Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ya perdió la cuenta... No obstante la OPA no ha sido efectiva (OPA por la cantidad habitual en clasicas...)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Marin-ado

Marin-ado Globero KING SIZE

Me Gusta recibidos:
    2
    ...Diossss!!!!, me gustaría recibir alguna OPA... ;)

3. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Os presento mi Marin Bear Valley SE del 95. En su día la usé muchísimo pero me fui fuera a estudiar y acabé dejando el mtb. Estuve un año ahorrando para comprarla por lo que le tengo un cariño especial, así que a principios de verano me puse a restaurarla para empezar de nuevo a darle caña. Le hice un despiece mas o menos completo, rodamientos incluidos, limpieza y engrase y me di cuenta que a pesar del uso estaba en muy buen estado, aunque he tenido que cambiar algunas piezas por desgaste obviamente. En las fotos falta la aleta de tiburón que ya tiene puesta.

IMG-20140726-WA0002.jpg DSC00164.JPG DSC00157.JPG DSC00159.JPG DSC00160.JPG DSC00161.JPG DSC00162.JPG

Ya lleva unos cuantos km y va genial. Los cantilever a pesar de las koolstop no frenan demasiado por lo que seguramente acabe poniendole unos v de la época en cuanto vea algo a tiro.
    Y de suspensión pues lo mismo, de momento no la echo en falta pero si veo algo sugerente de la época y a buen precio quizás me anime.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Sep 2014
  4. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Da gusto una verdadera clásica de propietario original y bien cuidadita!

Última edición: 22 Sep 2014
  5. TeamMarin

TeamMarin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.

Muy a mi pesar, he tenido que poner en venta mi querida Marin Team Marin del 96. Debería estar prohibido vender bicis así, pero entre mis bicis y las de los niños ya no me caben mas bicis en casa y la verdad es que llevo años sin usarla. Es una bici que me ha dado grandes satisfacciones. Hice muchos kilómetros por la Sierra de Gredos y hasta hice el camino de Santiago con ella. Mi perfil es un claro homenaje a mi querida Marin. En fin, la echaré de menos, pero no me queda mas remedio que venderla y dejar que otro la siga disfrutando.

Os dejo el enlace por si a alguno os interesa.

http://www.foromtb.com/threads/vendo-marin-team-marin-1996-talla-17-5-450€.1190936/

6. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno yo he hecho un pequeño cambio a mi Bear Valley, asi estaba hasta este fin de semana...

DSC04660.JPG

Cuando la adoptamos ( gracias a la peque que la vio escondida en una tienda de 2ª mano ) pues venia con esta rst de muelles, basica pero funcional, lo malo es que pesa un quintal y medio....

Despues de estar usada por la mujer durante un tiempo pues ha vuelto a mis posaderas ( basicamente dice que se ha cansado y hace frio, jejejeje ) y he decidido acercarla un poco mas a sus origenes...

DSC05375.jpg
    Basicamente he cambiado la tija original ( kalloy curva de 26,4 de diametro+ 300mm. longitud ) que se me quedaba corta por una mas larga pues la original se me quedaba el sillin demasiado bajo dejando la tija en la marca del minimo, esta es 50mm. mas larga, el sillin un selle italia trimatic que se cambiara en breve por uno negro.

DSC05376.jpg
    Ante la difilcutad de encontrar una rockstar de su color he optado por esta horquilla de cromoly de un estilo muy parecido, pense en lijarla y pintarla pero despues de montarla asi no queda tan mal, de momento se queda asi hasta que me venazo y la pinte...

DSC05377.jpg
    Como no tenia la rueda de polea de la potencia pues he aprovechado el soporte de funda de la rst para usar los cantis en esta horquilla. los neumaticos son unos Michelin Country rock mixtos, una delicia rodar por asfalto con ellos y un rendimiento realmente sorprendente por tierra.

DSC05378.jpg
    Le he quitado todos los perifericos, cuernos, cuenta, calapies, etc, la he dejado para disfrutar como antaño, peleando con el camino y llegar a casa molido pero ganador. las poquitas vueltas que he dado con ella estos pocos dias se nota muchisimo la cantidad de peso que le he quitado de delante y sobretodo lo racing que se nota al bajar la altura del manillar, este fin de semana la provaremos en una salida en condiciones.

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. deeleyer

deeleyer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy guapa! Me encanta ese color de las Marin.
    La horquilla parece que hace juego con la tija y un poco con el manillar, queda bastante bien ;)

8. urgelfe

urgelfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Ahora que el escaparate esta cerrado voy a a provechar para un pequeño homenaje al mismo (y de paso a mi bici) que le estáis dando mucha caña. Esta era mi Marin Nail Trail en el 2008, cuando decidí volver a montar en bici (http://www.foromtb.com/threads/imag...stenerse-sensibles.85369/page-64#post-4242183)

Y esta es a día de hoy después de muchas horas buscando piezas por el foro y muchas mas dándole caña en el campo.

Como podéis ver ahora hay una Mag 21, ruedas nuevas con bujes ringle, dirección chris king, potencia ringle, portabidon H2O, sillin flite y alguna que otra chuchería mas.

Puede que el cuadro desentone un poco con los componentes pero son las cosas que me hubiese gustado poner a la bici en sus tiempos (me falta la tioga disk drive pero no hay forma), y si no es por el hilo de piezas clásicas y algún otro de la pérfida albion no podría haberlo hecho. Es mas, me toco cambiar la trasmisión por uso y encontrar cassete de 7V y platos de verdad de cierta calidad hoy en día es imposible, así que a ver si entre todos podemos cuidar un poco el foro que no sabemos la suerte que es tenerlo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. luanorma

luanorma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Una Marin Team Marin del 94, rescatada de segunda mano.
    Tuve una, comprada en Karakol. Luego fui comprando otras bicis pero la Team Marin me le quede, me gustaba mucho.
    Luego, no hace mucho, me la robaron.
    Ahora vuelve un recuerdo de hace bastantes años que perdí. La he comprado y la he restaurado. Estaba bien, aunque sucia y de mucho tiempo sin usar, regular. Casi todo es original.
    Espero que os guste.
    Salu2

2014-11-29 13.31.23.jpg 2014-11-29 13.31.39.jpg
    2014-11-29 13.31.42.jpg 2014-11-29 13.31.46.jpg 2014-11-29 13.31.51.jpg 2014-11-29 13.31.55.jpg 2014-11-29 13.32.00.jpg 2014-11-29 13.32.05.jpg 2014-11-29 13.32.08.jpg 2014-11-29 13.32.14.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Madre mía del amor hermoso...! Que delirio de bici....
    Increíble! Y en que estado!
    Preciosa, impecable y preciosa otra vez.
    Una leyenda total!
    Es la recompensa al robo que sufriste, no cabe duda.
    Enhorabuena!

11. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Madre mia!!! Si la has dejado impecable!!!! Yo aun tengo la mia y lo que peor lleva son los adesivos. Estaban bien, o los has cambiado?

12. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Me alegra ver que la han rescatado, ya que por el precio al que estaba, podía ser carne de alguien que no la hubiera valorado como se merece.
    A disfrutarla mucho!!!!

13. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    ....

Última edición: 7 Dic 2014
  14. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.302
    Menuda belleza ¡!

15. luanorma

luanorma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Yambo,
    Que pedales la pondrías? y que neumáticos?. El neumático trasero es de 1'85 de balón, como recuerdo que eran los de la original y los pedales son unos ligeritos que me dio un amigo.
    El que me la vendio me dijo que era del 94, pero, si, puede ser que sea del 93.
    Con respecto al grupo, tienes razón tambien. La que yo tuve tenia todo XT, pero esta cosa tan guapa, tiene bujes, bielas y cantilever DX. A ver si encuentro los bujes, las bielas y los cantilever XT.
    Lo de las llantas no se que decirte, con unas Araya...
    Y la tija USE con adaptadores la tenía de hace años, es muy bonita, el sillín esta casi nuevo y en lo que no os habeís fijado es en que no tiene puños. Estoy buscando unos Ritchey, que los que venian estaban muy mal.

Y gracias a todos por vuestros comentarios, yo estoy encantado con ella y funciona fenomenal

16. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    ...

Última edición: 7 Dic 2014
  17. urgelfe

urgelfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Poner esa bici después de la mía es no tener corazón. Que forma de dejarme mal. Cuando compre la mía no tenia pasta para esa así que me conforme con la Nail trail.

Pide a gritos neumáticos nuevos (tioga psycho si puedes encontrarlos y no piensas darle mucha caña). Los pedales no los cambiaría, es difícil encontrar unos que funcionen bien y hay pocas cosas peores que montar con pedales con holguras.

También puedes ir sin puños y vivir a límite :)

18. luanorma

luanorma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

19. luanorma

luanorma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Perdóname, no era mi intención, y tu Bear Valley no esta nada mal.
    Qué tal funcionan esas cubiertas?
    Y perdón por el mensaje anterior, le he dado a la tecla sin querer.

20. urgelfe

urgelfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Era una broma apañero :)

Ademas la mía es la Nail Trail aunque yo también tengo curiosidad por esas Michelin. Para la rueda delantera da un poco de miedito.

Compartir esta página