Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

1. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Uau... obviamente es clásica y esta tal y como venía de serie... enterita menos las ruedas, horquilla y frenos... y menos mal porque los frenos Marín Lite de serie no frenaban una ******.
    Ojo con quitarle el tope para cantilever delantero porque el ajuste de esa dirección que es una Diatech funciona apretando esa pieza... salvo que te lleve otra abrazadera similar (ahora no lo veo bien en la foto).
    Esta en un estado increíble. Enhorabuena.
    No pierdas ese Headbagde, es casi imposible de encontrar de nuevo... te lo digo por experiencia. Yo he conseguido encontrar el siguiente que sacaron pero nunca ese...
    Enhorabuena de nuevo.
    Cuidala y saca la al campo!

2. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11

Tienes toda la razón con respecto a la dirección. De hecho como me he pegado una buena tupa este fin de semana, le he puesto otra potencia, porque con esta iba demasiado estirado sobre la bicicleta y me sorprendió ver que el tubo de la horquilla no tenía araña, dado que el ajuste de la compresión de la dirección la realiza la pieza que comentas. Me costó trabajo ajustar otra vez la dirección para que no tuviera holgura, pero al final lo conseguí.

La horquilla necesita un buen repaso, pero eso ya será este verano cuando disponga de tiempo.

¿Cómo veis ponerle otra horquilla que trabaje mejor que la que tiene y que no rompa el encanto de la bicicleta? La horquilla trabaja poco y mal.

3. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Pon una horquilla que funcione, pero no rompas el estilo que está de *******.
    La dirección es muy muy facil de ajustar, fija la potencia con la mano haciendo fuerza hacia abajo y aprieta los tornillos allen, después aprieta la abrazadera rara de la dirección, que lo que hacer es expanderse y quitar la holgura, es un buen sistema.
    Yo todavía tengo el taponcito Gris de la dirección... jajajaja...
    Mi Monocoque es tambien del año 96.
    Hablamos!

4. Marin-ado

Marin-ado Globero KING SIZE

Me Gusta recibidos:
    2
    ...que guapa... FELICIDADES.

Salu2.

5. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola presento mi híbrida del 98 Marin Stinson, actualmente la uso para moverme por mi ciudad marin.jpg .Espero que os guste, respecto a los componentes cambié cubiertas, manillar,tija,sillín ,puños y pedalier, todo lo demás es original.

Última edición: 2 May 2014
  6. mon petty

Me Gusta recibidos:
    332
    Marin Stinson

Adjuntos:

7. mon petty

Me Gusta recibidos:
    332
    Marin Stinson

Adjuntos:

8. Marin-ado

Marin-ado Globero KING SIZE

Me Gusta recibidos:
    2
    ..muy elegante... a disfrutarla.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zamburiño

Zamburiño Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. A ver si me podeis aclarar el cacao que tengo... Alguien me puede decir qué medidas de potencia de cuña puedo poner en una Pine Mountain del 94?
    1´, 1-1/8, 25.4 ... Es que quiero cambiarla si es posible sin poner ahead.

Muchas Gracias

10. Zamburiño

Zamburiño Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Podría poner esta answer? No sé qué medida es

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    direccion de 1" manillar de 25,4 mm es la orginal, como la answer que quieres ponerle ;) la mia este verano sufrio modificaciones, luego subo fotos ;)

12. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    no estoy de acuerdo ,en el 94 ya llevaban direcciones de 1 1/8, yo tenia una igual

13. Zamburiño

Zamburiño Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestra ayuda. Pero también influye la dirección?

14. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    La potencia que has puesto es para direcciones roscadas que en el 94 eran el sistema predominante, las ahead son con abrazadera sobre el tubo de la direccion sin roscar.

si de la direccion sale un buen trozo del tubo de la horquilla y al quitar la potencia sale la horquilla por debajo sin dificultad, es direccion ahead, si al sacar la potencia la horquilla sigue en su sitio y no se sale, y el tubo de la direccion esta al ras con la direccion se trata entonces de una direccion con rosca, otra de las diferencias es que las roscadas tienen dos grandes tuercas ( normalmente para llave fija de 32 ) que van apretadas una contra otra, la de abajo regula el ajuste del rodamiento de la direccion y la de arriba evita que se desajuste haciendo apriete en contratuerca con una arandela con unpequeño reborde interior que va emparejada con una hendidura en el tubo de la direccion, dicha arandela va entre las dos tuercas.

La ventaja de las roscadas es que puedes variar facilmente la altura del manillar, por contra tienes menos variedad y se puede llegar a mover la alineacion del manillar respecto a la rueda, en este aspecto las potencias ahead son mas seguras pues van sujetas con dos tornillos abrazando el tubo de direccion y sujetas por arriba y abajo gracias a la tapadera superior que evita que se pueda salir de su sitio por arriba.

Para saber que medida de la potencia que necesitas mide el tubo de direccion, si mide 25,4 mm. de diametro es de 1" y si es de 28,5 mm. es de 1"1/8.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!!

• Útil Útil x 1
  15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a pues mas fiable que la experiencia propia no hay nada jeje, ya esta todo dicho y confirmado pues.

perfecta explicacion compañero.

16. Zamburiño

Zamburiño Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por las explicaciones. Y puest0s a rizar el rizo... la potencia de la foto sabeis si es de 1" o 1 1/8?
    Supongo que a simple vista no se puede decir.

17. Zamburiño

Zamburiño Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La potencia quiero ponerla en una Pine Mountain del 94, con la horquilla rígida Rockstar. Si qyuiero una ahead tengo que poner el adaptador creo, así que mejor poner una de cuña no?

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    lo mejor es, si puedes, que desmontes la tuya y veas tu mismo como es. El compañero dice que es de 1 1/8 y en las especificaciones en la pagina anterior de la del 92 yo entiendo que pone eso de la direccion ritchey.

19. Zamburiño

Zamburiño Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok. Perfecto. Gracias otra vez

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿al final te ha valido?
    Os dejo unas fotos de estos dias de atras en la serrania de cuenca y una actualizacion, puños sachs 8v del 93/94 creo... el objetivo no es dejarla totalmente de serie si no con componentes de la epoca ;) se los puse antes de volver a Madrid asi que el resto de fotos son con el montaje anterior con el XT de los platos y un sunrace para los piñones mientras conseguia algo de un año aceptable para la bici jejeje. El sillin de momento es lo que hay y los cuernos se iran fuera ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2014

Compartir esta página