Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ponga usted mejores fotos pardiez!!!! Recuerdo esas ruedas, ya que debe ser el unico montaje KW que hay en clasicas (a excepcion de las mias, obviamente)

Me gusta que haya otro loco de la larsen tt 1.9 como rueda delantera: me sentia solo

2. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Pronto creo que llegarán unas azulitas tontorrón!

3. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Esta misma tarde he recogido esto....

2013-12-20-060.jpg

Es una marin Bear Valley
    2013-12-20-061.jpg

Es mi primera marin, la vi en la tienda de segunda mano y no pude resistirme, lleva shimano exage completo.
    2013-12-20-062.jpg

Creo que esta con todo original a excepcion de neumaticos, horquilla y puños.

2013-12-20-063.jpg

Esta sucia y algo abandonada pero creo que no es mala base para restaurarla.
    2013-12-20-064.jpg

Los cantilevers frenan bastante bien aun sin gorila, no se si gorilazarla o no....
    2013-12-20-065.jpg

No la he pesado pero no me da la impresion de ser pesada, apenas le he dado unas pedaladas, de la tienda hasta casa.
    2013-12-20-066.jpg

Los componentes estan bastante bien, sin roces ni sintomas evidentes de desgaste.
    2013-12-20-067.jpg

Soy bastante desconocedor de la gama de marin, ¿ alguien me puede ayudar con ella ? ¿ año de la bici ? ¿ es rigida o este modelo tenia suspension ?

Quiero dejarla lo mas original posible, van a contactar con el antiguo dueño a ver si por casualidad tuviera la horquilla original, pues creo que era rigida por el acople de ruedecilla de la potencia para cantilevers.

Disculpadme la calidad de las fotos, las he hecho con el movil, en cuanto este limpita le hare mejores fotos y mas detalladas con la camara buena.

Saludos!

4. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Era rigida, de hecho esa horquilla es demasiado alta para ella, si fue tu primera bici merece la pena q la restaures lo mas original posible, era gama media/baja y el valor q tiene para mi es dejarla como era en su dia.
    Sera pesadilla pero funcionara percectamente.
    Yo diria q es de 1993, diria q es esta:

Adjuntos:

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    El grupo Exage tiene una pinta fabulosa. Mi primera bici del 93 tenía bujes exage y cantilevers exage. Sin embargo, los desviadores y las bielas eran Shimano 300 lx con mucha peor pinta que éstos. En qué nivel de la gama se colocaba el exage?

6. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
  7. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    el exage estaba al nivel del shimano deore de hoy en dia, lo sustituyeron por el shimano stx, y este a su vez por el shimano deore

8. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno le he dado un primer lavado y reajustado el cambio y le hice anoche unas fotillos en las que tiene mejor cara, mañana le dare un repaso a los radios para que recuperen brillo y eliminar en lo posible restos de oxido, van esas fotos.

DSC04418.JPG
    Esto ya va pareciendo mas a una bici....

DSC04419.JPG

El desviador trasero esta en buenas condiciones. sin holguras ni roces significativos, despues de ajustarlo tiene un funcionamiento muy suave y sin ruidos.

DSC04420.JPG
    Platos, piñones y cadena estan en buen estado, la cadena despues de un desengrasado y reengrasado tiene buen aspecto, quizas la veo algo larga pues con el plato y piñon grandes engranados aun le queda mucho para estirar la patilla del cambio....

DSC04423.JPG

El neumatico trasero es el original de la bici, sin embargo el delantero es un innova chinorris lo que me lleva a pensar que el marin estaba delante y que fue pasado atras y sustituido por el chinorris.

DSC04424.JPG
    Las llantas tienen un aspecto sencillo, son japonesas de una marca que desconozco pero con un nombre que me suena aunque no consigo relacionar con que, las ruedas son bastante ligeras en la mano, me falta pesarlas.

DSC04425.JPG
    Gracias al compañero he encontrado el catalogo de ese año y he visto los esquemas del conificado de los tubos tange que lleva.

DSC04426.JPG

Los cantilevers tienen una frenada bastante decente, me estoy planteando el "gorilarizarla" creo que en rosebikes habian si mal no recuerdo.

DSC04427.JPG
    Los bujes necesitan un repaso con el pulimento pero estan bastante mejor de lo que me esperaba al ver la capa de porqueria que tenian, con plumas pegadas y todo....

DSC04429.JPG
    El tema de los adhesivos y pintura es lo peor, tiene muchisimos roces que por fortuna no han pasado mas alla de la imprimacion, los adhesivos estan cuarteados por un lado lo que me hace imaginar que ha estado a la inteperie por un lado, imagino que en algun balcon, de momento se quedan asi, pero dentro de unos meses pasaran por la lija y repintare el cuadro con el mismo color, por supuesto la barnizare con laca automocion de la buena ( dupont ) del mismo modo que esta, con las uniones de los tubos en brillo y el resto en mate.

