andan tiradas por la red, ponle gomitas nuevas, y cómprate una doble para la espalda y las cervicales!
Como decía, tengo todos los componentes originales de la bici, que había sustituido, entre ellos la horquilla manitou 5 que traía en origen, por lo que no tengo que buscar nada.
:sad: En las que está apoyando en la pared, aunque no se aprecie, solo apoyaba en la cubierta trasera...en las fotos del hito si estaba apoyada, que si no paraba quieta.
Chicos tengo una duda ¿que bcd tienen las bielas deore de 5 brazos de 1991/1992? Lo pongo aqui porque muchos usais las bielas originales de aquella epoca y no tengo ni idea de donde conseguirlos :S ¿que otras bielas le pondriais a una pine mountain? Me gusta escuchar opiniones y sobre todo cuando no tengo ni idea de este tipo de piezas jejeje
El BCD de unas bielas DX, con platos redondos, del año 92 es de 110/74, aunque no estoy seguro si los platos ovalados llevaban el mismo. En el 92 la Pine Mountain llevaba unas Deore DX, pero unas XT M735 de la época tampoco desentonarían ya que estéticamente son casi identicas.
Gracias en cuanto pueda lo miro y comento como acaba la cosa jeje el problema es encontrar platos de 5 brazos que me valgan aunque miraren lo de las xt que comentas jeje