Jejeje je se aguanta mu gustosamente buenas conclusiones, yo tenía pensado de recogerla con 67,8° y con lo que has dicho pues con más razón, además eso no es de tocarlo cada 2x3 más bien se va quedar así pa los restos!!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
A ver... yo no creo que moverla 0,6º se note mucho... yo procuraré mejorar mi técnica antes que modificar la bici... si el fabricante dice que el equilibrio en ese cuadro es 67,2º pues yo la dejo así... si veo que en unos meses no me adapto a eso, siempre estoy a tiempo de cambiarlo... Yo venía de una Myroon del 2015 de distancia entre ejes 1078mm y ángulo de dirección 71,5º... muy manejable... Pasé en Febrero a la Procaliber que tiene 1133mm y 68,8º... unos 5,5cm mas larga y 2,7º más relajado el ángulo de dirección... no noté prácticamente pérdida de maniobrabilidad, y sí mejoría bajando... La Spark son 1190mm... 67,2º... 5,7cm más y 1,6º grados más... !!!11,2cm más larga de ejes que aquella Myroon de 2015!!! Más que el ángulo de dirección yo creo que se nota más la distancia entre ejes en esa “torpeza” subiendo... claro, supongo que también ese detalle es el “culpable” de la alta estabilidad bajando... Saludos
Cuadrito, la verdad que se ve genial: https://www.instagram.com/reel/CU5uDmBhzRD/?utm_medium=copy_link
Coincido bastante, yo tengo la 910 y vengo de la spark team rc 2020. A mi tambien me parece que el nuevo twinloc va muy bien, super sensible. Y llevar integrado el mando de la tija pija és un lujo. El modo traction és mas firme y la suspension contamina menos. Incluso con el modo abierto. El sistema de suspension es superior a la anterior spark. La geometria és increïble, seguramente lo mejor de la bici. Me gusta subir y bajar 50/50. Me gusta saltar y bajar a fondo. Hago poca pista. La bici pide velocidad, subiendo y bajando. La mezcla perfecta entre una xc i una enduro. En subidas lentas y con obstaculos tienes que anticiparte mas que con la "vieja", però se pueden subir las mismas subidas. En un sendero de mucha pendiente o con escalones la nueva spark sube mejor. Si hay curbas cerradas y vas muy lento, la bici es mas torpe y puedes perder mas facilmente el equilibrio, te tienes que anticipar un poco mas. Para mi donde la bici flojea mas és en curvas lentas y cerradas, sobretodo de subida. La bici necessita inèrcia. Però creo que con un poco de adaptacion del piloto, no serà ningun problema. He rodado bastante con la Radon Skeen 130/120 y la Scott és mas estable bajando y transmite seguridad. Bajando se nota àgil. Casi parece una enduro de 140. Mi sensacion és que la suspension trasera és menos progressiva que en el modelo anterior, con el que nunca hice tope. Con este modelo, si he hecho tope, pero seguramente és que la bici permite una conduccion muchissimo mas agresiva. Se nota que este amortiguador esta mas preparado para la caña y la bici es bastante mas rigida. "Flamea" menos de atras en las bajadas exigentes. Probando la bici en el Pumptrack se nota que és mas larga y menos nerviosa, però mucho mas estable. Para el Pumptrack el modelo anterior era mas divertido. Però bueno... Lo mejor ir con una de dirt En resumen, para mi, la geometria és increïble. La bici total. Sube casi casi como una de xc y baja casi como una enduro light. Los neumaticos wicked will le van al pelo. Y mira que yo soy muy fan de los forekaster. Los unicos aspectos negativos son: - el peso. La 910, con pedales xtr y portabidon, en talla L esta en 12'9kg. Donde mas lo noto es subiendo por pista. - la multierramienta de la rueda trasera no esta pensada para este modelo (tela) y no sirve para aflojar la rueda delantera. No entra!! Voy a tener que cortar la llave para que se quede solo con la parte del allen. - El cuadro tiende a acumular las gotas de agua que caen del bidon. - la tija fox tiene bastante juego, almenos en mi unidad. - en las unidades que vengan con frenos de dos pistones, se van a quedar cortos. La bici pide guerra y se necesitan frenos potentes de 4 pistones. - la pela.. jo__r, estan muy caras las bicis.
