El movil que ya que los crios no me necesitan... pedazo de programa. Intente crear con la capa 5000 de sitna y tanto mobac como sas y global mapp me dan tamaños de archivo y tiempos muy largos. No se donde esta el fallo
No se angelov, he probado a abrir el 5k del SITNA y en SASPlanet carga súper rápido, pero no he probado a hacer mapa con él... Os dejo una pequeña colección de mapas internacionales para SASPlanet, parte de la gente del foro francés y parte de mi cosecha, no sea que os de por viajar este verano y os perdáis... http://digimapas.blogspot.com.es/2014/07/sasplanet-mapas-internacionales.html Salud!!
La cartografía de los países vecinos mejorada en SASPlanet. La oficial del IGN francés y la de Portugal también mejorada en lo posible. http://digimapas.blogspot.com.es/2014/09/francia-y-portugal-en-sasplanet.html Saludos!!
Me llegan correos de que la gente le resulta difícil encarar el manejo de SASPlanet; yo creo que es facilísimo, pero ahí dejo un video tutorial detallado de la manera de sacar nuestros mapas desde el programa. Es lo primero que se necesita controlar. http://digimapas.blogspot.com.es/2014/09/caso-practico-mtn25-la-carta.html Saludos.
Se ha dado de alta un nuevo servicio WMS que contiene las ortofotos del PNOA entre 2004 y 2008. Aquí lo explico por encima y también he configurado las capas para tenerlas en SASPlanet. http://digimapas.blogspot.com.es/2014/09/wms-ortofotos-historicas-pnoa.html Saludos.
Gracias a COCO estoy con el SASPLANET intentado crear jnx. Muchas gracias por tu trabajo javivalcarce, tú tienes que ser extraterrestre porque un humano de los de aquí no sería capaz ni de abrir el programa y mucho menos de hacer los videos tutoriales tan claros y entendibles para gente como yo que la informática se nos atraganta. Bueno he sido capaz de crear un jnx y lo puedo ver en el Basecamp (uf otro programa que después de estar 10 años con el Mapsource...) con un usb virtual, se ve perfecto gracias. He realizado un experimento y a otro JNX sólo con ortofoto lo he metido capas (catastro y caminos) que en el SASPLANET se ven y cuando abro el jnx en el Basecamp sólo me sale la orto foto se tendría que ver en el Basecamp sólo la orto o también las capas. Esto sería una pregunta para el Basecamp, si abro la orto foto jnx en el basecamp y el topohispania dem se ve la orto y encima el topo dem, se puede envíar este conjunto al gps.
Ya he probado así pero no me sale, gracias. Los jnx si que me salen y es más que suficiente lo otro era para nota. Después de estar aprendiendo un montón del foro del Oregon y del Anima, unas de las cosas que estaba buscando era poder ver ortofotos en el GPS, los jnx eran complicados de hacer pero con el SASPLANET son muy fáciles, en fin que quería pasarme a TwoNav pero creo que el 650 se adapta más a mis necesidades, así que a buscar una buena oferta del 650 y ha poner en práctica todo lo que he aprendido aquí.
Jaja gracias loloylala, me alegro que te hayan servido. Por desgracia las capas de SASPlanet no están disponibles para los jnx, sólo los mapas (si te fijas en la selección para cada capa a la hora de crear jnx sólo se pueden elegir mapas no capas) y las que mencionas (caminos o catastro) son capas. Tengo algún artículo fusionando esas capas con la orto de forma que el mapa las incluya y así salgan en el jnx pero así a pelo desde SASPlanet no se puede. Y sobre lo de basecamp, para tenerlo todo en el GPS (orto más topohispania) lo mejor es que parchees el aparato para que te deje ver jnx propios. Después copia la orto como jnx en la carpeta BirdsEye y al tener instalado el topohispania en el GPS ya tienes el mismo efecto que desde basecamp. Un saludo.
Gracias por todo, cuando tenga el 650 disfrutaré de unos mapas de profesionales gracias a ti. Lo de las capas el catastro si que se puede elegir en la creación del jnx pero que ya te digo que no tiene importancia con el jnx topo y orto es más que suficiente para no perderse por el monte.
Este programilla esta muy bien, de momento las pruebas que he realizado me gustan mucho. Voy a crearme un JNX de SPAIN PNOA a z19 80m y debajo el TOPO ESPAÑA V5, para mi gusto. Hay alguna manera de escoger por cuadriculas como el MOBAC? Gracias por tu curro javivalcarce Un saludo
Si hay,puedes selecciona la parte que quieras pasar a JNX.En los videos de javivalcarce tienes Tutoriales
No digo manualmente, si no en cuadrículas numeradas, lo que aun no veo como hacerlo. Veo por coordenadas, pixeles, y lo siguiente pero no lo entiendo como funciona la selección de estos modos. Gracias
No hay ninguna cuadrícula ya hecha y que por defecto cubra el mapa. Entiendo que quieres ir descargando el PNOA en base a alguna división pero SASPlanet no te ofrece ninguna por defecto... Podrías usar la capa que representa la cuadricula de las hojas MTN25, ponerte a zoom 19 e ir seleccionando la hoja que quieras, por ejemplo... O de dos en dos o de cuatro en cuatro que sería como la cuadricula MTN50. Pero no hay una división hecha del territorio, el usuario decide la que quiere.
Pues realizado en cuadrículas MTN25 y perfecto, con la primera capa en SPAIN TOPO a z17 500m y segunda capa SPAIN PNOA a z19 80m, unos mapas cojonudos de 330-350mb por cuadrícula para mi querido Garmin. De nuevo gracias por tu trabajo desinteresado javivalcarce Un saludo