Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno pues esta mañana ya la he regresado a su lugar natural, a los caminos, una rutita corta de 40 klmts.

DSC04479.JPG

Aqui estoy con el compañero de salida de esta mañana.
    DSC04480.JPG

Aqui las monturas, se ha portado perfectamente, ni un ruido, ni un solo extraño de direccion, perfecta.
    DSC04481.JPG

En la parada de almorzar el compañero la ha provado, su comentario, " esto se va para todos lados ¿ como puedes llevar esto ?"

La verdad es que muy divertida la salida. ya le tenia ganas.

Saludos!!!

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    jajajajajaja.... si es que con el paso de los años nos hemos vuelto muyyy comodones. No hay nada como llevar una bici de los 90 para recuperar la sonrisa. Por cierto, ayer encontre varias horquillas rigidas marin y sets de pegatinas que podrian interesarte. Si te interesan hazmelo saber y te envio los enlaces...

3. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Pues del armario del tiempo he recuperado esto para cuando pase un poco el frio....

DSC04477.JPG

DSC04478.JPG

con esto voy a ir de la epoca, un vinilo para textil con el logo de marin para tapar el de bh e ire marino total, con barquitos y todo, jejejejeje.

Pues si que me interesan compañero, si me haces el favor pasamelos, los adhesivos se los voy a hacer yo pero tampoco viene mal tener hechos por si el caso....

Yo la verdad es que las bicis que utilizo son de los 90. mi "frankie" la empece a construir alla por la primavera del 97 despues de haber pencado y sufrido un hierraco del continente " de aquellos de 18v de autentico hierro colado con perfecto asiento de espuma que hizo que tubiera el callo del culo forever, cada vez que pasaba por el escaparate de la tienda y veia las marin y las sunn soñaba con ellas y las fotos del bike, y ahora por fin, ya la tengo entre mis piernas, ufffffff que palote me he puesto esta mañana....

Saludos!!!

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    @Eficaz ya tienes los enlaces en tu buzon... espero que sean de tu agrado ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    muchisimas gracias compañero @kasper

Esta mañana al hacer revision a fondo ( lo hago siempre en las primeras salidas de mis bicis ) he desmontado por completo las suspension he comprobado la peculiaridades de la rst que monta la marin, la longitud de las barras fuera de las botellas es de 100 mm. pero al desmontar he comprobado que la varilla de guia solo daba 65 mm. de recorrido util mas dos elastometros ( uno por el interior de la barra que limita el recorrido en extension y otro por el fuera para suavizar el tope de suspension ) que hacen en total un recorrido util de 80mm, lo que me da 20 mm. de juego en el recorrido que no se utilizan.

He reconfigurado la posicion de los elementos de la suspension para reducir la altura de la hoquilla esos 20mm. Basicamente he eliminado el tope superior del muelle ( las roscas superiores de las botella donde se encajan los muelles ) y le he añadido tres tuercas grandes entre el elastometro que limita el recorrido de la varilla de guia ( entre el tope y el elastometro ) y he podido bajar la altura de la horquilla esos 20mm. sin variar las prestaciones de la horquilla.

Os pongo una foto despues de modificar la suspension.

DSC04444.JPG

Asi estaba antes.

DSC04485.jpg

Y asi esta ahora.

Le he dado una pequeña vuelta despues de terminarla y la direccion es ahora mucho mas rapida y viva, tambien la suspension trabaja mucho mejor, esta mas recta y los baches pequeños los absorbe mucho mejor, parace como si fuera mucho mas blanda pero a pesar de ello no hace tope facilmente, la marca de trabajo se ha quedado en unos 40 mm mas o menos.

Ahora esta rst sin regulacion ninguna en el momento que quiera puedo regularle la diferencia de 20mm. altura de la misma en tres medidas, en fracciones de 6,6mm. solamente tengo que cambiar de posicion las tuercas, poniendolas arriba o debajo de los muelles.

De momento hasta que le ponga la manitou se queda asi que la pueda usar y disfrutar.

Este proximo fin de semana os pongo unas fotos de como lo he hecho paso a paso desarmando la horquilla por si le es de utilidad a algun compañero.

Saludos!!!.

6. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Veo que te gusta trastear las cosas jejje. La verdad es que se nota una altura de suspensión más acorde con al geometría de la bici.

Yo de ti abriría un post dedicado a tu Marín, así quedará algo más personal en lugar de meterlo todo en el santuario. Ojo que lo digo sin intención de generar ningún conflicto eh

7. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Pues tambien tienes razon, esta noche le hare un post propio y aqui la posteare cuando la tenga definitiva.

Saludos!!!

8. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapa eficaz.

9. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy leyendo el post y recupero este comentario de hace tiempo, tengo una Indian Fire Trail ¿que medidas tendría una talla 17,5?

10. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Ya las he puesto en el post que abrí para la restauración pero creo que se merece estar en su santuario...

Para primavera, mas y de mejor calidad, que estas las hice con el móvil y con prisa...

11. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues, hace poco tiempo se cruzó en mi camino y se vino para casa, me uno al club marinista con ella, está en buen estado general y puliendo un par de cosas quedará de cine.
    Cambiaré cables y fundas , un pequeño engrase y más adelante si me animo puliré el cuadro, la verdad es que va de cine.
    Hoy he ido a dar un paseito con mi hija pequeña y le he sacado estas fotos para presentarla, a ver si os gusta, saludos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ene 2014
  12. jordigolfo

jordigolfo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas tardes, acabo de comprarme una fantastica Marin Team Issue del '97 color lima .
    Cambios y frenos full xt.
    Horquilla manitou anwer sx.
    Y pese a que está en buen estado no estará de mas hacerle algun cambio o reglaje.
    Admito sugerencias ...
    A ver si sube la foto image.jpg

13. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Esa Indian Fire Trail, era la responsable de muchos de mis sueños eróticos de la época...

14. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Esta pidiendo un sillín ...by y una tija plateada. Yo es lo que le tocaria

15. FJ_MP

FJ_MP Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Más fotos de mi Team Marin '99, ahora limpita después del tute de ayer por El Pardo...
    ¡Saludos!

Adjuntos:

16. Fercho1980

Fercho1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en estas lides de restaurar viejos sueños (bicicletas quiero decir)... y he conseguido un Marin Team Marin del 98... blanco nacarado... precioso.

El problema es que no encuentro las pegatinas por ningún sitio, son de color naranja y negro.

he visto alguna bici en este foro con las mismas letras. ¿Alguien sabría donde localizarlas?

Gracias por adelantado

Adjuntos:

17. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Impresionante la naranjita!!

18. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Te va a tocar tirar de Gil de retrobike o similar... de esas fuentes es complicado

19. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos.

Hace tiempo que os sigo con atencion. Siempre me gustaron las Marin.

Tengo un vecino q tiene una Pine Mountain, la de las vainas y la potencia de color naranja.

Que informacion podeis darme sobre ella? Año y sobre todo precio. Esta algo descuidada, la verdad. Seria una locura pagar 100 € por ella?

Saludos y gracias.

20. Centeno

Me Gusta recibidos:
    461
    Se necesitan fotos para ver el estado y para ver si tiene todos componentes originales q son los q merecen la pena, ya que si ha ido cambiandolos y ha dejado la bici muy diferente de como era... empieza a no merecer la pena.
    En cualquier caso todo depende de la ilusion q tengas y de lo q signifique para ti, y q valor lo q se dice valor tiene poco ya q ahora el mercado de compra/venta esta paradisimo y cuesta vender todo muchisimo.
    Sldos,

Compartir esta página