Si, en la típica caja que te dan con los catadioptricos, reflectantes, documentación de la bici y el timbre pues vienen las piezas para modificar el ángulo.
Buenas! tengo reservada una 900 y la única duda que me surge es a la hora de subir (tampoco es que me suba yo por las paredes precisamente…) Ahora mismo tengo una Mérida rígida de 70º y el cambio será bestial. ¿Creeis que merecería la pena cambiar la cazoleta de posición para darle ese pelín más de ángulo que viene por defecto o ni se notaría? Gracias!
Yo creo que no. Para mi las cazoletas de 0° te dan una angulo correcto para subir en las 900, però la bici sube mejor y tiene un comportamiento mas XC con la posición de dirección mas vertical. Creo que solo los que hacen XC de competicion o picados de los KOM de subida van a quedar descontentos de como sube esta bici en la posición mas vertical, incluso en la 0°. Con la posicion mas lanzada para mi penaliza en puntos muy revirados y con la bici casi parada. Pero se convierte en un puro misil casi de enduro. Y claro, el peso tambien se nota. En tu modelo supongo que menos Yo competí a primer nivel nacional en XC hasta junior y ahora, 20 años mas tarde, estoy contento de como sube esta bici. No és una bici para ganar carreras XC, però para carreras tipo La Tramun, és una buena herramienta. No para ir a ganar, pero si para ser el que mas disfruta. Tambien és ideal para bajar como un tiro (ya con protecciones a mi edad) en zonas endureras como Santa Coloma de Farners. Tienes que ir a circuitos de enduro del duro para que se quede corta. Para un uso "downcountry" la bici va mega sobrada bajando y sube bien. Espero haberte ayudado
La geometría no engaña: a mayor ángulo de dirección y menor distancia entre ejes mejor para subir y peor para bajar, y al revés. Mi idea es empezar a rodar tal y como viene montada, y luego probar el cambio del ángulo de dirección a ver que tal.
Pues yo discrepo bastante en casi todo… Para mi en tramos rotos y con piedras, escalones sube mucho mejor que la antigua al ir más adelantado el angulo del sillín y los 120mm también ayudan respecto a los 100mm de la anterior. El twinlock el mando antigua las 3 posiciones estaban bien diferenciadas, en esta hasta que te acostumbras pasas muy fácil de un extremo a otro, sobre todo de bloqueado a abierto, como digo y como pasa con todo al principio, es acostumbrarse. Y las ruedas con el peso que tienen son un yunque, si ya nos parecen ligeras unas ruedas de casi 1900gr tela… Un saludo y a ver si llegan pronto que empieza a hacer rasca y ya no apetece flaca
Perfectamente. Gracias! Respecto al peso, la mía será una XL pero me preocupa relativamente poco porque tengo yo más holgura para reducir el mío… que, a la postre, me sale más barato que cambiar ruedas o tija
Habrá que ir mirando vinilos para proteger el cuadro, que recomendáis?? Voy a ir mirando para comprarlos antes, de que venga la Bike para nada más tenerlos ponerlos por si acaso... Las primeras salidas hasta que te acostumbras pueden ser mortales en cuanto a roces, me preocupa en especial el tubo superior cuando caes el manillar gira y zas!!
Scott vende el kit específico de vinilos para la spark , otra opción es llevarla a vinilar entera .. en madrid hay unos muy buenos.
Si lo quieres poner tu tienes el rollo de Bike Shield y si quieres q te la hagan completa horquilla incluida como dice Syncm tienes en Madrid uno muy bueno, yo la hice en mi anterior Team Issue. Dejo enlace para interesados. https://pellejo.net Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.instagram.com/p/CU765K2ohAU/?utm_medium=share_sheet Preciosa y ese manillar me tiene Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk