Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

1. Marin-ado

Marin-ado Globero KING SIZE

Me Gusta recibidos:
    2

Hola Bicicletista2... yo tengo esta monada bien guardadita en el garaje, esta tal y como la ves en las fotos.... Creo que te refieres a este modelo en concreto;

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg
    6.jpg 6.jpg

Es del 1992...ahi te dejo las caracteristicas:
    caract.JPG

...no se en que estado estará la de tu vecino pero yo la mía nunca la vendería (tal y como está) por menos de 300 pavos... ni siquiera se si alguien me los daría pero me costaría mucho desprenderme de ella...es una clásica fantástica. Pon algunas fotos de ella y a ver como está.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola Marin-ado.

Muchas gracias por toda la informacion y sobre todo por esas magnificas fotos. La tienes impecable.

La que yo refiero esta algo abandonada. El manillar muy arañado y las manetas d freno d distinto color cada una. Algun q otro arañazo. Mas deslucida en general, ya q el color naranja presenta varios tonos, tal vez por haber estado a la interperie.

Esas ruedas son las originales?

Saludos.

Última edición: 12 Feb 2014
  3. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    En efecto si está como la de Marinado... está impecable, qué gusto verla así. El valor de su bici está en el estado y en que tiene los componentes originales, no tiene cosas raras y modernas que no vienen a cuento.
    Enhorabuena Marinado, una gozada! Podrías poner alguna foto más para disfrutarla, qué bonita!

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la mia esta en el mismo estado que la tuya, descolorida en muchas zonas, y me gustaria pintarla de nuevo con sus colores originales, incluso darle el apaño de alguna zona con bollitos con estaño-plomo, se usa en automocion por la seguridad de que no sale frente a los golpes ;)

5. Marin-ado

Me Gusta recibidos:
    2
    ... desgraciadamente las RockStar Sierra que llevaba de origen, hace muuuucho tiempo que pasaron a mejor vida junto con la llanta trasera que tampoco acabó bien...eso si, la delantera es la Araya original. El tono naranja de mi bici tambien esta un poco descolorido por el lado izquierdo, estuvo mucho tiempo parada a la intemperie (en el balcón) sin la protección adecuada y el sol hizo de las suyas pero no se nota demasiado.

Salu2.

6. Marin-ado

Me Gusta recibidos:
    2
    ...te pongo algunas fotos de antes de hacerla el repaso para dejarla tan guapa como está ahora. En estas fotos aun conservaba el sillin Marin Lite y los puños originales...hubo que cambiarlos... :(

Cuando haga mejor tiempo, le haré unas fotillos en condiciones para que veais que preciosidad... ;)

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Está impecable esa naranjita. El color mola mucho, aunque a mí no me gustan demasiado las geometrías tanto de Marin como de TREK de la época. Se parecen demasiado a las bicis de carretera y llevan la horquilla muy tumbada. Soy más de sloppings agresivos y tijas super largas.

Sobre la bici de tu vecino, todo depende de lo que quieras hacer. Si quieres restaurarla y dejarla original te vas a divertir muchísimo como lo hice yo eligiendo el color y las pegatinas, lijando, quitando los bollos, imprimando, dando el color y barnizando el cuadro.

Si quieres montar una bici con componentes más actuales y suspensión, mira primero el tamaño de la dirección. En ésta por lo que veo es 1-1/8 así que no tendrás problemas de encontrar una suspensión de unos 60 mm.

El cuadro es de acero buenecillo, un tange double butted que no debería pesar mucho más de 2 kgs.

Si es lo que estás buscando, adelante... De todos modos pon unas fotos y te aconsejamos mejor.

Un saludo

8. Marin-ado

Me Gusta recibidos:
    2
    ...algunas más:
    11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg

...estaba hecha un asco...casi 10 años en la terraza.

Salu2.

9. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Vaya! ahora viendola más de cerca, si la del vecino de bicicletista es como esa, yo la compraba y la pintaba. Es una maravilla! Manillar de aluminio, potencia ligerita, 1-1/8 pulsadores xt....

10. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    La Pine siempre fue una gran bici.
    10 años en la terraza??? Sabes q hay prision para eso?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Afortunadamente la capa de mugre hizo de filtro contra los rayos ultravioleta...

Salvo el sillín, está guapísima.

Protégela del sol a toda costa...!!

12. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Joderrr... Las cubiertas Psycho II...

Que recuerdosss...

Preciosa máquina.

A disfrutarla.

13. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Estoy con Yambo, si le cambias el sillín por un Vetta SL o un flite aunque sea reedición la bici ganará muchos enteros
    Yo hasta le volvería a poner los cuernos, le quedan bien. La bolsa triángulo mejor no recuperarla ;-P

14. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Marin-Ado ya colgo hace tiempo las fotos de su marin renovada...

15. Marin-ado

Me Gusta recibidos:
    2
    ...asi es Kasper y tal como la dejé, así la volví a guardar... los 50 "tacos" me han vuelto muy perro y ya no tengo cuerpo para pedalear, al menos, ahora esta a buen recaudo y a salvo del sol... quien sabe si dentro de otros 10 años le doy otro repasito... aunque, tal vez, sea momento de dejarse tentar por apasionados de las clasicas.,.. ;)

Saludazossss.

16. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Estoy intentando estrenarme en esto de las clásicas (me encantan) y concretamente con una Marin. Tengo localizada una Nail Trail, creo que de 1996 con lo que parece ser una horquilla Marzocchi de la época.

He creado un post pidiendo información sobre esta bicicleta pero de todas formas vengo al santuario, al que espero pertenecer en breve.

La bici parece de serie. De todas formas le he pedido al dueño que me mande unas fotos y os las pongo en cuanto las tenga para que me deis vuestra opinión, ya que, aunque he buscado bastante información ando un poco pez.

¡Ah! Si alguien me puede pasar el link o directamente el catálogo de 1996 se lo agradecería ya que tengo los de 1994/95 y no viene justo la que me ofrecen.

Un saludo.

17. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.497
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
  19. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
    Me estreno. Al final la horquilla es una betor de 35mm. No sé si esta bicicleta es una clásica o no, el caso es que a mi me encanta. Está nueva, las cubiertas originales se las he quitado yo porque estaban hipercristalizadas, puños originales, la transmisión está perfecta. Efectivamente es la Nail trail de 1996 a la que le pusieron la horquilla y unos V-Brake XT. Por lo demás está de serie.

Espero que os guste.

Un saludo.

Adjuntos:

20. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto yo me la he comprado para darle caña. Este fin de semana le han caído sus primeros 120km en mis manos.

Compartir esta página