Mañana le hare unas fotos mejores a la luz del dia para que se aprecien mejor los detalles de esta burrita que ahora mismo volvera a trotar por el monte que es su lugar natural.

Saludos!!!

9. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno, despues de un repasito le he hecho unas fotos algo mas decentes...

DSC04444.JPG
    bueno, aqui la tenemos al solecito.

DSC04455.JPG
    Esta noche le he quitado ese feo soporte de la bomba, esta la pondre en la mochila.

DSC04448.JPG

le he cambiado de posicion el computer poniendolo mas al centro del manillar. los cuernos que trae de momento se quedan pues no le quedan del todo mal.

DSC04449.JPG

Una de las primeras cosas que le he hecho es sustituir el sillin por uno mas acorde, se trata de un selle italia trimatic kevlar algo castigado pero que ya esta hecho a mi culo, esta provisonal hasta encontrar uno mas apropiado.

DSC04445.JPG

He conseguido recuperar algo de brillo en desviador trasero, un par de pasadas mas de limpiador de metales del mercadona lo terminara por sacar.

DSC04447.JPG

En el desviador delantero he podido recuperar el brillo de la abrazadera pero a los brazos aun le quedan varias pasadas para que luzcan igual.

DSC04454.JPG

La rueda trasera ya la he repasado y tiene el brillo que tiene que tener, esta noche he terminado la delantera pero no me deja subir mas de 10 fotos al mensaje, las pongo en el siguiente mensaje.

DSC04453.JPG
    El buje trasero ya brilla como debe, en el siguiente lavado de la bici le dare mas a fondo al casette para quitar los restos de porqueria que aun le quedan.

DSC04446.JPG
    la diferencia de desarroyos que tiene con mi habitual montura ( mi querida "frankie" ) se notan, del 22/32/42 con los 26/36/46 de esta hacen que cueste un poquillo mas, tambien la diferencia de cubiertas de una a otra, las que lleva no me agradan demasiado, pronto seran sustituidas por unas Michelin Country AT delante y una Country Trail o Country Rock detras.

DSC04456.JPG

Esta tarde la bici ya ha recibido el visto bueno de la "jefa" y la hemos bautizado con sus primeros kilometros, ni que decir tiene que la quiere para ella que le gusta mucho mas el color que la suya, jejejeje.

Última edición: 24 Dic 2013
  10. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Os pongo ahora como ha quedado la rueda delantera despues de repasarla....

DSC04458.JPG

Esta foto ha sido hecha mientras no estaba la "jefa" en casa....

DSC04459.JPG
    La he repasado utilizando limpia metales en crema bosque verde ( el antiguo que huele un poco a amoniaco, una crema de color verde en un bote de color cobre ) y estropajo de automocion scotch brite gris que equivale a una lija de grano 800 al agua pero que es mucho menos abrasivo y deja menos marcas que la lija.

DSC04460.JPG

Tambien he repasado las cabecillas de los radios que acumulaban algo de oxido.

DSC04462.JPG
    El buje y el cierre creo que me han quedado bastante decentes, una pasadita de algodon magico lo rematara despues de que la vuelva a lavar, de momento se queda asi.

Espero que os guste compañeros, criticas y consejos seran bienvenidos.

Saludos!!!

11. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Me gusta. En cuanto puedas cambiale la horquilla, hay Rock Shox quadra de la época que funcionan y salen a buen precio, recuerdo llevarme una por unos 15 euros en ebay, aunque lo normal es que suban más, pero si tienes paciencia es una que no le iría mal por época y geometría. El sillín, si no encuentras un marin (creo que se los fabricaba velo) yo iría a por un Vetta SL, es de la época, es fino y a las marin les queda muy bien.

La marca Araya era un buena marca de llantas, se fabricaban en Japón. Yo tengo unas RM20 completamente negras que compré NOS yaparte de ligeras te diría que baratas no son.
    El exage como te han dicho bien era un grupo intermedio en el 93, por encima de los 70/100/200GS y de los 300/400LX y por debajo de los Deore LX/DX/XT. Tenía dos versiones y fue sustituido pronto por el STX/STX SE.
    Los frenos eran su punto más débil, pero era un grupo más que digno.

12. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Menuda currada te estas pegando.
    La verdad es que es una MARIN sencillita, pero esta quedando muy chula.

Pásate por el escaparate que he puesto un sillín VELO que le sentaría muy bien.

13. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    La horquilla no me urge pues a ver si el de la tienda contacta con el anterior dueño por si un casual conservara la horquilla rigida original, si no pues esperare a que pasen las fiestas y la economia se recupere y a ver si apareciera una manitou de elastometros o una rock shox mag, quadra o incluso una indy, lo que tengo claro es que esa horquilla ira fuera, no me gusta ni un pelo, ni lo que pesa, ni como funciona y mucho menos como queda. prefiero menos recorrido pero a cambio de un mejor tacto y funcionamiento y por supuesto que quede mas bonito, si algo me gusta de las manitou de easton es ese aspecto industrial que tienen...

