Hola compañeros. En estos días vi a la venta una ZIG ZAG TRAIL, creo que de 1994. Buscando información, en un foro en inglés vi que creen que sea igual que la Team Marin. Solo la he visto en una foto de lejos donde se aprecia que le cambiaron las llantas por unas negras (no me extrañaría que sean las baratas que venden en Decathlon). Por lo demás da la sensación de bici en buen estado. Piden 500 € que me parece una barbaridad para una bici de esa edad, sin llantas originales y con horquilla rígida. ¿Qué precio consideran fuera razonable? Estaría guay tenerla y más adelante ponerle una Rock Shox Judy XC o SL de la época. O una Marzocchi Bomber Z2 del 96. Gracias.
Pues si, la Zig Zag del '94 montaba el mismo cuadro que la Team Marin y la Team Issue las diferencias eran muy leves en el montaje. Basicamente eran xt completo pero la Zig zag montaba bielas LX y la Team Marin bielas XT. Los pedales eran VP en la Zig Zag y los Shimano 737 en la Team Aparte creo (pero no me hagas mucho caso) que la Team tenia opcion de fabrica de montarle horquilla Manitou M3 La ruedas deberian estar formadas por llantas Mavic 230/bujes XT/radios conificados de 1.8/1.6/1.8. Ademas montaba cassette XT 11/28 Que las llantas murieran no es de extrañar, posiblemente las 230 fueron el mayor fiasco de Mavic en MTB (mas que las 221). Eran muy blandas y se deformaban y daban llantazos con un uso intensivo. No duraron mucho en el catalogo de Mavic. Si ademas ves los radios ultara finos que montaban de serie con cabecillas de aluminio que no ayudaban mucho a dar entereza al conjunto de la rueda pues mas facil se estropearan....y la Team Issue montaba radios Wheelsmith de 1.8/1.5/1.8!!!!!! La locura al cuadrado Mira a ver si han cambiado las ruedas o solo las llantas, pues los bujes XT tienen un valor y el cassette tambien. Si es asi, se pueden encontrar llantas a precios decentes sin prisas y cambiarlas. Lo de respetar los radios o poner unos mas robustos ya es a gusto de cada uno La Zig Zag no se vendio en UK, asi que la Team marin inglesa adquirio las especificaciones de la Zig Zag (bielas, pedales...) en ese pais. Te adjunto imagenes del catalogo del '94, asi como las especificaciones (en aleman...) y tambien especificaciones del catalogo ingles que como te he dicho no sale ese modelo pues no se vendio en UK pero si salen las del team Marin que en UK fue el mismo que las Zig Zag e igual te sirve para ver el significado del catalogo en aleman (yo es que tengo muy oxidado ese idioma y necesito traduccion al menos al ingles) Otra cosa, yo siempre e sido un enamorado de la rockstar sierra, la horquilla de Marin. desde luego la prefiero a una suspension en una bici como esa. Desde luego no la cambiaria, es mi opinion El precio ya es cosa tuya y realmente depende mucho de las ruedas y de si han desmontado y vendido el pedalier y puesto otro en su lugar
Mil gracias por tu tiempo en elaborar esa pedazo de respuesta con tanta precisión. Finalmente la cosa no llegó a buen puerto. Aunque la bici me gustaba, el dueño decía no tener mucha idea y no me dio datos concretos. A tenor de la foto las llantas que le han puesto son unas de Decathlon negras. De tamaño aparentemente me queda ligeramente grande. Encima en el anuncio solo pone una foto (no muestra detalles) y al preguntar por la posibilidad de ajustar el precio lo que recibí fue una respuesta poco amigable diciéndome que lo máximo que le quitaría serían 50 euros, dejándola en 450 €. Así que lo siento pero en esas condiciones paso. Estoy en conversaciones de otras MARIN, que ya veremos si llegan a buen puerto o no. Un saludo y reiterar mi agradecimiento.
