[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

1. dani 74

dani 74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Después de leerme unas cuantas criticas de la nueva Spark y pese a no sentir ningún afecto por la marca, voy a decir que mí si que me gusta el nuevo modelo.

Las nuevas tendencias van hacia recorridos más técnicos en todo tipo de pruebas y de rutas domingueras, así que con 120mm y esa geometría, creo que es una bicicleta que nos permitiría disfrutar más a todos.
    La mayoría de los que estamos aquí no vamos a ganar ninguna carrera ni a vivir de la bici, así que, yo al menos, me centro en disfrutar más y preocuparme menos por los tiempos que hago.

Todos queremos bicis ligeras, así que las marcas para conseguirlo utilizan sistemas de suspensión basados en la flexión de las vainas-tirantes, lo que le resta sensibilidad a la suspensión, un funcionamiento un poco menos "ideal" en cuanto a pedaleo y frenada y necesitan darle más recorrido para recuperar esas "pérdidas".
    Otros sistemas como el de giant, la antigua santa-cruz o la BMC, que tienen 2 bieletas ya son diferentes... pero pesan algo más.

Seguro que en la posición intermedia, la nueva spark pedalea igual o mejor que las actuales RC de 100mm y a la hora de bajar, pones el modo descend y tienes 120 para disfrutar más y/o ir más cómodo...
    Y respecto al peso, yo podría perder algunos kg, así que porque la bici pese algunos gramos más... XD

En cuanto al diseño, me parece algo diferente y atrevido. Así que una enhorabuena para los ingenieros de Scott. Tras tener una bici TOP, todo el mundo te pone en el punto de mira y es muy difícil presentar algo nuevo y que guste a todos...

Finalmente, en cuanto a precio... No coments. Entre el salario español y la manera que se ha puesto el mercado... recemos para que no se rompa nada de nuestras actuales monturas y nos aguanten muchos años. Eso si, mientras se vendan bicis a esos precios y a ellos les salgan los números, olvidémonos de que bajen precios.

Ahora a ver que tal funcionan y como le sienta el paso de los km a la nueva Spark.

Ya nos iréis contando aquellos que las probéis!

PD: Aunque me guste, no me la compro.

2. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Si Scott o el fabricante que sea sigue vendiendo con el mismo ritmo no bajara los precios. Creo que el mercado de la bicicleta esta en una burbuja similar al sector inmobiliario de hace unos años.

Por otro lado el impacto de tantas novedades hace que estemos siempre esperando las nuevas primicias como ocurre con los móviles y no señor una bici cuesta más que un móvil.

Por lo que es impensable cambiar de bici cada año.

No niego que el mercado suba ya que en estos momentos de covid todo está subiendo.

La luz, la alimentación y todas las cosas en mayor o menor medida. Pero como leía en un mensaje anterior subir más de un 30% es una pasada.

Esta claro que las marcas tiene que ganar pero creo que es una salvajada.

Me esperaré a ver que sucede, pero si lo suben un 30 y hacen un 5% de descuento siguen ganando un 25% más que en años anteriores.

Mi salario no subió a este nivel así que si los descuentos no son interesantes me esperare o miraré alguna otra.

Creo que dentro de poco wallapop estará lleno de bicis y este mercado asentara la cabeza.

3. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    De acuerdo en todo contigo.
    Ojalá reviente el mercado de bicis, cuando me compré compraré una buena bici, y cara seguro, pero me parece que de momento me he enfriado (menos mal) y no creo que cambie de bici.
    Tengo una Giant Trance Advanced 1 con dos años y medio y aunque me tire cambiar, no es lógico.

4. Rogerfo

Rogerfo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El tema del manillar también me lo pregunto, ya que al llevar el sistema de cableado integrado pinta complicado.

