retomo este post para postear algunas actualizaciones que a lo mejor son de interés para otros propietarios de las Ransom. el cambio más importante viene de la horquilla, he dejado la Nixon para el remontaje de la GT, y le he puesto una de las nuevas Marzocchi 55 ATA. Nunca pensé que fuera a poner una horquilla de esta marca por el elevado peso que siempre han tenido, pero se han puesto bien las pilas, y con solo 2205g (sin cortar y sin eje) no esta nada mal, muy parecido a la Nixon 2007 de 160mm, pero con barras de 35mm, eje rápido,... Aun esta en rodaje/ajuste, pero parece que va muy bien además ha sido necesario montar una nueva rueda delantera, en este caso con un buje Hope Pro2 (que es de los más ligeros), radios de titanio y llantas Stans Notubes ZTR Arch, para montar cubiertas normales sin cámaras. 735g otras pequeñas mejoras han sido: sustitución del mando remoto del amortiguador por el de la spark. No solo es mucho más ligero (26g frente a 52g), sino que el sistema de doble pulsador hace que no se salte solo entre posiciones (alguna vez en bajadas bestias se cambia accidentalmente con las ramas...) además acabo de instalar un sillín SMP Glider, que dicen que es de los más cómodos. no es ligero y es un poco raro, pero pinta bien Hay planes de seguir mejorándola, pero es todo por el momento...
otro más con italianas del 55, según dicen una gran horquilla, q efectivamente al hacer el puente más pequeño le quitan peso, ya nos contarás, me da a mi que vas a notar diferencia a mejor seguro. Miguel por cierto en cuanto peso está "ese plástico".....
Otia, pues ya nos contarás como te acostumbras al nuevo cambio de recorrido. Seguro que ahora no lo cambias tanto. Ahora sin el mando IT tienes sitio para el remoto de la Maverik. No sé si se puede "tunear" tu tija para montárselo pero, en mi humilde opinión, es un cambio que no tiene precio :wink:
Pues de peso ha ido engordando....tal y como esta en la foto da unos teóricos 12,5Kg pero con la tija+sillín de XC se queda en 12,1kg, que no esta mal ese último es uno de los motivos de no ponerle mando a la maverick (que se que se puede). eso y que no soy de subir/bajar mucho el sillín. simplemente cuando viene la bajada fuerte, mano a los webos y la bajo muy facilmente lo que aun no me he acostumbrado es a la carencia del IT, en subidas muy técnicas era una auténtica maravilla, ahora he de suplirlo con más técnica.... ahí la nueva horquilla perjudica el cambio ATA es un rollo, como las antiguas Fox Talas, 1mm por click solo se usa para bajarla un poco en subidas largas, la ventaja es que si se hunde/sube sobre la marcha
en lo referente al peso: valoraste nixon 08 con intrinsic+it, creo que ví sobre 2.2 kg. completa en la web, aunque ahora no está operativa.
El sillin ese esta bajo, ponlo a nivel, la parte delantera tiene que estar en la horizontal con el borde superior trasero, veras que cambio, los brazos se cargan menos y el sillin es mas comodo. Seguramente bajas la punta para evitar la presion en la prostata, pero este sillin no necesita eso, sencillamente por diseño la presion prostatica es nula. Pronto sera la parte de tu bici que mas adores. La bici es un cañon.
pues aun no lo he probado, pero lo puse a nivel según las instrucciones luego ya veré si le subo la punta. además una vez montado la bici se comprime algo más de atrás y creo que queda bien. lo bueno es que con esa forma se enganchará menos el culotte al montarse en situaciones "malas"
parece que lo único que cambia respecto a la 2007 es el color así que estan confirmados esos 2.2kg poca diferencia respecto a la 55 ATA pero si ganaré en sensibilidad, rigidez, recorrido,...
Marzocchi se ha puesto las pilas de verdad. Ahora las gamas de rally y all mountain también disfrutan de horquillas aventajadas. Un saludo.
Y un año despues cual es la review????? Jajaja, ya sabes por donde voy ... Amortiguador?? fatiga carbono?? bla bla bla ...
Uy, ya me estas dando trabajo.....jejeje Y no es un año, son ya más de dos desde que la tengo! empezaré por lo malo: - ya que la mía fue de las primeras, hace unos meses revise detenidamente las zonas que habían dado problemas a otros, que son la vaina trasera izda (Ok) y la zona del pedalier. Ahí encontré algo que parecía una microfisura cerca del anclaje inferior del amortiguador. No hacía ruido ni nada. seguramente era solo el acabado. pero con estas cosas te mosqueas, así que la llevé a la tienda donde la compré, y fué rápido: envío del cuadro en garantía, y en 4 días tenía de nuevo el cuadro con la parte delantera principal nueva. Increible como funcionan los de scott - la dirección funciona suave, pero el exterior de los rodamientos sellados esta algo oxidado, como si no fuese acero inoxidable bueno. con el tiempo los cambiaré por unos con rodamientos cerámicos Ahora todo lo bueno: - sigue funcionando incriblemente bien. Hay algún forero que le ha dado guerra el equalizer. A mi ninguno, aguanta las presiones eternamente. hace poco las revisé despues de 10 meses y seguían idénticas. En teoría hay que hacerles una puesta a punto al año, pero me da palo mandarlo si funciona bien, no vaya a ser que venga peor... - no da muestras de holguras - despues del cambio de horquilla ha mejorado mucho bajando, creo que más que nada por el eje de 20mm - hay gente que le parece una geometría de angulo algo cerrado. Para mi en cambio me parece que es el perfecto para poder hacer de todo. si fuese más "chopper" perdería mucho subiendo, llaneando y en manejabilidad - así que tuve suerte y tendré aun bici para rato... en este tiempo le he ido haciendo algunas mejoras de cara al funcionamiento, aunque ha aumentado algo el peso. Pasando a pesar 12,2Kg con tija/sillín XC, y 12,6Kg con tija pija. otros cambios: - protector cubre-carter mrp, como llevo 3 platos y la suspensión es muy lineal, daba a veces con alguna piedra en los platos, con esto solucionado. además evita el chupado de cadena por el interior. - potencia syntace superforce 90mm - tija cycle-king carbono titanio 34,9x350mm, 188g y sin límite de peso - sillín selle SMP strike glider, rarito pero muy cómodo. ahora probaré tb el WTB devo para XC - fundas alligator i-link y cable powercordz, solo para el desviador, para el resto es complicado pq pasa por el propio cuadro y no caben. pronto ñapa - mando de cambio de recorrido de la spark. es más endeble, pero más ligero y fija las posiciones del recorrido. con el original alguna vez se me cambió solo con alguna rama o sin querer, en bajadas accidentadas próximos cambios: - rodamientos cerámicos en la dirección - radios de titanio planos en rueda trasera - un guardabarros trasero más aparente, como el de tepuy un cambio que me gustaría por estética serían las bielas Race face next SL, pero voy a esperar a ver que tal le salen a otros foreros... Y ya esta por ahora otra foto:
muy buenas!! la ransom las has dejado muy gozosa...espero que te de buen resultado! yo acabo de adquirir esta semana el mismo cuadro que el tullo un ransom ltd..y todabia no he podido probarla puesto que estoi esperando todas las piezas con las que ba a ser concebida esta maquina..lo que si he podido hacer es probar un poko el amortiguador montando 2 ruedas y un manillar,(lo justo para poder montar y quitar el mono) y me doi cuenta que el amortiguador traga mucho y tiene una pinta cojo...pero noto que cuando pegas un impulso fuerte hundiendo el amortiguador compruebo que la goma que lleba el amortiguador llega asta arriba osease que aunque no lo noto, hace tope,y me procupa pensar lo que pasaria en un impacto fuerte,por que parece ser que hace tope con facilidad y eso que llebo mas menos 18 o 19kg en las 2 cargas....¿alguien me puede explicar si es normal eso? muchas gracias!!saludos.
mira la tabla de presiones (viene una en el propio cuadro) lleva presiones mucho más altas, y es igual de facil hacer tope que con cualquier otra bici lo que ocurre es que es muy lineal, y parece que va a hacer tope mas, pero no es así
hola! gracias por la respuesta tan rapida...pues ya he mirado y se supone que tengo que meterle 21kg teniendo en cuenta mi peso...yo creo que con 19 va sobrado y me parece excesibo teniendo en cuenta que en un fox biene a ser 15kg mas menos..pero bueno solo me mosqueba eso por que yo en un fox propedal que tengo no veo que la goma suba hasta el final tan facil,pero si es cierto que pueda ser por lo que dices,la geometria esta diseñada para dar el maximo de recorrido,espero que me llegen mañana todos los componentes estoi deseando montarla!! bueno un saludo y gracias!
STS me gusta la filosofia con la que has montado tu ransom,fiable,super ligrea y muy polivalente,enhorabuena,la GT tambien es una maravilla
Hola, puedes explicar como va el carter y donde comprarlo o buscarlo. Tengo problemas de chupado de cadena con mucho barro y me interesa la solución para no cascar el cuadro.
pues las llantas Notubes ZTR Arch pesan unos 425g y el "cubrecarter" mrp lo vende directamente el fabricante, pero los portes son algo caros y mejor compartirlos con alguien más