No puede ser. Todas vienen montadas con la +-0'6. Con esta cazoleta consigues dos graduaciones de 1'2° de diferència. Con la neutra de 0° la posición intermedia.
Pues eso mismo es lo que me ha contestado a mi Scott en el correo q me ha mandado y coincide con lo que dice Ismael en el video Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajajaja. Menudo lío montado con las cazoletas ! Jajajaja jajajaja ni en scott ni en la tienda donde la compre saben la raya en la superior donde debe mirar para los 67,8 de ángulo más vertical . Yo para saberlo tuve que medir con un calibre los puntos que anclan en el cuadro , no recuerdo cuál iba arriba , porque a simple vista es imposible saberlo . Yo ya escribí a scott y a mi tienda . Y en scott españa encima me dicen que no conocen la angulacion d 67,8 jajajaja jajajajja. Lo mejor lo que hizo el compañero que midió la distancia entre ejes ☺️
No. El vídeo no dice esto. El vídeo dice que el angulo de 67'2 se puede variar en + o - 0'6°. Y eso no es asi. El vídeo està mal. La bici viene montada en en la posición mas vertical en la RC y en la posición mas lanzada en la 900. 1) Los angulos possibles con la RC són de 67'2°, 66'6 ( con la de 0°) y 66°. Viene montada en la posición de 67'2 como aparece en la geometria y es la POSICIÓN MÁS VERTICAL POSSIBLE. 2) Los angulos con las 900 són de 67, 66'4 (con la de 0°) i 65'8°. Viene montada con la posición mas lanzada de 65'8° como aparece en la geometria. Quien no lo entienda o no este de acuerdo que haga lo siguiente. Explicacion 1: Estamos de acuerdo en que el angulo de dirección y del sillin varian igual si se pone una horquilla mas larga, verdad? Y estamos de acuerdo que el cuadro de las rc y las 900 es igual? Pues coges la geometria de scott spark de la talla L y veras que hay 0'2° de diferència en el angulo del sillin entre la RC y la 900. Por lo tanto los unicos angulos possibles són los que he puesto encima si hacemos un poco de matematicas. Explicacion 2: Entre los 65'8 de la geometria de las 900 y los 67'2 de las RC hay 1'4° de diferència, que corresponden a los 1,2° de la cazoleta mas los 0'2° que hay de diferència por la horquilla y que se pueden comprovar en los 0'2° de diferència de angulo del sillin en la misma talla de los modelos rc y 900. Con este post cierro el tema por mi parte. Las matemàtiques no engañan. Queda clarisimo.
No solo el vídeo está mal, sino que la explicación de Scott, también. Los grados que pones en tu post son los mismos que puse unos cuantos mensajes más para arriba. No se trata de geometría, sino de sumas...
Pues publicidad engañosa de Scott si dicen en su web que el ángulo de dirección es de 67,2⁰ pudiendo modificarse +/- 0,6⁰. Muchos pensamos que esta bici podría ir con ángulo 67,8⁰, que 67,2⁰ era el ángulo intermedio (correspondiente al tubo de dirección), y 66,6⁰ el más lanzado. En la web de Scott indican para la RC un ángulo del tubo de dirección de 67,2⁰ Y lo lógico es que con cazoletas de 0⁰ (neutras), la horquilla conserve el mismo ángulo del tubo de dirección, 67,2⁰. Digo yo, pero yo que sé, vaya follón. Hasta que alguien no monte, desmonte y mida las diferentes posiciones no lo sabremos seguro.