La verdad es que sin las ruedas ese precio es alto, pues has de invertir en unas nuevas a la altura de calidad y eso se suele pagar. Hay infinita de Marin esperando ser acogidas por algún entusiasta como tu que las de una nueva vida, asi que mucha suerte y veras como encuentras alguna antes de lo que piensas. Y gracias, pero para serte sincero me entretuvo agradablemente escribir sobre esa bicicleta, asi que realmente gane tiempo de calidad y me salio mas barato que ir al cine, Jjjjj
Desde ayer por la noche añado en mi haber mi primera MARIN. Una PALISADES TRAIL de 1994 que se conserva muy bien pese a tener 30 años. Tiene hasta los neumáticos MARIN Lite originales. Alguna rascada en el cuadro y algún vinilo dañado pero poca cosa para su edad. Lo peor es que su segundo propietario le quitó la maneta de cambio freno derecha y cambio derecho por un Deore. Voy a tratar de montarla con Deore XT de la época. Aunque mi marca favorita es Trek, siempre he sentido mucho cariño por MARIN. Tenía ganas de tener una. Seguro que no es la última. La mía es idéntica a la de este vídeo: Saludos.
Tengo la pine de esa que época ha estado descansando mas de 10 años y ahora la uso para pistear (gravel lo llaman mis compañeros). Buscar piezas de la época, no es muy difícl, pero suele ser caro y salvo que sea para colección no se si merece la pena. Lo bueno es que se pueden encontrar piezas compatibles si las quieres utilizar. El mayor problema es encontar unas ruedas nuevas de 26 para zapata. Disfruta de la bici.
Pues esta bien bonita, enhorabuena Realmente con darle una limpiadita y dejarla reluciente, pulir la tija para darle una nueva vida (es sencillo, y el esfuerzo se ve recompensado) quitar los reflectantes de las ruedas y el protector de radios traseros ya estará lista Aparte, yo desde luego eliminaria los cuernos, que ademas estan deslucidos y no pegan. Pero vamos, eso va sobre gustos al igual que el faro trasero. Los puños yo los cambio siempre en bicicletas de 2ª mano por cuestiones obvias, higiene y tal y tal, pero si además quitas los cuernos unos nuevos es lo suyo. También los pedales que parecen de resina/aluminio un poco baratos, pero como imagino pondras automáticos pues resueltos. Y quizas cambiar el cierre rapido por el clásico tornillo M6 con tuercas/embellecedores de aluminio, muy de la época para bicicletas XC. Estos son plata, pero también tienen negros que igual queda mejor: https://ciclismo.calmera.es/cierres-de-tija/2460-tornillo-allen-sillin-tranz-x-mtbctra-rmk Si con tiempo encuentras la maneta pues genial! Lo de los vinilos en las Marin de esa época era frecuente, se caian o deterioraban rapido. Esta muy facil conseguirlos nuevos Y lo de los neumáticos es curioso que sigan puestos. Personalmente los guardaria despues de limpiarlos para exponerlos de vez en cuando y pondria unos nuevos para usar la bicicleta Disfrutala
Muy chula. Recuerdo la Palisades Trail de verla en la revista Bike cuando salió al mercado. Era una de mis candidatas, aunque finalmente no me decantara por ella.
Hola compañeros. La bici que mostré hace unos post atrás tiene algunos roces en el tubo superior y en la horquilla. ¿Por casualidad alguien sabe los códigos de color? Si no me tocará llevar la bici a un establecimiento de venta de pintura de automoción y que con una carta de colores consigamos el color más cercano y que me preparen la mínima cantidad de pintura que se pueda, para retocar los roces con pincel. Días después quisiera aplicar pulimento de corte fino a todo el cuadro para que quede lo más brillante posible. Hacerle una señora restauración. Gracias. Saludos.
