Es una verguenza estos de scott!! llevo 5 semanas sin genius lt...y solo 1 mes de uso por el dichoso problema de amortiguador!!! lo peor fue hacerle caso al tendero al decirme que cambiara la ramson por esta y asi olvidarme de problemas de amortiguador...ultima scott que compro!!
pues tonto que es el tendero vamos...mucho marketing...pero 5 semanas sin bici, bien te podría haber dejado una el menda
¡Cinco meses!. Desde luego algo raro pasa con tu bici, porque lo normal es que no duren más de dos semanas. Tío apriétale las tuercas al de la tienda para que se las apriete él al del SAT, porque alguno de los dos o los dos se están riendo de tí.
acabo de comprar ayer una genius lt 2012 nueva y me acabo de dar cuenta que el amorto tiene unos mm de fuera el vastago... aun no ha probado el barro solo roda de la tienda a mi casa... ¿la estreno mañana domingo o me espero al lunes para una reparacion? que mala suerte tengo....
Hola a todos. proximamente me voy a pillar una genius del 09 de seguna mano, esta muy nueva pero al haver leido vuestras respuestas al tema del amortiguador estoy un poco aco..... como puedo ver si el amortiguador esta chungo?? es buena maquina para hacer un poco de todo?? Me gusta subir pero tambien bajar. Otra cosa para poder ajustar el amortiguador necesitas una bomba especial??
Yo tengo una ramson y un amigo una genius, de momento no hemos tenido ningun problema con el amortiguador y eso que hemos echo locuras, nos hemos tirado por escaleras, trialeras, bueno locuras, de vez encuado hay que darlos aire y llevan mucha presion con lo cual necesitas un bombin especial que vende scott (exclusivo que cabritos), pero por lo demas muy bien, los bloqueas llaneando, los das 90mm de recorrido por caminos vacheados y a la hora de bajar 165mm. de momento estamos contentos. Espero seguir asi, aunque habra que llevarlo a revisar algun dia.
Hola amigo, te recomiendo que mientras los amortiguadores vayan bien no los lleveis a ninguna revision. El servicio tecnico de scott en España al igual que su distribuidor da asco. Mandas el amortiguador funcionando para una revision preventiva y te lo devuelven malfuncionando y ya no volvera a ser el mismo. Es mejor darle aire cuando lo necesites y llevarlo bien limpito, en definitiva cuidarlo, que mandarlo a esos chapuceros. Es una pena que una marca como Scott (para mi gusto las genius son las mejores mtb hechas hasta el momento), tenga un distribuidor y un servicio tecnico tan malos.
Hola, yo acabo de comprar una genius lt 20 con equalizer 3 y no entiendo un carajo de amortiguadores. A ver si alguien me puede ayudar un poco. Para empezar no entiendo como se cargan las cámaras de aire. En las instrucciones dice que cargues la cámara positiva primero, pero como lo hago? saco primero todo el aire de la cámara? cuando conecto la bomba no me marca ninguna presión en el manómetro, y si pulso el botón de la bomba no sale aire, pero hay aire dentro, de hecho si le doy con el dedo a la válvula si escupe aire con aceite, ¿eso es normal? ¿aire y aceite juntos? ¿que hago, saco todo el aire pulsando con el dedo la válvula? Con la cámara negativa no hay problema, conecto la bomba y sí marca presión, y puedo vaciarla sin problemas con el botón de la bomba. yo no se si no me entero de nada o algo anda mal... gracias de antemano.
si es que asi es normal que peten los amortiguadores...... Estos amortiguadores son delicados!!!! hay que hacer un par de cosas antes de ponerte a manipularlos: - fijarse bien que este en la posicion de max recorrido - Enganchar la bomba en camara positiva y ajustar presion deseada - soltar la bomba antes desenroscando del seguro!!! - Repetir operacion con la camara negativa. es importante hacerlo de esta forma, sino es facil que se descompensen las camaras y se comuniquen, haciendo que el amortiguador deje de funcionar correctamente... espero que os sirva de ayuda
D-TUNE... usaste la bomba especifica de Scott?? si es asi... esta tiene un "seguro" primero conectas la parte larga y despues giras el seguro hasta el tope y procedes a inflar a la presion indicada... primero la positiva despues la negativa y debes de regular ambos dials de rebote iguales... todo esto en el modo full travel del twinlock...
Todo arreglado, era problema de la bomba tefal, no llegaba lo suficientemente profundo al conectarla y no se llegaba a presionar el obús de la válvula, por eso no salía el aire. Gracias por la ayuda.
hola a todos, yo tengo la genius de 2010 y creo el la suspension trasera tampoco va bien cuando me monto en posicion primera e intermedia sale mucho el piston, no se si es normal pero tenia entendido que solo debia sobresalir unos milimetros y sale varios centimetros. agradeceria respuestas.
cuando.la bicicleta no carga nada el piston sobresale? de ser asi hay que mandarlo a servicio... si se hunde demasiado cuando te subes solo hay que checar las presiones de las camaras... usando la bomba scott solamente.
buenas, yo tengo una lt 40 año y medio, creo que si baja el vastago sin estar montado,, el amortiguador esta roto, me paso y me di cuenta con la primera revision. (y me lo ha comenetado mas gente) debe de ser un defecto de fabrica. tras la revision gratuita de scott el primer año para seguir manteniendo la garantia, eso lo arreglan. y ya vereis que cambio. yo tenia el vastago bajado casi un centimetro y cuando tumbaba en las curvas rozaba con los pedales por todos los lados
buenas a todos habláis mucho del amortiguador pero no he visto ni una respuesta a la pregunta del millón........hay algún otro amortiguador compatible q se pueda poner para sustituir el de serie y asi evitar los problemas o solo sirve el q trae de serie,si te peta no tienes mas opción q soltarle los € a Scott por otro igual y rezar para q a este no le pase lo mismo o si alguien puede comprar un cuadro de genius del 2010 pero esta sin amortiguador (mi caso jejejeje) no hay mas ******* q comprar el de origen.....que además es bastante difícil de encontrar de 2º pata además de poco recomendable viendo como fallan espero q alguien aclare las dudas gracias de antemano
Hola, alguien ha tenido el problema que se le que de rígido el amortiguador, esta estirado y no regresa, incluso vaciando el aire de las cámaras.
Mi anterior bici fue una Genius y tuve que mandarla al SAT una vez, por el tema del bastago. Me tardaron 10 dias. Aparte de esto no quede satisfecho ya que el amorto aveces no pasaba bien de modo trail a full. No acabe contento con esta bici, por eso la vendí. No más amortos especificos!