Esa team esta de miedo, tal y como esta ni la tocaba, lo que haria es meterle caña por el campo sin piedad, jejejeje. Pues sobre las cubiertas os puedo decir que funcionan fenomenal en campo, de hecho la primera vez que las puse fue para usarlas en ciudad, el tendero que me las vendio ( especializado en neumaticos de bici/moto, ciclos gil distribuidor de neumaticos de la comarca ) cuando le pregunte por un neumatico mixto me las ofrecio, cuando le pregunte por el dibujo para el campo que no lo veia seguro me dijo lo siguiente "pruebalas por campo, si no te gustan me las traes y te las cambio por otras". Durante un mes la bici en la que estaban montadas no cato monte alguno, sinceramente no me fiaba un pelo, hasta que lo hice, la primera curva que di con ellos la di muyyyyyy despacio y con un pie fuera, no paso nada, en la siguiente ya tenia los pies en su sitio y en la siguiente ya empece a provarlos en serio y quede mas que sorprendido. Su punto fuerte es en los caminos secos y/o con piedras grandes, en las zonas de rocas es simplemente una pasada y ruedan mas que bien, los flancos son taqueados y en campo agarran muy bien, su unico punto flaco es en zonas de gravilla fina en las que si patinan un poco. Es un neumatico polivalente muy bueno, resistente a los pinchazos y valido para casi cualquier situacion, no vas a poder bajar por una trailera a saco pero si que vas a poder bajar con comodidad dentro de sus limites. lo que si que hay que tener es cuidado con las presiones, con 1,75 de ancho las presiones que tienes que ponerle son altas, dependiendo del peso del que monta entre 3,2/3.9 bar de presion. por el foro habia una tabla de presiones de geax si mal no recuerdo en la que entre otras venian las presiones para esta medida. Saludos!!!
Espectacular review de unos neumáticos. Pasan a mi lista como posibles para el camino de santiago que tengo pensado hacer en primavera... Muchas gracias por la info
Para los compañeros que me preguntaban por los country rock y que tienen dudas os pongo un par de fotos detalladas del dibujo de rodadura. Aqui podeis ver el taqueado lateral que es como el doble de profundo que el dibujo central y con separacion entre ellos. y aqui el central, aunque parezca muy fino los taquitos son muy flexibles y aun asi aguantan muy bien el maltrato, estas cubiertas ya van por cerca de los 2000 km. y en terminar el invierno seran sustituidas por unas nuevas. Esta mañana he hecho un par de horas con ella para poder probar los frenos en condiciones de salida, perdonad la calidad de las afotos, las he hecho con el movil .... por fin despues de una larga sequia el vinalopo vuelve a tener algo de agua en el cauce.... he hecho un poco de todo, sobretodo pisteo y un par de cortas bajadas por la senda del kalifa, a sido bastante emocionante, hace mas de un año que no voy en rigida/rigida y hasta ahora esa conbinacion siempre la he llevado con atomaticos, con plataformas cambia bastante, sobretodo a la hora de bajar, al principio he ido con precaucion pero al ver que las botas no resbalaban de los pedales me he lanzado un poco mas... La verdad es que el terreno estaba perfecto, muy compacto, humedo pero sin apenas barro. Da gusto poder ver algo de verde en el secarral que es el medio vinalopo. Ayer pese la rst que llevaba y con razon se nota el cambio por la rigida.... Nada mas y mada menos que 2 kg. delante, ciertamente se nota en la manejabilidad de la rueda delantera, tambien es muy emocionante volver a ir pendiente de por donde pisas, buscando continuamente la trazada buena por donde vaya mas suave, bajar con el uso continuo del freno trasero y tener que utilizarlo para meter la bici por esa trazada buena por que la piedra que ves delante no hay suspension que la trague y que si la pisas con la rigida..... Saludos!!!
Hola, Alguien sabe dónde se puede conseguir una horquilla de suspensión tipo manitou 2 o similar de los años noventa y pocos en buen estado? Saludos
Cada uno del foro tiene una en su zulo... ajajajaja... pero no las venden! Ahora que está cerrado el escaparate yo miraría en retrobike, tambien puedes poner un anuncio en el hilo de Se Busca Slds,
pues antes la mentan antes me sale, le acabo de pillar para el proyecto de mi cannondale m600 pero la he puesto por encima de la bear y .... No es que le quede bien, es que le queda espectacular, me fastidia por que la acabo de pasar a rigida con la polea del freno delantero y todo ( que dicho sea de paso funciona de maravilla ) pero no se si podre resistirme mucho tiempo para ponersela... Y aqui una vez revisada, tenia dos elastomeros podridos que por fortuna eran de los pequeños y los he sustituido por un par de juntas de goma y aparte de eso tiene los diales gripados ( la pieza que enrosca esta soldada a los soportes y no hay manera de soltarla ) por lo que o una de dos, o la dejo sin regulacion ( que no es mucha ) o la dejo al minimo que aun asi es algo dura, creo que no los voy a tocar, aunque tengo la opcion de poder fabricar unos pues no es una pieza demasiado complicada... Bueno compañeros, esta es mi duda, que hago, ¿ la monto o no ? Saludos!!!
Es que marin y manitou eran un combo clásico en los 90. Hasta las pegatinas van a juego! Y eso que acabo de conseguir una xc700 para mi bear valley, pero las manitou siempre me pusieron. Yo le iba buscando una pepperoni a la cannondale!!!
precisamente tengo vista una xc700 plata que es muy posible que vaya a la cannondale, si encontramos un tubo de 1"1/8 para sustituir el de 1"1/4 que lleva... La peperoni sera muyyy dificil y aparte prefiero la m600 con suspension, tambien es posible que le ponga una marzocchi negra de muelle y aceite ( bomber ) lo malo es que es con el punte solidario con el perfil de la m y no es que me entusiasme demasiado... Veremos que le pongo a la m600 pues eso va para mas largo, lo que me joe es que hace dos dias que la deje rigida y liarme otra vez ahora que es una delicia de freno y de agil... No se cuanto resistire, soy un mar de dudas ahora mismo... Saludos!!!