Pues esa es buena Parece un RAL 7004. El 7001 tiene mucho cian y el 7005 creo que es bastante más oscuro Quizas tambien pudiera estar en un 9006 Tengo una pantonera (lo que me recuerda que no se donde la guarde la ultima vez, al cambiar de ordenador/mochila la saque y vete tu a saber). Podria mirar con mi Team Marin y buscar equivalencia RAL Pero ya te digo que esta semana no será y que además la Palisades era un tono como más "verdoso" que la Team y seguro no te vale . Además las equivalencias Pantone/RAL son sui generis. Pero me da que esta gama de colores se formulo especifica para Marin y recuerda que se fabricaron en Taiwan, vamos, que será ir comprando pinturas hasta dar con el tono. Si los desconchones no son muy grandes te recomiendo hacer tu la pintura: Humbrol, la marca de pinturas acrílicas para maquetas tiene una gama increíble de colores y aguantan una barbaridad. Además puedes hacer mezclas. Yo lo hice en una bicicleta en amarillo y rojo y quedó espectacular hasta el punto de no notarse nada y era un tramo generoso, pero la cague con el barniz. Lo hago mucho con los desviadores: por el tema de ahorro de peso "corto" el apéndice de los XTR que sirve para poder cambiar el tiro inferior/superior y luego pinto la zona cortada. Parto de humbrol negro y blanco y los voy mezclando hasta conseguir el tono. Queda muy bien y es un trabajo pequeño y gratificante. Tamiya es posible tener más carta de color, pero por experiencia te digo que dura menos en la bicicleta, tiene menos pintura. Eso si, los botes son pequeños y carillos, pero duran muchísimo sin estropearse. Lastima no vivas en Madrid, te recomendaría un par de sitios que formulan pintura para lacados que no son de automoción y son soberbios clavando colores. No son caros, pero minimo es 1 litro y eso ya suma
Muchas gracias, compañero. Conozco las pinturas Humbrol, Revell, Tamiya, Gunze Sangyo. Soy modelista automotriz desde hace 30 años aunque he tenido bastantes parones entre medias. Hace como 10 años que no termino una maqueta. Tamiya tiene algún color similar a titanio. El problema es que en la actualidad ya casi ni hay tiendas de modelismo (Hobby Link Japan y demás tiendas online han hecho daño). Y las pocas que hay apenas tienen acrílicos Tamiya. Yo prefiero esmaltes, sean de Tamiya, Humbrol o Revell. Y ya no se consiguen aquí. Haciendo memoria recuerdo de un lugar de pinturas de automóvil que era capaz de vender mezclas de pinturas como mínimo 100 cc. Tengo que ir con la bici. Creo que lo mejor es que allí con la bici presente revisemos la carta de color de códigos RAL y sacar la referencia del color más exacto. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
Queb alegria ver un modelista por estos lares! En su momento tambien hacia alguna maqueta, incluso de bicis Jjjj Con la carta RAL trabajo casi a diario. Tambien te digo que hay colores especiales (metalizados, oxiron, mates, etc que no apaeren en las cartas habituales pero existen. Lo mejor es lo que has dicho, llevar la muestra fisica y buscar lo mas parecido Y tienes toda la razon, las tiendas de modelismo han desaparecido
Buena pinta tiene esa Marin. Sobre el grupo, como primer paso yo le daría una oportunidad al Alivio buscando las piezas que se le cambiaron. No he probado este en concreto pero los que he probado siempre me han sorprendido para bien. Como primer cambio no creo que te sea complicado encontrar el material, va a ser más barato y puedes empezar a rodar con la bici. Así te das tiempo para ir buscando el XT que quieres montar, que por experiencia te digo que estas cosas es mejor hacerlas sin prisa. Me interesa este tema. Ya contarás lo que consigues y qué tal queda. Me apunto esto para el futuro. Yo lo que había oído y usado alguna vez había sido laca de uñas. La verdad es que el resultado es bueno y hay muchísimos colores(aunque depende del color será complicado). No había oído lo de la pintura de maquetas pero si queda bien será cuestión de probar.
Yo para reparar la pintura de la Team Issue del 96, que es gris usé la pintura de modelismo. El ral da igual, al final tienes que comprar lo que mas se parezca y ajustar el color lo maximo posible mezclando. No aconsejaria los esmaltes de humbrol, yo usé tipo Citadel, o model color o vallejo acrilico y no se va con los lavados. Al final solo mirando en el punto exacto se adivina un ligero cambio de color pero si no, no se aprecia.