El sillin que le he puesto me ocurre algo curioso, como es con menor altura tengo que adelantar el sillin y subir la tija hasta la marca del stop cosa que me preocupa un poco por lo que hasta que tenga un sillin mas apropiado tendre que volverle a poner el velo de orbea que llevaba, le he dado una pasadita con alcohol isopropilico para quitarle el serigrafiado de orbea y he aprovechado para tratar el tapizado del sillin y recuperarle el brillo. asi a quedado:

DSC04470.JPG

Seguramente tambien trendre que cambiar la tija por una sin retraso, me pondre a buscar una que me guste y no sea de un aspecto excesivamente moderno.

Ya le he quitado el soporte de bomba feucho y la bici gana muchisimo sin el, la bomba a la mochila....

DSC04464.JPG

Despues de repasar los frenos ( basicamente posicion de las zapatas y puentes ) la frenada ha mejorado muchisimo lo que me ha despejado la duda de ponerle gorilas, de todas maneras es una opcion a que siempre estoy a tiempo, la duda que tengo es que forma de gorila le sentaria mejor, de bordes rectos como los canibal o redondos, pero creo que esteticamente esta bici esta mejor sin ellos...

me queda decapar el portabidon lite que lleva y dejarlo en el color del aluminio, con trapo pulimento y frotar hasta que duelan los dedos y despues un poquito mas pienso que quedara mejor.

Saludos!!!

14. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Poco a poco la vas poniendo a punto y cada vez está más bonita, cuando le cambies la horquilla... mejorará notablemente!
    Con respecto a los Gorilas, se hacía para evitar la pérdida de frenada por la flexión del cuadro, además se protegía un poco el cuadro, yo creo que esta bici tampoco necesitará tando, no? Lija un poco las zapatas para que mejoren el contacto con la llanta, yo también pienso que los gorilas, no le quedarán muy bien.
    Saludos!

15. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Con los cantis no creo que sean necesarios los gorilas pues lo pienso dejar, tienen una frenada bastante decente despues de ajustar bien los puentes y de alejar las zaptas ( para que hagan mas palanca, las he dejado que los cantis agarren la zapata por el ultimo tercio del vastago ) y en ese aspecto no hay problema, aun no los he probado a fondo en salida pero lo que he provado dandole velocidad por el carril bici estoy satisfecho con la frenada.

Hoy he visitado una tienda de mi ciudad de las mas antiguas ( esta desde los 60´s ) que precisamente vendia marin y le he preguntado y me ha dicho que tiene alguna manitou guardada y que la va a buscar, mañana sabre algo.

Si mal no tengo entendido lellendo mensajes anteriores venden elastometros nuevos que son mejores que los originales y que tambien hay kits de muelles, en el caso de que la consiga, ¿ que seria mejor, elastometros o kit de muelles ?

Saludos!!!

P.D. le estoy rezando a san marin que sea una manitou azul y negra o la gris, como las tenga me da algo!!!

16. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    He ido hoy a la tienda que visite ayer y tienen preparada para mi una manitou 1 creo que es, tiene los adhesivos negros y no tiene regulacion, me la han revisado y pasado a muelles, la he cogido en la mano y me ha sorprendido lo ligera que es, el puente de freno es impresionante la pinta que tiene el mecanizado y la pinta industrial que tiene, me la dejan por 90€ que pagare por partes y que tendre que esperar un poco para que sea mia pero para antes de que empiece a desaparecer el frio la tendre puesta.

La he superpuesto por encima de la rst y no veas como quedaba, al salir de la tienda es que estaba todo palote y todo, no puedo esperar a verla puesta, de momento ya tengo algo de trabajo para cuando la tenga, le hare adhesivos nuevos a lla bici y la horquilla ( tiene uno de los adhesivos ligeramente raspado ) y de momento le dare unos retoques a pincel de los roces del cuadro para conservar el color original y que estos se noten lo menos posible.

Tengo claro que es el sueño que tenia cuando pasaba por el escaparate de la misma tienda que me guardado la manitou y veia las marin del escaparate, no es una pine, ni una team, pero es una marin y del color que me gusta y eso es para mi lo que cuenta.

Saludos!!!

17. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Enhorabuena! Lo estas haciendo bien y con mucho cariño que es como se deben hacer estas cosas.

18. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Totalmente de acuerdo. Con cariño y sin oir a los demas llamarte loco...

19. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    ¿has visto mi avatar? pues va a ser que loco, lo que se dice loco no estoy pero....

te puedes hacer una idea de lo que me importa que me digan si estoy loco, por ejemplo con la equipacion habitual que uso...

O por mi montura habitual, mi queridisima "Frankie"

Como puedes ver no soy un "biker" al uso, a mi lo que me importa es disfrutar y no lo que me digan los demas....

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    me parece que no me entendiste...

Compartir esta página