Hola nois! Despues de unos días con la spark en casa solo la he podido probar en rodillo ya que estoy a la espera de convertir mis llantas de carbono a XD ya que tenia microspline. Las ruedas de serie las tengo con neumáticos de carretera para el rodillo. Algo es algo. Comparto mi opinión (de una persona que no compite y tiene la bici por practicar el deporte que le gusta) 1. No sacar la bici de la tienda sin proteger el cuadro de los golpes del manillar. Yo le puse el protector donde tocaba y ya está machacado de los golpes. 2. Cuando te subes a la bici se nota muy grande da la sensación de que te has equivocado de talla, recomiendo pedir hora en el biomecanico porque los ajustes de otras bicis no valen en esta. 3. El mayor recorrido de la suspensión hace que el cambio de geometría con el twinloc se note muchísimo (sobretodo en rodillo) antes parecía algo teórico pero en este bici se nota, con el bloqueo notas como la bici te levanta de atrás y quedas mas “acoplado” luego sueltas y se relaja la postura. El punto intermedio es difícil encontrarlo, el mando salta del bloqueo al desbloqueo directamente. 4. Siguiendo con el twinloc la diferencia con los anteriores es que ya no es tan “palanca” me ha dado la sensación que es un botón que pulsas recto hacia dentro. 5. la rueda delantera queda muy adelantada, la tengo tal como viene de fábrica, no he cambiado los rodamientos excéntricos esos que anuncian, y si miras al manillar notas lo adelantada que está la rueda porque ves el buje entero, en otras spark no se veía prácticamente el buje. Creo que esto es lo que hace que la bici siempre tienda a girar el manillar y darle golpes al cuadro. 6. Esos rodamientos excéntricos que cambian el avance de la dirección o lo que sea vienen a parte, en los vídeos parece que los giras y cambian pero a mi me han venido en la caja. 7. A diferencia que las anteriores spark está la noto muy descompensada de peso, las otras spark la levantabas y se alzaba más equilibrada, esta cuando la haces la parte trasera parece que tenga todo el peso. Después del tocho, solo pido que disculpéis mi forma de explicarme ya que no suelo hacer este tipo de “expes” y deciros que estoy muy contento con la bici, tengo muchísimas ganas de salir a probarla en la montaña ya que lo poco que he podido probar ha sido una experiencia muy buena. Es una buena bici, muy bien acabada y rígida (peso bastante y con las bicis de 100mm lo notaba) En mi caso tengo la team issue en talla L, mido 184 cm y 88,6 de entrepierna, elasticidad del 1 al 10 un 3/4 y esta RC me parece muy muy cómoda, podría estar horas sin cansarme y en el rodillo se nota muchísimo más.
Muy buena aportación. La verdad esto es como un coche nuevo tiene la esencia pero hay que aprender de nuevo a conducir
Pero delito!!! Yo no aguantaría ni 1h en probarla en condiciones ejejejejejej, pues empezamos semana a ver si va habiendo buenas noticias!!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buena aportación!! Te e leído que los rodamientos de la dirección vienen aparte pero en la caja donde viene la Bike, no? Es por tenerlo en cuenta para cuando nos llegue a los de más. Gracias
En la caja donde viene la bici, viene una caja pequeña con varias cosillas, entre ellas las “cazoletas” para cambiar el ángulo de dirección. Viene de serie con la que no se puede cambiar el ángulo, vamos, que es de ángulo fijo. La putada es que para cambiarlas hay que soltar los latiguillos de frenos y cables de cambio y amortiguador para volver a pasarlos. Esas cazoletas traen un agujero por el que pasan los cables y para poder cambiarlas, hay que sacar los cables y volver a pasarlos. Saludos
Esto para el que me pidió foto de cómo quedaba el plato con el cuadro (perdón por la tardanza pero es que acabo de descubrir cómo subir las fotos aquí) Eso es, digamos, con línea de cadena 52 y un plato de 34D
Una chupada de cadena y adiós basculante, pero "creo" que él ya dijo que tenía que cambiar de plato a 0 de offset. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Una página o dos más atrás ya puse el enlace a las bielas. Una página o dos más atrás ya puse que llevo uno de “-8” y que iba a cambiar el plato a uno de “-5” de offset, no “0”. Con un plato de “o” me iría a 60mm de línea de cadena. Si la dejo en el rodillo hasta que no la tengo como quiero, malo... si ando con el plato que tengo porque no me llegó aún el que necesito, malo... vaya panda de marujas que sois, ja, ja, ja... Saludos
Ya veo, ya... la culpa es del caralibro y del instantáneo ese... que nos acostumbran a que nos respondan inmediatamente y ya no sabemos buscar información...