¿Cómo sería el proceso? Entiendo que: lijar la zona con grano medio/fino, aplicar la pintura, lijar con grano muy fino y un pulido final. ¿Hay que aplicar más de una mano? No hace falta laca por encima, ¿no?
En mi caso el acabado no es brillante, pero tampoco mate asi que escogí mate + otro con algo de brillo para que quedase satinado pero al mate le puedes sacar algo de brillo si le pasas una lija de grano muy fino. Hice bastantes pruebas. Si vas despacio mezclando acaba saliendo el color. Se limpia perfectamente la zona, y con un pincel de los mas finos que tengas, se aplica en el rallón. Yo no eché nada raro tipo imprimacion etc que engrosase la capa, eran marcas muy pequeñas las que tenia el cuadro, creo que eran 2 o 3 nada mas. El estado era muy bueno, parecia nuevo pero se me iban los ojos a esas marcas. Mi idea era, no tocar la pintura original y recrearla con esos botes. Si hay bordes en mal estado un poco de lija pero fina y un cacho muy pequeño, como si estuvieses montando una maqueda pequeña. Una vez aplicada la pintura con mucho cuidado, toca dar el acabado. Los bordes hay que igualarlos y dejar el satinado lo mas proximo posible. Eso se consigue con grano fino. No queda 100% igual, pero depende de como hagas las mezclas queda bastante bien. Hay que tener en cuenta que por mucho que sepáis el RAL, han pasado mas de 25 años y el color ha cambiado y a parte no es del mismo lote que con el que se pintó y no va a coincidir pero ni por asomo. Eso con una buena limpieza y pulido de los componentes originales quedan bastante bien, yo sustituí todo lo que se podia desgastar (fundas, piñones, cables, cadena, puños, pastillas de freno, eje de pedalier y cubiertas.) Ver el archivo adjunto 5223389
Lo de la laca de uñas yo tambien lo uso!! Es soberbio la cantidad de colores que tienen. Solo en blancos debe haber mas de 10 tonos duferentes. Y rojos, verdes, azules... ni te cuento Pero no solo en pequeños desconchones de la bici, te sorprenderia saber en cuantos sitios lo he aplicado, incluso es posible te hayas cruzado con alguna reparacion mia hecha con laca de uñas y ni lo viste, Jjjjj Aunque es verdad que es mas bien para zonas pequeñas, como lo de pintura de maquetas
Interesante proceso y más opciones de pintura. Bien!! Lo del RAL no es una regla nemotécnica, empezando porque es una carta bastante exigua. Es mas bien por si no te vas a meter a igualar tonos y vas directamente a por colores predeterminados (tipo en spray o pintura en polvo en caso de repintar entero). Ahi te los venden por RAL y es bueno saber cual quieres, pues hay diversos rojos (3020, 3003, etc) igual que azules claros, azules oscuros etc etc También es bueno saber si quieres la pintura brillo, mate o SATINADA, esta última es generalmente la mejor opción. Si además usas la pantonera (mucho más amplia de colores, pero porque esta pensada para impresión y artes gráficas), encontrar la equivalencia en cartas de pintura tipo RAL, NCS u otras es mucho más complicada. Es mejor que te la contratipen como queria hacer Luis99 con la pintura de coches Y lo que es una gran verdad es que las marcas suelen usar pinturas fuera de estándares, por ejemplo el negro de la Giant ATX Team del 2002 era realmente negro, pero no se parece a ningún negro que puedas comprar por ahí. Quizas un 9011 con algo más de cian, pero no igual. Ni siquiera el brillo era fácil de dar con el. Y asi casi todas las marcas de renombre, y es que los colores ya se saben, con variar un pequeño porcentaje de lo que sea te da otro color personalizado
Hola! Se me a puesto a tiro una Muirwoods del '94 en muy buen estado. La cuestión es que ya tengo muchas bicis, y no sé si merece la pena. De Marin desconozco casi por completo como se estructuran las gamas etc. Lo que me atrae de ésta unidad es que se ve muy poco usada y en bastante buen estado. Pero no la he visto en persona. Opiniones?