SASPlanet nuevo programa para crear JNX

Tema en 'GPS' iniciado por conorcito, 26 Mar 2014.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.044
    INTERESANTISIMO PROGRAMA este SAS y ahi va el resultado para preparar tracks, que es lo que buscamos todos, y usar los mínimo programas posibles:

Trabajando directamente en Basecamp con un hipermapa de OSM-IGN-Iberpix+Ortofoto de Sitna 2013 en JNX, generado en unos pocos minutos con SASPlanet. Todo combinado con el mapa vectorial que yo quiera de los instalados (en la imagen, topopirineos):

Con el típico mapa de IGN actual, usado en zoom 5km-300 m para situarse bien, pero enriquecido con los detalles extra de Topopirineos:

Después de situarnos aunmentamos el zoom con la orto de Sitna 2013 adaptada a un zoom 300m e inferiores para buscar bien caminos y senderos reales y actuales. Orto por cierto unos 4/2 años más actual que Google Earth, depende zonas de mi CCAA:

Una combinación muy potente y toda, desde la fuente origen de los mapas, con herramientas gratuitas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Lo raro es que los track y waypoints que se pintan no deje salvarlos en gpx; si así fuera me atrevo a decir que ni siquiera haría falta el BaseCamp para preparar una ruta en un momento y pasarla al Garmin.
    Bueno con un último artículo resumen en mi blog creo que la promoción de SASPlanet ya está hecha... Ahora toca trabajar en silencio, jaja... ;)

Última edición: 12 Abr 2014
  3. buhochico1

buhochico1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enorme el currelo de JaviValcarce con sus tutoriales. El de hoy merece otro aplauso.
    Plas, Plas, Plas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,el programa promete,echo de menos el microsof virtual para las ortofotos,mejor definicion que google,por lo demas,muy completo.Un saludo.

5. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Microsoft virtual no es lo que es ahora Bing?? Si es así esas ortos vienen en la lista de mapas, y es cierto que son muy nítidas y cargan muy rápido.

6. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Acabo de conseguir hacer el topo 10k de Castilla y León y el topo 5k de Baleares... Qué cosa más preciosa de mapas!!! Son un poco lentos en cargar pero que maravilla visual.... Ainsss....

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.044
    ese 10k de CyL me interesa para el verano. Para esta semana santa ya voy tarde
    Puedes colgarlos por separado, para sustituir la carpeta de Castilla?

8. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Si, yo te paso por separado el que quieras (y cuando lo pilles lo borro) pero cuando saque el lote lo saco con el programa más fuentes como la última vez y tal como yo lo tenga en mi pc, sino voy a tener un follón de enlaces activos en la nube que pa qué... Luego ya es cuestión de cada cual examinar las carpetas de mapas, quedarse la que quiera y el resto a la basura.
    En breve lo paso que tengo que acabar con unas pruebas...

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Aunque el hipermapa que generé de la zona no quedó del todo bien en su capa topo Iberpix, la orto sí merece la pena. Os dejo la ortofoto del Parque Natural de Batuecas y Sierra de Francia en jnx nivel 18 bajada con SASPlanet. Salamanca y límites con Cáceres.
    Tiene el numero 19 de grupo (sale al final de la lista de mapas) y se ve bastante bien en el GPS. Se puede ver de fondo con un topohispania o topo v5 de la zona.
    Entra a partir de zoom 200m e inferiores.
    A mi me resulta muy práctica por una zona donde me muevo un par de veces al año:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/414 ... to.jnx.zip

10. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    soy nuevo con este programa y me he metido a trastear...se puede ver los mapas del iberpix en el sas?

11. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Iberpix usa los del IGN supongo... Si es así si que se pueden ver.

12. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    perdon me refería a la ortofoto (tipo google earth)

13. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues más de lo mismo... Si iberpix usa las ortofotos del PNOA (supongo que si) también están disponibles en SASPlanet.

14. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Solo quedaría la duda de a qué zoom, si 18 o 19, se bajarían mejor las ortos.
    La que puse arriba lo hice a 18 con la fuente del PNOA MA de Castilla y creo que van bien en el gps, aunque en el lapiz virtual del basecamp a veces no le gusta mucho y se cuelga (pero no pierdes lo trabajado)

15. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    A cuanto más zoom mejor... Si lo hubieras hecho a 19 te hubiera ocupado más el JNX pero hubiera soportado uno o dos zoom más sin distorsionarse. Yo las he bajado a 20 incluso si el terreno no es mucho y claro, se nota una barbaridad la nitidez a zooms muy cercanos.

16. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    pues es que puse el "plug-in2 para que funcione con lo del IGN pero las ortofotos da error, estoy haciendo algo mal?
    veis a un lado el ortho spain y al otro el spain a secas Dibujo.JPG

17. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    ahora si!!!! gracias por tu ayuda.Ya se ve, como dices debi de mezclar el programa de un sitio y los mapas de otros.....
    cantidad de mapas e info, perfecto.
    lo malo, que de los cuatro mapas jnx queme había hecho a mi modo, ahora tendré que repetirlos, para sustituir la ultima capa de google maps por la orto de spain No habra manera de quitar solo la ultima capa imagino,y me saldra mas a cuenta repetirlos?
    es que el pc se tira compilando horas haciendo la ultima capa a zoom 19....
    otra cuestion y aunque sea abusar de vuestros hora echadas delante del pc. Sabeis que esta mas actualizado, si las ortos que aparecen separadas por comunidades o las del conjunto de spain ortho?
    gracias por tu ayuda!!

19. javivalcarce

Me Gusta recibidos:
    724
    Normalmente el IGN fusiona en su PNOA las ortos más actuales de sus vuelos a nivel nacional pero hay de todo.... Hay algunas comunidades que tienen ya de 2013 (Navarra, Baleares...) pero otras lo más nuevo es la misma del PNOA. Es un follón de fechas y como no busques info en los IDE de cada comunidad y en el IGN es muy ****** saberlo.
    Depende lo que quieras yo casi te recomiendo más la orto de Bing que la del PNOA; es más clarita y descarga mucho más rápido. Si conoces la zona puedes buscar algún elemento del paisaje que te ayude a estimar de qué fecha será.
    En breve saco versión con más fuentes de mapas.
    Salud!!

20. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.044
    en las ortos no pidas zonas muy muy grandes. Esa de Batuecas me llevo 2 horas a 19 de zoom pero ya la tengo hecha. Y es más reciente que las de iogrea.com
    Mira una zona que sepas muy reciente, como una nueva autovía o polígono y mirala antes en Bing, PNOA y google. Y luego coge la más reciente y haz pruebas de calidad, 18, 19 y 20

Compartir esta página