El RLC3 de Rock Shox que monta la Spark 2022 en la WC, no es la versión mas alta que tienen en Rock Shox, como en Fox lo es la versión factory. La versión mas alta es el SIDLUXE ULTIMATE, y este si tiene un peso equivalente al factory de FOX. El RLC3 que anuncia la misma rock shox en su web, como última versión del RLC3, también es debonair, como el que te pongo en el enlace, y dudo muy mucho que el peso de este este a la par del de FOX. Por supuesto no tengo la certeza absoluta en este asunto, y me puedo equivocar como cualquiera, y si me equivoco creo que tampoco pasa nada. Debatiendo se matizan las cosas y aprendes, o por lo menos así lo veo yo. Hace ya mucho tiempo que aprendí a no dar por hecho nada e intentar ver y tocar por mi mismo, por que te aseguro que más de una vez nos la meten doblada. Si ha alguien le pica la curiosidad, el ejemplo que comente antes de la BH LYNX RACE EVO es muy claro y fácil de comprobar como aun hoy en su web te marcan que el cuadro+amortiguador son 1950g y en el video de Daniel Race se ve claramente que ese peso es de solo cuadro sin amortiguador. Pero esto es solo un ejemplo de muchos que se podrían poner en diferentes productos que nos venden, no solo en bicis. Aquí tienes un enlace del mismo amortiguador, pero del 2019. En la web de Rock Shox, el RLC3 NUDE de scott, lo tienen como una versión que va del 2018 al 2022 y veras que pesa igual que el enlace anterior. https://r2-bike.com/ROCKSHOX-Rear-Shock-Deluxe-Nude-RLC3-Debon-Air-Scott-Ransom-2019- Y ya para rematar, me gustaría aclarar que el tema del peso, aunque pueda parecernos mas o menos importante, influye muy mucho en el precio de la bici y eso si que creo que es verdaderamente importante. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Aqui lo pesa con amortiguador y todo el hardware y es lo que dice scott!!!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
A ver, por favor. Leed bien lo que explico. Yo no he dicho en ningún momento que el peso que dice Scott sea mentira. Lo que digo es que creo que la diferencia de peso que Scott indica que hay entre el cuadro HMX SL y HMX a secas, que es de poco mas de 100 gramos, y que siempre esta indicado como peso de cuadro+amortiguador, tiene pinta que es debido al amortiguador que monta cada uno, HMX SL (FOX KASHIMA) HMX (Rock Shox RLC3). El FOX pesa 221g y el RLC3 341g. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
A mi me llego el viernes, parece que la 910 es la que mas están entregando de primeras. Buena maquina te vas a encontrar.
Creo que te estás liando con la pesos de los amortiguadores. Tanto el RockShox como Fox, son los tope gama y los que montan los cuadros HMX y HMX SL en su versiones tope gama. Estos amortiguadores tiene un peso similar (pasa lo mismo con las horquillas). Las cifras de pesos que dice Scott de sus cuadros es en con la configuración de amortiguador tope gama.
Discrepo y aporto datos: Gama alta de FOX, el Fox factory Kashima 221g: https://www.ridefox.com/family.php?m=bike&family=float Gama alta de Rock Shox, el SIDLUXE ULTIMATE 231g y no lo fabrican en versión trunion: https://www.sram.com/en/rockshox/models/rs-sidl-ult-a1 La Scott Spark 2022 RC WC monta en RLC3 y este no es el de gama alta, que corresponde al SIDLUXE ULTIMATE. Lo que yo digo lo puede comprobar cualquiera entrando en la web de Scott y mirando las configuraciones de frameset que tiene puestas. Ahi podéis ver que venden el frameset HMX-SL y el HMX a secas y se puede ver claramente que amortiguador monta cada uno. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Yo he buscado y no encuentro el amortiguador que lleva la wc, el que pones no es, ese es antiguo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Para salir de dudas, ¿no están publicados los diferentes cuadros con sus respectivos pesos igual que hacen con las bicicletas?
Los montajes que salen de fabrica no se venden en algunos casos, son exclusivos para la cadena de montaje.
https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-spark-rc-world-cup-hmx-frame-fork https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-spark-rc-sl-hmx-sl-frame-fork Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Los pesos son solo del cuadro con amortiguador y hardware. El tema de pesos de rockshox vs fox, no se puede hacer pues no hay datos de peso de los "nuevos" amortiguadores que han montado pues es una evolución y no hay datos por ningún sitio sólo de otros modelos más antiguos!!!! Los que pone el compañero no son los que montan estos cuadros "nuevos" Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo y hasta que no se tenga en las manos no se puede asegurar al 100%. Pero bajo mi punto de vista, muy mucho tiene que cambiar el RLC3 para que tenga las características de su hermano mayor el SIDLUXE ULTIMATE y todos estos años atras, no ha sido así y como podéis ver las diferencias son las que muestro, pero reitero que puedo estar equivocado y que generar debate es bueno. Que veo gente que parece que se pone nerviosa. Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Pues hasta que no publiquen esos datos de los amortiguadores nuevos... Ahora otra cosa, si el fabricante tiene 2 o 3 modelos de cuadros, lo normal que es que tengan diferencia de pesos y construcción, en caso contrario, sería una estafa, hay que medir lo que decimos sin datos contrastados.
Sabéis por que no encontráis el amortiguador con su peso ? Por la sencilla razón que son OEM solo los fabrican para los montajes , así que sin desmontar y una báscula los números que salgan por aquí … son insignificantes.