Precisamente con la mía venía un tubo de 1/8 de 187mm sin rosca que no me sirve para nada ya que a mí me hace falta uno de 130 o 140mm como mucho y con rosca. Si te interesa tuyo es.
Le tienes que dejar la manitou, le queda demasiado bien. El tema del ajuste no lo tocaría; no vas a encontrar diferencia y puedes cargarte la horquilla. A mi nunca me gustaron las cannondale con otra horquilla que no sea la headshok pero supongo que es un tema de gusto y pasta. Pero si la cosa esta entre la manitou y la marzocchi, la marzocchi sin duda. Lo mas seguro es que pierda aceite y te de problemas, pero le queda mucho mejor.
me pasa exactamente lo mismo, para montar la direccion stx de rosca que tengo necesito el tubo con rosca, por fortuna el mecanico que la tiene me la va a cambiar. ya tengo una xc700 ( dorada ) y esta seria la segunda, me tire un par de meses buscandole la solucion al problema endemico de los retenes y hay dos, si la horquilla lleva los retenes de las primeras series ( pre bomber z1 ) el problema es tan facil de solucionar como incorporarle una junta torica al reten por el hueco de dentro y recolocarlo en su lugar, si lleva los de segunda serie que son los que llevan el muelle metalico puedes colocarle los retenes de rock shox mag 21 que tienen las mismas medidas que las xc. Las horquillas de elastomeros son con un mecanismo muy sencillo, de hecho ya tengo otra manitou mas moderna (fs bulge ) y no tiene mucho misterio, de hecho ya he desmontado y reacondicionado esta. Como podeis ver tenia dos elastomeros podridos, el resto estan en buen estado. Me ha tocado darle a las botellas una buena pasada con el desengrasante y el cepillo redondo. El despiece completo una vez limipita. le he dado una pasadita de algodon magico para que brille un poco, hay que darle unas cuantas pasadas mas... Las barras estan en perfecto estado, ni un solo arañazo. ya he encontrado una tapa de plastico para sustituir la de aluminio que falta, es en un color gris muy discreto. y para sustituir los dos elastomeros rotos con un conjunto de toricas serviran de momento mientras aparecen un juego nuevo de elastomeros. Ya esta colocadita, este finde ya le dare caña y mañana por la mañana le hare alguna foto decente, la verdad es que le queda de miedo, lo que son las cosas, la que tenia reservada se me escapo y no esperaba conseguir otra y de la noche a la mañana aparece esta y regalada, mas no puedo pedir. Saludos!!!
y el sabado me llega una chuche... El negro ya tiene destino, a la kastle!!!! y de avance de mañana dos cutrefotos en el garaje con mi cutremovil... El soporte de la linterna solo le sale por la noche, es como la maldicion de fiona, de noche es una fiera ogro... La pequeña vuelta por el parque se comporta muy bien, la amortiguacion es decente, el recorrido escaso pero no esta nada mal, me gusta mucho mas el tacto algo mas duro de los elastomeros que el rebote blandorro de la rst de muelles. le incorporare un par de juntas en la parte superior del tornillo que va con las arandelas pequeñas por el interior de las barras ( por donde se sujeta con la llave allen larga ) para que tenga algo de absorcion en el rebote y quitarle el sonido metalico de la arandela de tope al llegar al tope de extension. Lo que me ha sorprendido es que el puente flexa en frenada, al tirar del cable por la parte del soporte de la funda del cable se mueve ligeramente hacia abajo y adelante, en la frenada ciertamente no lo noto, frena de maravilla. Saludos!!! Poquito a poco la dejaremos totalmente funcional, esteticamente le esta de miedo.
Hola Eficaz, he estado ojeando un poco el foro para aclararme con esto de los mensajes y te agradezco la respuesta de la dirección del Dr Marzocchi, pero... Quería preguntarte a ti, ya que te veo muy puesto en esto dela mecánica debicis, si tú no las repararías y de qué manera me podría poner en contacto contigo. Muchas gracias
unas cubiertas de tacos y quedaria de lujo... creo que puedo tener algo para ti tirado en casa (junto con el cierre xt que aun no te he mandado)
En terminar el invierno seguramente le caeran unas panaracer dart/smoke modernas o una conbinacion de michelin at/trail que tambien me gustan con van, estos neumaticos mixtos me gustan mucho, parecen de ciudad pero por el campo tienen un comportamiento mas que digno, los monto todos los inviernos pues uso la bici a diario por mi ciudad y cuando la cosa se complica y se humedece el asfalto estos neumaticos me han salvado de mas de una leche... El cierre trasero xt mio esta totalmente frito, en cuanto me recupere un poquito caeran de ande sea si o si. Muchisimas gracias compañero. Saludos!!!
Bueno van unas fotos calentitas de esta mañana.... Aqui la teneis limpita y lista para darle caña. Creo que a esta bici poco mas puedo hacerle, un cambio de sillin y sustituir los adhesivos dañados que solucionare en breve... Se ha quedado con un frontal verdaderamente potente visualmente. Tan solo me quedan por rematar unos pequeños flecos respecto al funcionamiento de la horquilla pero esta totalmente funcional. Espero que os guste compañeros, mañana le daremos caña a esta vieja guerrera. Saludos!!!