Qué bien combinan esas manetas TTP con el color del cuadro... Ha quedado maravillosa. Con unos neumáticos clásicos ya sería un 11
Dejo este enlace de una convocatoria retro en Barcelona: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997513 Me ha parecido muy buena idea. Se q algunos por aquí son de Barcelona y alrededores y les podría interesar...
Lo de las medidas de las tijas es muy curioso. Ahora estoy buscando una para mi Marin y es de 30.0 mm de diámetro. La verdad que en esa medida no encuentro mucha variedad de lo que quiero, pero sigo buscando. ¿Será esa dificultad parte del encanto de estas bicis?, jejeje. Finalmente le he puesto unas ruedas Maxiss Hookworm de 2,5" y unas bielas Rotor System RS4 para MTB. Poco a poco le iré cambiando cosas para dejarla para rodar por carretera. La verdad que no termina de gustarme la "delgadez" de las bicis de carretera, por eso prefiero la "obesidad" de las MTB para rodar por carretera, a pesar de los inconvenientes que ello supone, que no son pocos. En fin, se trata de disfrutar. Saludos ! Por cierto, fijaos que poco espacio queda entre el neumático y el arco de la horquilla !!!!! Casi me quedo sin poder poner ese neumático que tanto me gusta.
Si encuentras una tija que te guste en 27.2, que es una medida bastante mas fácil de conseguir, puedes usar un casquillo (USE por ejemplo los tiene).
30.0 ha sido una medida típica de Marin para los cuadros de aluminio. Thomson las fabrica y no es problemático encontrarlas. Saludo,
Buenas, aquí un neofito en la materia. La primera es la mia, comprada a Juanma GS, de la cual el ya había puesto algunas fotos, creo que una página o dos atrás. La segunda una idea de lo limpia que me gustaría que quedase, de la tercera me gustaría la horquilla y de la cuarta como me gustaría que quedasen las llantas y cubiertas. Bien, esto es lo que quiero. Decidí comprara ésta Marín porque me enamoré de ella al vender mi Z pro, y se lo que quiero hacer con ella; dejarla para carretera. Desgraciadamente por donde vivo no puedo prescindir de platos y piñones para hacer algo tan "limpio" como en la segunda foto, pero tengo el la cabeza como quiero que quede acabada; más o menos como os he comentado. Ahora bien, no tengo ni idea de como tengo que hacerlo.... necesito que me echeís una mano, no se cuanto puedo pedir por las llantas/cubiertas y horquilla de la mia, y no se cuanto me pueden costar unas ruedas como las que quiero ni donde buscar una horquilla como esa, ni entiendo de compatibilidades. Ojo, solo quiero que me comenteís que tengo que buscar, porque voy por la página 20 de este hilo, y me he dado cuenta de que de aquí a que me entere que es lo que tengo que buscar y si es compatible con mi bici me van a dar un par de años, así que os pido un pelín de ayuda mientras aprendo.... Bueno, espero que os guste el proyecto. Gracias de antemano a todos.
Hola chicos, como sabeis tengo una pine mountain de año exacto sin especificar. He encontrado estos mandos giratorios ¿desentonaran mucho sobre la bici? Por año me refiero... la deje funcional pero con el tiempo quiero dejarla de la epoca, como la mayoria que estamos aqui ¿no?
Hola amigos. Alguien podría decirme que diámetro de tija montaban las Rocky Ridge de mediados-finales de los '90? Un colega tiene la tija hecha polvo, y sabiendo que era inferior a 31'6 mm, compró una 30'9 que tampoco le sirve (es grande) y que ha tenido que vender. Gracias.
Es muy probable q sea de 30.0 Thomson aun las fabrica. En ebay es facil encontrarlas, de todas fomas lo suyo es q lo midas con un calibre si no tienes en cualquier ferreteria te hatan el favor de medirlo ellos tienen como herramienta de la tienda. Tambien deberia tener cualquier tienda de bicis, pero hay algunos talleres q dejan mucho q desear... Slds,
Gracias a ambos. Ya es mala leche, xq de 30,0 he usado yo un par de ellas cuando tenía la Kona Dawg Supreme, y se las regalé al chaval que vendí la bici pensando que raro sería hacerme con otro cuadro con esa medida. Si no obstante me lo confirmais, mejor y muchas gracias.
He bajado al perro y te lo he mirado jejejeje,yo tengo la rocky de 1993 lleva la tija Marín lite (kalloy) de 31,4!!!!
hola, estoy remozando una pine del 95 con pedalier white industries. el problema es que no tengo la bici a mano, la tengo en el pueblo y no sé cuál es la medida del eje del pedalier. quiero comprarlo ahora para llevarlo y poder hacer el cambio allí. alguna ayuda, gracias rebuscando en el hilo, he encontrado un post con mi pine... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=300337&page=63&p=7733876&viewfull=1#post7733876 chaus!
hola.... estoy pensando en ir actualizando mi pine mountain del 92, lo primero sería la horquilla. ¿Habrá problema si le meto 120-130mm? Y lo segundo la tija, que no se que medida es (algo he leido por ahi de 31.4) pero se que es rara.... Otra cosa, igual es una burrada. Siendo de acero, ¿se le podría soldar un soporte para el freno trasero de disco? Os dejo una foto de la susodicha Ver el archivo adjunto 3502458