Al análisis que hacia un compañero en la página anterior, yo también llevo una L, mido 184cm, y no voy a decir lo que me mide la entrepierna, porque después de leer ochentaypico centímetros, veo que yo no le di lo suficiente al Jes Extender... Al lío, empezando por lo malo, subiendo un sendero medio técnico, viniendo de una Procaliber 2021 con 68.8° de ángulo de dirección, los 67,2° de la Spark nueva, se notan mucho, para mal... se me va el manillar para los lado subiendo... como que a poca velocidad se descontrola más fácilmente... pero bueno, me dicen que todo es echarle km y acostumbrarse a ella... que eso en 2/3 salidas lo soluciono... y si no, siempre podemos variar a 67,8° para “verticalizar” un poco esa dirección... o bajarla a 66,6º los que quieran todavía una bici más bajadora... Lo bueno, todo lo demás... bajando es otro mundo... una alfombra... se traga todo... pero el tarado de suspensiones es muy firme... está pensada para saltar duro y absorber... un par de bajadas y la goma de la horquilla no subió a mucho más allá de la mitad del recorrido... El sillín, con lo pequeño que es, mucho más cómodo de lo que me esperaba... las ruedas 2.0 pesan unos 1800gr y ruedan increíblemente bien... no veo “imprescindible” cambiarlas... las cubiertas no lastran en exceso, pero la probé con terreno bastante empapado y ahí lastra todo... El twinloc... que están todos los “Yutubers” ahí que si es muy sensible... que si a la mínima salta... que es una cosa a mejorar esa excesiva sensibilidad del mando... pero vamos a ver, ¿¿¿cómo es posible que gente que es capaz de notar que varía el ángulo del tubo del sillín medio grado no sea capaz de darle al mando con el pulgar izquierdo sin pasarse??? Entiendo que con el AXS no son capaces de pasar de un piñón a otro sin pasarse de largo... El Twinloc es lo mejor de la bici, bloqueado diría que es una rígida, en el medio, ya se ha dicho, y libre para bajar... El tacto del mando es exquisito, tengo las manos bastante grandes y no he tenido ningún problema con él. La bici es bonita, novedosa y va bien, sobretodo bajando... si con tu 100/100 vas bien bajando y subiendo, y no ves que necesites 120 delante, yo no la cambiaría... si tu 100/100 se te queda un pelín justa bajando, vas a disfrutar esta bici... Cada uno somos un mundo y hay que probarla, pero creo que han hecho una bici muy pensada en disfrutar subiendo y, sobretodo, bajando. Saludos y a disfrutar de las bicis
Hoy he pesado unas Silverton 2.0 desmontadas en la tienda (hoy uno se lleva una TI con unas DT 1200)... la delantera desnuda sólo con cinta sin válvula, 840gr... la trasera, también desnuda, sólo con cinta y núcleo XD, sin válvula, 1045gr... total, 1885gr... suponiendo que el núcleo pesa unos 100gr, aún bajan un pelín de 1800gr... Lo dicho, no las veo nada malas ruedas, ni imprescindible su sustitución...