yo tambien estoy interesado en la gambler, que cosas negativas tiene? pedalea mucho, pero el amortiguador se bloquea al frenar? y el pedal kickback tambien lo tiene bastante alto? alguien me puede explicar y confirmar?
Aquí tenes el análisis del sistema: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/03/scott-gambler-2013-prototype.html
le mande mensaje a Antonio Osuna y me respondió esto: La Scott Gambler no tiene casi ningún inconveniente. El Pedal Kickback es alto pero eso en una bici de DH no suele ser problema, El Brake Squat también es muy alto, pero la suspensión no se bloquea al frenar, simplemente se endurece un poco y pierde traccion un poco antes... El tema del muelle tambien tiene un poco de truco, al ser un amortiguador de los largos es muy facil quedarse entre dos muelles, asi que igual tienes que buscar algo en medida intermedia... 325-375....
interesante... Por aquí arriba dicen que eso del brake squat si que es un problema.... Pero yo creo que todas las bicis tienen algo de malo y todas las bicis van bien. Un saludo.
la M?? mirate bien las tallas... yo me subí en una M y notaba que iba muy cerca del manillar y mido 1,79/ 1,80. Yo me he pillado la L. Por cierto, ya haremos una quedada de gambleros!! Un saludo.
estuve mirando la tabla esta y estoy entre 175-185) a la mitad mas o menos , si midiese 1.85 o asín si que me pillaría la L, si estoy entre una M y una L con 1.80 prefiero cogerme la bici que me vaya un pelin justa que una que me vaya 1 poco grande,,. además con la summum me costaba lo suyo meterle en depende de que sitios
Yo es que me senté encima de una en talla M en la Kilvil de Andorra y la veia muy pequeña, en fin, gustos y colores... Un saludo
Eso no es un problema, piensa que las mejores bicis de DH están en torno a un 80/100% de brake squat, así que si es un defecto lo tienen casi todas y si bienes de otra bici de ese nivel no vas a notar diferencia (La Gambler tiene un 100% y cualquier pivote virtual ronda el 80%). Sólo puedes notar una diferencia importante si vienes de una demo u otra bici con horst link o algo con pinza flotante, que son las únicas bicis que tienen el brake squat muy bajo. Pero esa diferencia la notarás durante el primer día, luego te acostumbras y no es un problema. Yo pasé de una specialized a un monopivote con características similares a la gambler y los primeros días noté que perdía tracción antes al frenar y que era un poco más nerviosa de atrás, pero luego te acostumbras y hasta juega a favor. Y eso de que la suspensión se bloquea y que no se puede frenar en el aire... Si eso pasase estarían casi todas las bicis del mercado rotas. La suspensión no se bloquea, simplemente el freno interfiere un poco y endurece un poco la suspensión. Pero ni el freno tiene fuerza suficiente para bloquearla ni la cubierta tracción suficiente como para que todo se quede bloqueado y en la recepción de un salto la suspensión no actúe.
Pues no deberías notar mucha diferencia por que la Scott tiene un 100% de BS y la M9 un 90%, apenas un 10% de diferencia (al menos en ese aspecto).