En 3100 no hay nada en el mercado y menos moderno. La primera scalpel de 110 o 120 está en 4300 y peor montada, con SX. La única mejor de precio y montaje es la Canyon lux trail. Las Oiz caras, specialized no te digo, la MMR sx 4200. Por desgracia los precios han subido en todas y los montajes....
Parece ser que las afectadas son las Issue por culpa del amortiguador Rock Shox, están llegando Issue últimamente, No, supongo que estarán solucionándolo. Las Comp y Team llevan Fox y parece que no hay problema.
Pues esa WC es una de las más bonitas para mi gusto de toda la gama Spark RC de los últimos años. Hay algo más de diferencia de pesos entre ambos cuadros, o debería de haberla. Hay algo de "trampa", creo.
No me ha quedado claro que pesada la "vieja" y el nuevo montaje. Pero me da a mi que la vieja no es 100 gramos menos únicamente.
Yo tengo una team black con Fox y también me ha pasado q en cada salida se aflojaba el tornillo. La semana pasada la lleve a la tienda y pusieron fijador de roscas en el tornillo, y el domingo tras la salida que hice de 90kms, no se había aflojado, por lo q de momento problema resuelto, esperemos q siga así, lo seguire de cerca. En la tienda me dijeron que les pasa absolutamente a todas, por lo que estaros atentos y a la mínima holgura llevarla para q no vaya a más y el tornillo rompa el cuadro.
el viejo HMX debería de pesar 1850 Y el nuevo HMF 2150 300 gr +- tienen que ser, 100 me parecen pocos La tabla adjunta son los pesos del modelo 2017-2021
Y el amortiguador trasero a parte de ser peor y 120, pesa más y ese no lo habrá cambiado Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Altura del sillín, medido desde la cara superior del pedal (donde apoyarías la cala con la pierna estirada), hasta la parte superior del sillín (donde apoyas el trasero), siguiendo la ”línea” de la tija, me da 95cm. No sé si se mide así o de otra manera.
Está claro que la diferencia en el vídeo de solo 100 gramos entre ambos cuadros/bicis me parece escasa... Hubiésemos salido de dudas si pesa los cuadros pelados, pero a mi me da por pensar que el Spark WC antiguo del video pesa más de 1850 gramos y en gran medida será por la pintura y amortiguador.
lo de pesar más no se, los fox son ligeros, pero el cuadro nuevo es algo más pesado y además han pasado de un HMX a HMF
Yo es que no entiendo que sea diferente de llevar FOX a RS, si el sistema de anclaje es el mismo, un tornillo pasante al orificio del bastango del amorto
Pregunta. Los modelos superiores a la issue llevan un sistema en el grio del manillar para que no golpee el cuadro en caso de caída o similar?
He visto fotos pesando los cuadros spark hmx nino edition en color rojo y plata, y los 2 pesaban mas de 2 kilos en talla m, por eso hay tan poca diferencia al cambiar de cuadro por el nuevo hmf
Este video deja mas dudas que aclaraciones jejeje si es cierto que el HMF nuevo pesa pocos gramos mas que el HMX viejo... no se no se... a ver si entre el HMF y HMX 2022 va haber nula diferencia de peso o es tema de pinturas... yo pensaba que se ira a 300 gr