Sobre la tapa de las bielas las Next no lo se pero las Sram Dub no lleva tapas ni nada. Y sobre las piezas te falta la otra parte para cerrar ese cacho si Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de poner pedales y un par de cambios cubiertas Maxxis Crossmark 2,25 y puños de espuma de sram y alguna detalle más salgo a probar la bike. Sin desmerecer para nada la Scott spark comp blue nada tiene que ver con la rc pro ,no solo por el peso si no por la posición ,el ángulo que le an dado al manillar RC pro no sientes los 120 mm en geometría ,en subidas me e encontrado comodo y en bajadas ni te cuento.No e dado en ningun sitio con los pedales de momento . Cubiertas lo tenía claro prefiero algo más rodador ,con la Crossmark encuentro lo que quería ,el uso va a ser para tiradas largas y 2,40 me parecía mucho . XTR es la primera vez que lo tengo ,e tenido máximo Xt y sram ,es una pasada tanto en precision ,agilidad . Frenos XTR no soy muy sibarita en este tema siempre me adapte a los frenos que an venido en mi otras bikes ,con deciros que es la primera vez que llevo Shimano habrá que ir viendo cómo van . Mando tiwloc es muy sensible pero me a impresionado lo bien que bloquea ,se queda súper rígida y jugando encuentras bien las tres posiciones . Tija telescópica en las dos salidas que e realizado no la e notado nada de holgura eso sí supongo que con el uso lo tendrá pero como las e tenido siempre no le doy importancia eso sí funciona de maravilla pero la noto muy directa sobre todo en la subida si te descuidas te mete un latigazo en los eggs . Llantas aún sin ser ligeras me an parecido bastante bien ,buen sonido del buje etc .Me a gustado las válvulas tubeless con el detallito de los tapones para quitar el obús . Sillín y puños .El belcarra en las dos salidas le e notado cómodo y por color etc le voy a dar una oportunidad ,los puños los e quitado . La bike por estética ,acabado ,pintura ,color,montaje y precio(al menos el mío ) me parece una pasada ,no se exactamente el peso por qué no tengo báscula y no me preocupa pero la noto ligera y muy manejable ,me a gustado el detalle de la llave allen y los protectores de las bielas no todas las marcas lo hacen . Algo que no me a gustado asido los plásticos de la dirección y lo complicado que es poner el Garmin ,el soporte si o si tenía que venir con la bike. La tapa del amortiguador tenía que venir con algún sistema para no perderla ,e visto un briconsejo en el que con el cordón del Garmin se puede apañar ,espero que Scott lo copie Poco más que añadir salvo que la bike no de problemas de fisuras ,el famoso tornillo que se afloja etc etc Y ahora toca darla candela ...pero a lo mejor es mucho arroz para poco pollo ... Muy agradecido a todos por los ánimos y los aportes .
Correcto te falta el cierre del separador de 1mm Y la bielas next R no lleva tapa en el tornillo allen Pregunta: el tornillo del eje que nos tienen que dar la tienda. Es para el amorto fox? O donde va que no me enterado sorry
Esperando el cuadro desde Junio y por fin ha llegado a la tienda. Tengo la sensación de haber esperado en exceso mientras otros ha sido "llegar y besar al santo". Al menos se podía haber traducido en un mejor precio... porque ahora parece que hay sobre-stock e incluso puede que sea mejor momento. Y por último, y repetido en múltiples ocasiones... ¿Podéis recordarme como se monta una biela dub tradicional en el cuadro? Recuerdo que hay que poner un plato con cero mm de offset y quitar la arandela de ajuste de la biela. ¿que separadores hacen falta? Muchas gracias de antemano, me he vuelto loco buscando por las páginas pero no lo encontré. En cuanto tenga la bici, pongo fotitos, peso y sensaciones. No tengo una especial ilusión por estrenarla, pero si de disfrutar de nuevo esta geometría (meto en el mismo saco a la anterior spark).
Si pones el plato con 0º creo que no hace falta quitar la arandela de precarga. En mi caso conservo el plato de 3º y mi mecánico quitó la arandela de precarga, y jugó con otras arandelas mas finas para conseguir los 55mm de linea de cadena, (lo midió con calibre). Pd: esas arandelas las tiene, porque ROTOR para poder poner sus bielas en cuadros de Cannondale Scalpel hay que hacer exactamente lo mismo y le mandó un esquema con arandelas a poner. Ya pondrás fotos y sensaciones de la bike. Saludos.
Si, el SL, me mantuve firme porque me ofrecieron bici WC, pero era poner más pasta para un montaje que tampoco me aportaba mucho. El único pero es que no estreno ruedas, ni frenos, ni bielas... pero iba a tardar poco en arañar especialmente las llantas. Genial gracias. Si pudiese conservar la arandela de precarga mejor, así hará su función. Y aun así habrá que añadir alguna arandela en el lado de los platos. Ya es cuestión de medir entonces... ;-)
Buenas. Hoy probó un Team como de un amigo. Me ha gustado mucho. Lo que me ha dejado loco es lo pequeña que es la bici. Era una L y con mi medida a 74 cm sillín......fui perfecto. En mi vida he llevado una L, pero me ha parecido que es una bici que hay que pensarse muy bien la talla o vas corto de ******* .
Una de pesos de horquillas Fox 34 SC de 120 (1510 gramos sin cortar tubo) vs. Sid Select Plus de la Pro. (1690 gramos con tubo cortado al máximo).
Muchas gracias por compartir, me viene muy bien la información, que mientras me llega la bici estoy barajando varias opciones para el "proyecto", jejeje...
Cierto, entre otras cosas yo me decanté por la Spark 2022 al no dudar con la talla M, cuando otros modelos siempre me hacían dudar entre S y M. Y por ejemplo la Canyon Lux Trail en talla S tiene una medidas similares a la Spark en talla M.
La S de Canyon es muy grande, yo vengo de M de Canyon Lux (podía haber elegido S), y voy a tener M en Spark
Pues otra pro para huelva el lunes, tunearemos un poco de mi Wc 2021 y os pondré fotos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo voy a poner la excepción, vengo de una Spark RC 900 de 2015, y esa era L, ahora llevo M y es porque las medidas son casi idénticas. La L actual es más grande que la de 2015.
Pregunta, os da a vosotros un poco de juego la horquilla? Es decir, si frenáis con el freno delantero y hacéis movimiento de atrás adelante con la bici os da algo de holgura? Como un mm o así. es normal o debería apretar más la potencia? El amortiguador delantero no se mueve claro
A mi hoy en la tienda, consultando por este tema, me dijeron y confirmaron que el tornillo es el mismo, que no ha cambiado. El problema era que el primer tornillo venía mal "rotulado" con 10Nm cuando debería de estar "rotulado" con 15Nm, pero el tornillo es exactamente del mismo material. De hecho se solucionó apretando el tornillo a 15Nm y echando "fijatornillos" de ese de Loctite. Así que no os ralléis con pedir tornillos nuevos, que os revisen el apriete a 15Nm, fijatornillos y listo. Saludos