He visto que en las World cup en la que va mlntads en X01 pone ruedas Syncros Silverton 1.0 y en la que va montada en XX1 pone Syncros Silverton 1.0S que diferencia hay entre ellas
Jajaja Esto no creo q deba ir aquí, pero me ha tocado la fibra, mi Epic 2021 y sus brain van como el primer día. Lo q noe gusta de la spark nueva son las pegatinas del manillar y los 120. La bici mola eso sí.
No se no se, tengo que darle más vueltas al asunto, de primeras no me ha entrado por los ogos Este finde semana estuve probando la Mérida one twenty de un colega y quedé maravillado con la bici. Yo sí que estoy buscando una 120 29", así que necesito estudiar más el tema y comparar ambas bicis, porque una de las dos puede ser la sustituta...
La verdad es que este mercado esta desfasado. Scott vendió un 34% más de los primeros meses de su año fiscal, por lo que no veo necesidad de bajar los precios, mientras que la gente las compre. Por decir algo yo vengo de Cannondale y a primeros de este año la carbon 3 estaba a 3700 y ahora a 4600€. Así que quería ver la Scott pero acabo de ver lo mismo, precios de locos. Algunos diréis es que es mi único hobby, pero ***** es que este Hobby con el Covid ha subido casi como las acciones de Pfizer. Osea una locura. Adjunto el articulo. https://www.google.es/amp/s/www.cmd...-a-junio-la-presentacion-de-la-gama-2022/amp/
El diseño aunque choca ahora, es un puntazo eso de que el amortiguador esté asilado del exterior. Y precios aparte, ya hay que pensarse si te cuadra bici de 11-12kg con 120mm, y dirección tan tumbada...
Estéticamente es novedosa. Con 120mm de recorrido y esa geometría, parece una bici más de down country que de XC. Habría que probarla. Lo que no me gusta nada es la entrada de los cables por la dirección con ángulos forzados y estar obligado a usar la dirección y la potencia Syncros. Preferiría que los cables entren por el cuadro y poder elegir la dirección y potencia que se me antojen. Igual no pensaba comprar una Spark, pero me preocupa que algunas modas se extiendan a todos los modelos.
Hace un par de años escuché a Hermida que decía en una entrevista que el fututo de las bicis de la copa del mundo eran los 120 mm, puesto que los circuitos cada vez eran más técnicos, y las marcas estaban consiguiendo más recorridos en suspensiones aligerando mucho el peso. Y parece que así va a ser. Pues o era un visionario, o tiene información que el resto del mundo no tenemos. No lo sabemos.
Veo las 2 fotos y ya me parece que TODAS las demás bicis son del siglo pasado.... Nada más que añadir señoría
En el año 2019 Hermida del equipo Merida corrió la Cape Epic con el modelo One Twenty de 120mm. Lo que esta claro que empezaron haciendo bicicletas exclusivas para cada modalidad y ahora cada año meterán alguna novedad para despertar en el consumidor el ansia de cambio constante. Ahora tb con las bicis eléctricas han abierto otro mercado así que dentro de poco con los motores veo que se dedicaran a vender recambios, no os quiero decir cuando entremos de lleno con los cambios eléctricos y lo mismo te toque cambiar el cambio por falta de soporte del software como pasa con los móviles. Bmc también tiene la tija telescopica exclusiva para sus bicicletas eso garantiza que tengas que pasar por ellos. Mi mayor disgusto esta en que se están fabricando cada vez más bicicletas y ademas de carbono un material que no se puede reciclar y que consume muchísimos recursos naturales y energéticos. El carbono un material que antes era solo de los Pros, ahora son para los aficionados y eso además de encarecer las bicis nos perjudica la salud se fabriquen las bicicletas donde se fabriquen. Osea un desastre. No hemos avanzado nada en el estudio de los materiales y la sostenibilidad. Pole se nego ha fabricar bicicletas de Carbono al ver lo que esto ocasionaba. El otro dia escuche lo de los viajes al espacio para buscar otros planetas de Jeff Befos y pensé estamos haciendo lo mismo que siempre hemos visto en las películas que hacen los extraterrestre con nosotros y que luchamos para recuperar nuestro planeta y tenemos que buscar porque nos estamos cargando el nuestro. Esto es una reflexión.
comento el tema de la potencia corta porque lo he leido un par de veces, no me he puesto a comparar geos de un año a otro, pero normalmente lo que se hace es lo que hizo mondraker con su forward geometry, que es, estiras mas el cuadro (tubo superior) y lo que metes mas de cuadro lo restas de potencia, no es poner potencia corta por poner. Con ello lo que consegues es mas estabilidad, peso mas centrado, dirección mas reactiva, evitas salidas por orejas etc, son todo ventajas. https://www.mondraker.com/es/es/forward-geometry
Ya se que la longitud de la potencia está relacionada con el reach del cuadro pero es un tema de las geometrías modernas que tampoco me convence, al menos de momento. Como todo será cuestión de acostumbrarse, principalmente porque es la tendencia general y no quedará otra... pero que nos digan que Nino y Kate llevan manillares más largos , que por supuesto se venden aparte... no se, me chirría.
Yo pienso que el avance tecnologico va mucho más allá de esconder un amortiguador. Para mí, el avance significa nuevos materiales o elementos, y reducir emisiones y costes. Por no entrar de que si tienes alguna sospecha de que el amortiguador funciona mal, ya no podrás saberlo de primeras dándole un vistazo rápido. Y que por esto ya me soplen 200 o 500€ de más, pues no sé donde está la ventaja. Estamos cayendo en las manos del marketing, ya da igual todo lo demás, lo importante es que el que el año pasado se comprase una Spark, este año lo haga otra vez. Yo no entraré en este juego.
Pero si está bastante equilibrado, quitando la tope topisima que va con trickstuff . A ver qué marca top te da por 6700 full xtr o 5200 por axs... Que bmc te está pidiendo 5 talegos por una doble con deore y ruedas Alex de 180€
Para la copa del mundo hará falta 120 o lo que diga maría santísima pero para los morrales que curramos y salimos sin competir? Es otra chorrada como los discos en carretera, crear algo nuevo para entrar a cambiar tu bici y mover el mercado que es al final de lo que se trata para las marcas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que veo estos ángulos de dirección adoptados ya por la totalidad de las marcas , grandes y pequeñas , siempre me acuerdo de Cesar Rojo , cuando presentó ya hace años sus primeros diseños de las UNNO , dobles y rígidas de XC con ángulos de 67º y vainas y tirantes súper cortos .....y que nadie “lo veía claro” , todo eran críticas , y hoy día fíjate tú .....un visionario .