Sin embargo viendo fotos y algún video, parece que en la Spark de aluminio la potencia es distinta, y el manillar separado de la potencia, y aun así lleva el sistema de cableado integrado. Hace pensar que habrá posibilidad de usar potencias y manillares distintos al integrado que lleva de serie, y poder ajusta así las alturas.

manillar-spark-2022.JPG

https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-spark-950-bike?article=286288010

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Al final no le ga ido tan mal a Nino decimo,a remontado bastante

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Última edición: 13 Jun 2021
  6. syncm

syncm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El manillar no tiene nada que ver en el cableado interno, la issue, team y hacia abajo no llevan el integrado, llevan manillar y potencia de aluminio independiente , las numéricas también, al final el cableado entra por la dirección y tiene unos plásticos , tipo a la de carretera …

7. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Yo estoy indeciso y no se por cual tirar.... Hasta hora tenía 2 opciones que e estado mirando la Bmc four-stroke y megamo track pero al ver la Scott me a animado por diseño y por descarte de las otras dos por problemas a la hora de la entrega más o menos para febrero del 2022, no se si scott tardará también tanto.El caso es que ahora estoy sin Bike de montaña,vendí lo que tenía menos mal que tengo la gravel .

Por montaje y precio la elegida será esta, mañana me pondré en contacto con el tendero para que me comente cosas.

IMG_20210613_162020.png

8. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Esa es la Team? Está chula con la horquilla en negro

9. jasema

Me Gusta recibidos:
    717
    Es la pro y me encantaría con cubiertas y sillín negro

10. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Es la pro

11. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Así tiene su puntillo

12. jasema

Me Gusta recibidos:
    717
    Si es verdad y gustos colores,a mi esa bici esta de maravilla el montaje pero ese sillín y cubiertas,esta es la contesa me gusta más así pero le falta el nombre de scott lateral

13. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Buenas.
    A alguno de vosotros os han dicho algo sobre fechas de entrega?
    Llamé a varios distribuidores de mi zona y me dijeron que hasta la próxima semana no sabrían nada...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

14. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Mi tendero también me ha dicho que hasta la semana que viene no saben nada

15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.692
    no soy de bicis blancas pero esta tiene su punto.

16. jasema

Me Gusta recibidos:
    717
    Lo mismo me pasa, supuestamente el lunes ya les van a decir y creo se podrá pedir martes,en mi zona si que hay una tienda que dice que te la reserva ya 10% de descuent,pero la tienda donde la quiero comprar ,me ha dicho que ni siquiera aunque me diga que me hace ese 10 ,la va a pedir a la vez que el,pero el no me quiere decir nada aún porque ese 10% es a modo pillar cliente porque no saben nada y cuando sepa me dirá y tal vez sea algo más del 10
    Espero haberme explicado no os adelanteis pues pueden tal vez haber mejores descuentos y algunos por agarrar te dicen que ya se puede

17. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Claro, lo de los descuentos de cada tendero hay que tenerlo en cuenta y lo de dar dinero en reserva.. la cosa es que si es interesante saber cuánto de tiempo hay de esperaa.

Os quiero hacer una pregunta por si podéis ayudarme que no viene al tema.
    En mi caso la semana pasada reservé y di 200 euros de señal para reservar la nueva Ghost lector fs que me la traerían a principio de agosto.
    Me pueden poner pegas o negarse a devolver el dinero en caso que quiera recuperarlo?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

18. jasema

Me Gusta recibidos:
    717
    Con la falta de bicis que hay no creo te pongan pegas,pues están todas vendidas y la tiendas peladas,aún así lo lógico es darle una mentira piadosa, como que al final te viene mal por el covid te han metido a erte por poner un ejemplo,mil cosas,no creo le perjudique a él devolverte

Última edición: 13 Jun 2021
  19. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Sigo pensando que me gusta como está y más comparando las dos !! El toque beis le da un punto pero como buen dices para gustos colores .

Haber si hay suerte y no se demora mucho la espera

20. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Pues a mí sí me hacen un 10% lo firmo mañana !!!

Compartir esta página