Y así es por mucho que digan que no. 67,2 67,8 66,6 No me hagáis buscar un goniómetro y demostrarlo jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también lo veo igual que tu. Y lo bueno es que no hacemos ninguna deducción, sencillamente aplicamos lo que nos dice la web de Scott. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Te equivocas. Busca un goniometro y compruebalo. Te lo demuestro por ultima vez. Y si no lo quieres ver, es tu problema. El cuadro de la SPARK rc con la cazoleta neutra tiene 66'6° i el de la 900 66'4°. Premisas: A) Segun la web de scott: - Angulo del sillin de la scott spark rc: Talla S 75'9°, talla M 76'1° , talla L 76'6°. - Angulo del sillin de la scott spark 900: Talla S 75'7°, talla M 75'9° , talla L 76'4°. Como todos sabemos, los cuadros son identicos, por lo tanto sabemos que hay 0'2° de diferència entre llevar una horquilla de 120mm de las XC i una de 130mm de las 900. B) Tambien sabemos que en una posicion "x" de las cazoletas, la spark rc tiene un angulo de 67'2° según la geometria que aparece en la web. C) Tambien sabemos que en una posicion "y" de las cazoletas de las 900 tenemos un angulo de 65'8° según aparece en la geometria de la web de scott. Varias webs estrangeras comentan que los 65'8° és en la posicion mas lanzada, però no necesitamos esa información. D) Sabemos que tenemos unas cazoletas que nos permiten modificar el angulo de 1'2° ( -0'6, 0 , +0'6) Conclusion: Con estas 4 premisas y aplicando matematicas basicas podemos deducir que: 1) El angulo de dirección que aparece en la geometria de las 900 de 65'8° corresponde a la posición mas lanzada. 2) El angulo de dirección que aparece en la geometria de las RC de 67'2 corresponde a la posición mas vertical. 3) Los angulos possibles con la RC són de 67'2°, 66'6 ( con la de 0°) y 66°. Viene montada en la posición mas vertical de 67'2 como aparece en la geometria. Los angulos con las 900 són de 67, 66'4 (con la de 0°) i 65'8°. Viene montada con la posición mas lanzada de 65'8° como aparece en la geometria. Aclarado esto, la bici va que flipas en cualquiera de las posiciones. Llevo alrededor de 4000 km de senderos con la 910 y he experimentado bastante con las distintas opciones. Si vives en una zona donde hay bajadas tecnicas y btt de verdad, merece la pena ir lanzado. Si no, no. 67'2° puede parecer muy lanzado para los mas cerrados de mente, pero poder tener una bici de 66° grados para los dias mas radicales (o para todos) solo aflojando tres allen y girando una cazoleta, es brutal.
El apartado B de las premisas no lo he visto indicado en ningún sitio de la web de Scott. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Si fuera así Scott debería decir en las especificaciones de la RC: "Ángulo de dirección 67,2, que se puede modificar en -0,6⁰ (66,6⁰) y -1,2⁰ (66⁰)". Porque lo que dice el cuadro de geometría de la web es que el ángulo de dirección es de 67,2⁰, y se debe entender que es con horquilla de 120 mm y sin excentricidad (posición neutra de la horquilla en tubo de dirección). Otra cosa es que no digan que el ángulo de dirección de la RC es de 66,6⁰ para no espantar al público más XC.
Yo en la mía, he comprado los élite de 750 para el diagonal y el de 550ml para el vertical, este último le sobra medio centímetro para tocar en cuadro pero es necesario para poder sacarlo y ponerlo con relativa soltura y digo relativa, porque con los Portabidones Syncros de extracción lateral Cage 1.0, cuesta un poco, yo no podría nada más grande.
Yo tambien entiendo que la cazoleta de cero grados da 67.2 y las otras dan +-6, osea 66.6 y 67.8. Creo que es lo mas logico, pero Scott por lo visto dice otra cosa. Mi bici esta en la posicion mas lanzada de las cazoletas excentricas, y hasta ayer pense que estaba en 66.6, ahora ya no tengo ni idea....
Estuve mirando ahora la web de scott y dice exactamente que el angulo de direccion varia en 6 grados solo con girar las cazoletas 180 grados. Si como le contestaron al compañero las bicis vienen montadas en la posicion mas relajadas de las cazolotas excentricas y da 67.2, quiero entender ahora que si las giramos da 6 grados menos, es decir, 66.6. La pregunta ahora es, cuantos grados da entonces las cazoletas de neutras???
Creo que no. Las cazoletas dan +0.6, y -0.6. No 0.3. Eso hace que la diferencia máxima entre una posición y la opuesta sea de 1.2 grados. Más los 0.2 de diferencia que tienen las 900, si las incluimos, hacen que la diferencia máxima entre la posición más cerrada y la más abierta de cualquier Spark 2022 sea de 1.4 grados. (entre 65,8 y 67.2 grados). Copio lo que ha escrito @bredenc, y creo que acierta: "3) Los angulos possibles con la RC són de 67'2°, 66'6 ( con la de 0°) y 66°. Viene montada en la posición mas vertical de 67'2 como aparece en la geometria.
Lo que aparece en la geometría de la web de Scott es el cuadro "pelado" sin cazoletas. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Entiendo que al ángulo de tubo de dirección de la bici es la referencia para comparar con otros modelos. Cuando comparas con otras bicis no hay dos ángulos (uno para el cuadro y otro para la horquilla). De ahí todas las dudas.
Según el manual en pdf que se colgó hace poco, los 67,2 grados son con la cazoleta de +0,6 grados: Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Lo comentaba porque hay que hacer las sumas y las restas de los ángulos de las cazoletas a partir del ángulo inicial que da la web de Scott. No sé si me explico... Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk